El nuevo disco de Russian Red en streaming exclusivo para Zancada

66

russian red bordes
por a

La bacanísima Lourdes Hernández, conocida como Russian Red, presenta su nuevo disco este 25 de Febrero. Su tercer trabajo se llama Agent Cooper, luego de tres años de su exitosísimo Fuerteventura. Fue producido por Joe Chicarelli, quien ha trabajado con grandes artistas como White Stripes, The Shins, The Strokes, Morrissey, Beck, etc en la ciudad de Los Ángeles, donde Lourdes reside actualmente. Además contó con la participación de Mark Needhan, ingeniero de mezclas de bandas como The Killers y Fleetwood Mac, además de Emily Lazar en masterización, que ha trabajado con Björk y Vampire Weekend entre otros.

Claramente el trabajo presenta una madurez definitiva, tanto en las composiciones de Lourdes como en la ingeniería del disco en sí, que es de altísimo nivel. Como ella misma comenta: “Trabajar con grandes profesionales es una suerte por dos motivos. Por una parte, por la confianza que generan, que permite que el proceso sea rápido y aprendas muchísimo. Pero además, por su olfato, por su intención, por saber ver las cosas. Las conversaciones al margen del disco en las que entras con este tipo de gente son parte de la producción, e incluso cualquier conflicto que surja es un conflicto de calidad”.

Cada uno de los diez temas que componen el disco lleva el nombre del personaje masculino que inspiró la canción. En el álbum hay baladas y medios tiempos, aunque es un trabajo esencialmente eléctrico. A partir de ahí surgió una colección de composiciones donde se pueden encontrar baladas y medios tiempos, pero fundamentalmente de perfil electrónico.

El primer single del álbum, “Casper”, fue la segunda canción que compuso para el disco, que fue la que estableció el tono del trabajo completo. Lo pueden escuchar a continuación:

Sin necesariamente llevar demasiados años en la industria, es una favorita instantánea, que logra pasearse entre pequeños bares de Madrid hasta grandes escenarios por todo el mundo (presentándose en nuestro mismísimo Lollapalooza el año pasado). Es difícil no querer su voz y su carisma, y con este nuevo disco se suman sus talentos con el trabajo profesional de los grandes productores con Los Ángeles.

En alianza con Sony, les traemos el disco en exclusiva por cinco días para que lo escuchen, antes de su lanzamiento oficial.

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta