Desayuno sin pan

4313

fruta1
por Rox

Muy lentamente he ido cambiando mis hábitos alimenticios, por cuidarme y porque en mi familia siempre han habido problemas relacionados a la mala alimentación.

Son varias las cosas que he dejado, pero una de las que me cuesta mucho es el pan. Siempre me cae pesado, pero me sigue gustando mucho. Y con lo fácil que es encontrarlo, comprarlo y hacer preparaciones con él, es muy difícil de eliminarlo de la dieta, sobre todo del desayuno.

Mi pregunta para eso es, ¿con qué se puede reemplazar y no morir de hambre? Algunas cosas que se me ocurrieron fueron los omelette, cereales, frutas, rollitos de jamón con palta o con huesillo.

¿Alguna otra idea a quienes eliminaron o redujeron el pan de su dieta y por lo tanto de sus desayunos?

54 COMENTARIOS

  1. Yo no he reemplazado el pan ni tengo planes de hacerlo, porque me gusta tenerlo en el desayuno. Trato de que sea siempre integral, por la fibra y porque el cuerpo lo asimila mejor.
    Ocasionalmente se acaba el pan, y en ese caso me hago un par de huevos revueltos y un jugo de pomelo. En general incluyo huevos en mi desayuno, porque la proteína sacia más y permite no pensar en comida sino hasta el mediodía.

    Mi mamá sí reemplazó el pan, con una buena granola o muesli, idealmente hecha en casa (compras los ingredientes por separado y la armas a tu pinta: frutos secos, coco rallado, miel, frutas deshidratadas, etc).

  2. Yo creo que a la once lo podría dejar, pero en la mañana me encanta el pan tostado. Las veces que lo he intentado lo he reemplazado por galletas de salvado con palta o quesillo, queda rico igual, aunque no sé que tan beneficioso sea a la larga… o comía avena… que lo mejor que tiene es que duras casi toda la mañana sin hambre, pero tampoco sé si te ayuda mucho o ahí no más. Ese sería mi aporte!

    Yo sé que dejando el pan me baja super rápido esa panza odiosa que tengo.

  3. Yo rara vez como pan en el desayuno, no por un tema de dieta si no que no soy muy buena pal pan. generalmente me como una fruta como manzana, platano o un durazno y aparte un plato de leche de almendra con cereales como muesli o granola, a veces cambio la leche con cereales por un cafe con galletas integrales. Eso si me da hambre como a las 11 y ahi me como una fruta y un poco de cereales, pero está bien porque hay que comer varias veces al día.

      • La leche de almendras se hace dejando remojar un puñado de almendras en agua (ojalá purificada) durante un tiempo (no sé si de un día para otro o dos días). Luego cuelas el agua, que habrá obtenido los beneficios y nutrientes de la almendra, y completas con más agua.
        Google puede ser útil. Con este método se hace también leche de avena y de arroz.

      • Puedes invertir en una maquinita para preparar leches de almendras, al principio es un poco caro, pero a largo plazo te ahorras mucha plata…además de leche de varios tipos, con esta maquinita te puedes preparar cremas de verduras, jugos, etc…son lo máximo…

        • Eso mismo iba a decir, esa maquinita he visto que las venden en ferias ecológicas que se hacen en varias partes de chile (son itinerantes, y en la V región he visto que se hace en Quebrada Verde o en viña o en Valpo)

          • yo la tengo y es lo máximo…, además de las leches y jugos de lo que te imagines, amo preparar cremas de verdura….te ahorras tiempo y utencilios sucios :D, porque basta con poner las verduras (crudas) dentro de la máquina un poco de agua y sal a gusto….un par de minutos y tu crema exquisita lista!!!!

          • Hacer la leche de almendras es super fácil y barato! Por cada 12 almendras, es una taza (200 cc) de agua, lo metes a la juguera, cosa que las almendras queden casi como un polvito, lo cuelas y la leche está lista :). Ojo, las almendras pueden ser caras, pero si se compran para el mes, sale barato en Frutexa

  4. En lo personal, si quiero chanchear intento que sea al desayuno, normalmente me tomo 2 (Bueno fracciono mi gran desayuno en dos la verdad) , tomo uno al levantarme y otro tipo 10am en la oficina. He intentado dejar el pan pero no puedo, maldito y sensual pan… Lo que sí te puedo recomendar y es mi sagrado primer desayuno es avena integral + leche (lo suficiente para que quede cremosa, no tanta) frutos rojos congelados, medio plátano y una cucharada de harina de linaza… hermoso!, o bueno, la avena con cualquier fruta dejada en el refri desde la noche anterior, que rico que es!! ojalá te vaya bien en la cruzada, lo que es yo me rendí…
    Besos!!

    • Yo la verdad tb amo al pan con la vida y me cuesta dejarlo. y a la vez me aburre si como muchos días seguidos muesli o avena :/, en cambio al pan casi siempre le puedo echar algo distinto… en fin. He escuchado que la avena hecha la noche anterior es mucho más rica! parece q es verdad y probaré jijij. Dónde encuentras avena integral :O? gracias!!!

  5. No como pan, y cuando lo digo siempre me preguntan “y qué desayunas?”
    Comprobé conmigo misma que cualquier carbohidrato al desayuno, hace que a las 2 horas tenga hambre de nuevo.
    Lo que mejor me resulta es consumir alguna proteina, generalmente huevo revuelto (con tomate, jamon o champiñones), otras veces como legumbres como garbanzos o lentejas cocidas y les muelo una palta.
    Las barritas de proteinas son una estafa, tienen muuuucha azucar, ni un brillo. Supongo que los batidos de proteina podrían resultar, pero no me convence el sabor.
    Complemento con un te verde.

  6. Hola, Yo lo deje en las mañanas y en las tardes hace dos semanas, pero en mi rutina diaria, porque hago excepciones si voy a tomar te con amigas, o el domingo por la mañana, cosas así, pero en vez de 14 veces a la semana o mas, puede que sean 3 o 4. La verdad es que estoy feliz, ya que no solo es el pan, si no lo que le ponemos y yo sentía que no eran cosas saludables o necesarias para el cuerpo. Hoy lo he cambiado por batidos de fruta, batidos verdes, smoothies y cosas así. Me siento mucho mas liviana, menos guata altiro y en el fondo cambie los carbohidratos refinados por los naturales! Tuve un poco de hambre al principio pero nada mas, todas las mañana me vengo al trabajo en bicicleta y son como 15 klm y rindo muy bien!

    Saludos!

      • Javi, depende del tipo de smoothie, si se trata de los que venden en ciertos restaurants claro que no son sanos, pero cuando puedes hacerlos en casa, son una alternativa muy sana, reemplazando la leche o yoghurt por leche de almendra, de arroz, agua de coco o simplemente te verde, 2 o 3 tipos de frutas o verduras, alguna fuente de fibra (chia, spirulina,etc) y endulzando naturalmente (miel) tienes un desayuno super saludable y te deja muy satisfecha.

  7. El huevo funciona súper bien para quedar satisfecha en la mañana, mientra te alimentas bien. Se puede hacer con un poco de orégano si gustas y escalfados. Siguiendo con el huevo, se puede mezclar con tomate. Ahí que no te da hambre hasta tarde. Yo lo que hago es comer algo de grasa (palta, aceite de oliva o aceitunas, por ejemplo) con carbohidratos como el de las frutas, que contienen también fibras, y proteínas. Así es más fácil. Lo otro que estoy evaluando es comer yogurt natural con fruta sin nada de azúcar, y harto té verde que es súper rico!!! Yo hasta hace poco comía avena con frutos congelados, pero me dijeron que no era muy recomendable la avena, en fin, tampoco hay que privarse de todo.

  8. Yo siempre me sacio con los frutos secos. Nunca deben faltar en mi casa! antes de comer cualquier cosa en la mañana, tomo un baso de agua al seco y unas 5 almendras y 5 pasas..es buenísimo porque al menos si tomo desayuno con pan (pita integral) me como uno y quedo suuuper bien.

    a mi me resulta y casi no como pan. Ademas los frutos secos son muy sanos..hasta ponen linda la piel.

    Otra cosa, hago el yogurt en mi casa con una maquina, es lo mejor porque es sano y lo puedo hacer con cualquier tipo de leche..almendra,quinoa,soya etc..y la maquina no es tan cara.
    en fin..cuando de alimentacion se trata, hay que invertir mas y menos en gueas jeje.

    saludos!

    • El pan pita tiene las mismas calorías que un par normal y te queda en la muela, yo me como media marraqueta que es harto más llenadora y engorda lo mismo

  9. Yo creo que depende el tipo de pan que comas, si es la típica marraqueta, y todos esos panes con mucho sodio, y sin aportes nutritivos mejor sacarlos, pero si comes rodajas de pan casero sin sal, integral, etc, de avena, será mejor que cualquier cereal de caja con yogurt. Yo como en el desayuno, pero una rodaja con mermelada y un gran café con leche.

  10. Hace unos3 meses deje de comer pan y lo reemplace por frutas con yogurt u omelette (con jamon de pavo, champiñones tomate etc), si me da hambre me como otra fruta

  11. yo tenia serios problemas de ansiedad, andaba todo el dia con hambre, tomaba desayuno o almorzaba y a la media hora tenia muuucha hambre. mi nutricionista me recomendó comer cosas que produjeran mayor tiempo saciedad, pero nunca me dijo que dejara el pan, porque tiene los ingredientes necesarios para el cuerpo, ademas el pan como tal, NO es lo que nos hace engordar, si no con QUÉ comemos el pan, queso mermeladas, manjar, margarina etc, y aparte la cantidad, si no puedes dejar el pan come media marraqueta (o 2 rebanadas de pan integral (no light), o 1 pan pita), con jamón, puedes echarle hasta 2 rebanadas grandes de jamón de pavo y no sera calorico. Si definitivamente quieres dejar el pan, puedes reemplazarlo con 6 galletas de salvado o media taza de avena, el otro y único cereal que venden y que tiene casi nada de azúcar, son las hojuelas de maiz marca Adelgazul y Gran Cereal de Costa, con 3/4 de taza yo quedo perfecta y satisfecha, lo mezclo con leche o yogurt diet de cualquier sabor y con trozos de fruta.
    No olvides de comer cada 3 horas, el desayuno, después a media mañana un yogurt o una fruta, después el almuerzo, a media tarde (tipo 5 o 6pm) puedes repetir lo que comiste en el desayuno y luego en la noche tipo ocho una ensalada con algo de proteina.
    LES DOY OTRO CONSEJO QUE EN VERDAD LE TENIA CERO FÉ…. cada vez que les de hambre a deshoras tomen un agua de hierbas o infusiones, o te verde, se pasa el hambre altiro. ademas se hidratan y no comen de más, yo baje 5 kilos con esta rutina todos los dias, solo comiendo liviano y ser fiel a los horarios de comida…y antes de cada comida me tomo una taza de te verde, y duro mas tiempo sin hambre 🙂 Saludos y ojala te sirva!!!

  12. Dejar el pan no es buena opción y comer fruta en la mañana depende de cada persona. Por ejemplo yo, tengo resistencia a la insulina y sólo puedo comer fruta después de las 11.00-12.00. Les dejo algunas alternativas de desayunos sanos y bajos en calorias (es super bueno ir variando los desayunos y no comer siempre lo mismo)

    1 vaso de leche cultivada light + 6 galletas de salvado con palta
    1 te con endulzante + 2 rebanadas de pan con quesillo
    1 taza de leche descremada con café + 6 galletas de salvado con jamón de pavo
    1 taza de te con leche y endulzante + 1 pan pita con huevo revuelto en leche
    1 yogurth diet o taza de leche descremada con 3/4 taza de cereales (adelgazul o gran cereal) con 12 almendras.

    • Yo no considero esto un desayuno, por ningún lado. Es poco nutritivo, es poco abundante, es todo lo contrario de lo que debiera ser un desayuno. Entiendo que hay un problema médico ahí y lo respeto, pero para quienes no lo tienen no es conveniente. Uno debiera desayunar de manera abundante y variada: leche (de la que gustes), fruta (si puedes y sólo al final o bien “en el camino” a la pega), proteína (ojalá huevo porque el jamón de pavo es una bomba se sodio), fibra (cereal, pan integral, etc).
      Nada en grandes cantidades, pero de todo un poco.

        • Porque la fruta en la mañana se transforma “instantáneamente” en azúcar, por eso quienes tienen diabetes o propensión a ella, deben evitar la fruta muy temprano o muy tarde en la noche.
          La idea es darle al cuerpo otras cosas antes que fruta, y dejarla par media mañana, para aprovechar la fibra pero que el cuerpo en ayuna no procese toda esa azúcar.

    • Yo igual creo que esos desayunos son super poco!! Hace una semana me hicieron un plan de alimentacion y en la mañana tengo que comer muchas cosas (leche, fruta, palta, pan integral etc) y al final del dia proteina y ensalada verde, como dice el dicho “desayuna como rey, almuerza como principe y cena como mendigo” 😉

  13. Hace un tiempo descubrí que puedo fabricar una rica granola saciadora y saludable, comprando frutos secos y avena instantánea. Los frutos secos los muelo con la mini pimer y los guardo en un frasquito. Una cucharada sopera de ese granulado + la avena y agua o yogurt, y listo! Si quiero golosinar, le agrego 1 cucharada de mermelada o fruta picada. No me da hambre hasta la hora de almorzar.

  14. El punto es que si te gusta el pan y lo dejas, puedes tener una recaida y un día comer 3 panes de una. El prohibir alimentos es super dañino, lo mejor es tener un balance. Cuando fuí a la nutricionista ella nunca me prohibió comer pan, sino me recomendó un con fibras (integral) y acompañarlo de forma saludables: huevos, quesillo, palta, jamon de pavo y verduras.

  15. ay yo cambié ma marraqueta aliada por pan integral con palta o queso crema light por jamón 🙁 lo peor es que camino a mi pega penden unos sandwich en marraqueta jamón palta increíiiiibles, lo más delicioso, perfectos! xD creo que me daré libre un día a la semana por esa marraquetita 😀

    • corrijo:
      ay yo cambié la marraqueta aliada por pan integral con palta o queso crema light y jamón de pavo,lo peor es que camino a mi pega venden unos sandwich en marraqueta jamón palta increíiiiibles, lo más delicioso, perfectos! xD creo que me daré libre un día a la semana por esa marraquetita

  16. mis desayunos son:
    a. dejo remojando media tacita de avena en 1 taza de agua (toda la noche) y en la mañana la pongo a cocer y le agrego canela, jengibre en polvo, cardamomo, clavo de olor, miel y la revuelvo mucho para que no se pegue, despeus le agrego cualquier fruto seco, manzana…lo que quiera ponerle (a veces hago compota de manzana)…y te juro que no siento hambre en todo el dia!! quedo super llllllena!
    b. leche de almendra o arroz, con platano, frutilla o arandanos o frambueza… + chia + canela + almendra…hielo y a la juguera…riquisimo!!!
    c. pan con lo que tenga en el refri y un cafe… (eso lo hago cuando estoy muy apurada), siento hambre a la media hora jajaja
    en verdad que la alternativa a y b me da mucha energia y me quita el hambre….

  17. Yo lo he cambiado por galletas de salvado con mermelada, quesillo o palta, la fruta siempre la he tenido en el desayuno, y cuando me aburren las galletas por ejemplo, lo cambio avena y un poco de granola con yoghurt … Lo que si, a medio día tengo que comer una colación, otra fruta por ejemplo o un yoghurt … Cuesta dejar el pan en el desayuno, es verdad, pero se puede … Ánimo!

  18. a mi me encantaría tomar un mega desayuno de campeones, cn fruta y todo el show…muesl granola, avena bla bla bla…pero de vdd q no me da NADA de hambre al desayuno….y tampoco como mucho en la noche anterior. que extraño. que puedo hacer? la verdad es q con un vaso de leche o un yogurth quedo lista, pero es un desayuno muy penca! no es lo ideal y quiero comer sano…a alguien le pasa eso?

    • A mí me da por temporadas xD
      por eso me tomo un yogur y me Como una fruta, un pan fome (con aceite de oliva, O margarina, O con queso), y cierro con una fruta o jugo de ésta (naranja o pera en esta época). Después me como una pera o algo por el estilo de colación, hasta el almuerzo, y así.

      En invierno no, me hago una avena con agua caliente y miel (o leche condensada o evaporada, para chanchear xD), y de necesitar colación (según como vaya el día) me preparo una avena con agua y miel más líquida, para tomar en la oficina cual café :3

  19. si te gusta algo por que dejarlo? a menos que fuera muy toxico y el pan no lo es.

    un desayuno normal para mi es: una fruta, leche con avena y medio pan integral con mantequilla de mani. y un par de galletas porque amo lo dulce

    si comiera solo frutas al desayuno a la media hora moriria de hambre

  20. no dejaria el pan, es lo mas rico del mundo!!!!!! cualquier otra cosa me deja con hambre y eso que si tomo desayuno a las 7:30- 8 a las 10 ya estoy viendo q picotear ,me imagino q con granola o fruta seria peor

  21. Yo eliminé el pan de mi dieta alimenticia, ya desde finales de octubre que no consumo pan y la verdad es que ya no me apetece volver a comer pan (: Lo reemplace por galletas integrales, me encantan porque son muy ricas y con unas pocas ya estoy saciada, en cambio cuando comía pan siempre quería seguir comiendo jeje No hay nada mejor para el desayuno que unas galletas integrales con palta y tomate<3

  22. ¡Hola! Desde hace algunos meses me estoy cuidando y ya casi no como pan al desayuno. De hecho, es así como “oooh un panconjamónyqueso”, o “ooh, un churrascoitaliano” y el pan generalmente lo como cuando tengo que salir a correr largo al otro día o porque he comido muy pocos carbos en ese día y es mi “chanchada”.
    La avena siempre va a ser tu aliada para reemplazar al pan. Porque es un carbo complejo y te mantiene saciada más tiempo que los carbos simples (pan). Sin embargo, si te comes la avena sola (sin preparación más que acompañarla con leche) no sentirás que te llena mucho. Por mi parte, yo siempre me preparo 1/4 taza de avena con claras de huevo y lo cocino. El plato queda GIGANTE, terminas muy muy lleno. Esta es una receta que saqué de instagram de @sweetfran (chilena) y @saschafitness (venezolana).
    Otra idea es mi favorita de estas semanas: un plátano con dos claras de huevo y stevia, lo metes al horno 20 minutos y queda exquisito. Lo dejo preparando mientras me ducho, u ordeno mis cosas.

  23. Yo de los 7 días de la semana quizás como pan al desayuno 2 días pero sólo medio pan, los demás días como muesli (uno que no trae azucar) con leche de soya/almendra/ arroz (la que tenga en el refri) acompañado de una fruta y cuando tengo más tiempo me preparo un super jugo que puede tener: espinaca, pepino, naranja, zanahoria, manzana, frutilla (depende de lo que haya en la cocina) y también como muesli. Eso sí como a las 11 de la mañana me como una fruta o un galletitas pero está bien porque mi hermana que es nutricionista dice que tengo que comer una colación entre el desayuno y el almuerzo.

  24. Hay varias opciones: ensalada de frutas, huevos en sus varias versiones ( a la copa, revuelto solo o con tomate, duro o en omelette), avena tradicional con frutos secos o la avena instantánea con frutos secos o frutas, queques fit ( hechos con harinas de almendras o coco, por ejemplo, más claras de huevo y yema), tortillas de zapallo o camote, etc… Hay harta variedad, lo difícil es acostumbrarse. En mi caso el pan tienta, es cierto, pero creo que cuando más pedo caer en tentaciones envasadas o como el pan es cuando no estoy en casa o en horas muy tarde donde ya me duele la cabeza de fatiga y termino comiendo lo que sea.

  25. Amo el pan con locura y pasión pero no soy de esas personas que les da antojo de pan durante el día ni como pan durante el almuerzo, por lo que sólo está en mi desayuno y/u once. Hace ya varioa meses aproveché que hace calor y lo dejé en las mañanas para reemplazarlo por un batido de leche con platano y avena y le agrego cubos de hielo para que me refresque aún más. Me deja bien por horas y es delicioso! Aveces le agrego una que otra almendra.

  26. Puedes reemplazar el pan con avena y leche de soya. Frutas y un buen tazon de te. Con eso no pasas hambre y puedes pasar toda la manana, sin llegar con demasiada hambre hasta el almuerzo.

Dejar una respuesta