Cinepack Verano: la lista definitiva de nuestras lectoras

993

cinepackVerano
Para el concurso en el que sorteamos un Apple TV + 6 meses de Netflix (ganado por Amanda), les pedimos a ustedes, nuestras lectoras, que nos recomendaran sus películas infaltables para el verano. Recopilamos muchos de sus comentarios para armar este Cinepack. Está lleno de películas diferentes, de géneros y directores diversos; comedias y dramas; risas y romances, todo lo que necesitamos en una cálida tarde de verano. Toma nota!

DO THE RIGHT THING
Recomiendo a DO THE RIGHT THING de Spike Lee (1989) como la mejor película de verano! Según wikipedia “En 1999, Do the Right Thing fue incluida entre los filmes que preserva el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por ser considerada «cultural, histórica, o estéticamente significativa».”
¿Razones? En el día más caluroso del año, vemos cómo estalla el conflicto entre las distintas comunidades de inmigrantes de un barrio de Brooklyn. La típica pizzería de barrio ítalo-americana, la vida de pueblo-chico-infierno-grande, fotos de Malcon X, los grifos de agua que se rompen para enfrentar el calor, y la canción “Flight the Power” de Public Enemy en un boombox gigante. ¿Qué más pedir? Insisto, es la mejor película de verano de la historia!!
Put some extra mozzarella on that motherfucker and shit!!!
por Amanda

50 PRIMERAS CITAS
Mi recomendación sería “50 Primeras Citas”, creo que es la película veraniega POR EXCELENCIA:
1. De partida, es una comedia romántica livianita… Es verano, hace calor y queremos relajarnos, olvidarnos de las preocupaciones. Nada de tramas complejas ni tallas destinadas a mentes superiores.
2. La historia transcurre en Hawai, que es como la meca del verano, las vacaciones y los sufistas, y por lo tanto, cada locación es palmeras, playa, sol, atardeceres, brisa; salvo por una escena con lluvia torrencial pero tropical y por la escena final, que todos sabrán dónde es, y que no revelaré por si alguien -muy despistado- no la ha visto.
3. La banda sonora es digna de cualquier kioskito de playa que se precie de tal. Tiene varias versiones de clásicos interpretados en ukelele, lo que ya le da un sonido a fogata en la arena, y una de las canciones principales es de los Beach Boys. Ná que agregar.
4. Adam Sandler figura casi toda la película en camisa floripondeada que es el uniforme oficial del verano y las vacaciones.
por Fran Pascual

ANTES DE LA MEDIANOCHE
Una que viene con olor a verano incluido: “Antes de la Medianoche”.
Definitivamente un MUST para este verano. Con excelentes diálogos a cargo de sus protagonistas Ethan Hawke y Julie Delpy, preciosos paisajes que acompañan toda la película, ropa livianita, calor, brisa marina, almuerzos en la terraza y atardeceres. Filmada en Grecia, dan ganas de agarrar una mochila y partir.
Han pasado dieciocho años desde el estreno de la primera parte de la “saga”, así que ya se deben imaginar que, como en toda relación, el tiempo cobra sus víctimas y la cosa se pone más delicada. Aquí hay diálogos menos románticos y más amargos tal vez, pero es necesario ese realismo propio de una relación con muchos años de circo y se agradece. Ese realismo con el que uno es capaz de identificarse más que con el príncipe azul esperando en la estación de trenes.
por Bernardita

FORGETTING SARAH MARSHALL
Como sobrevivir a mi Ex (Forgetting Sarah Marshall). Esta película esta filmada en Hawai por lo que el contexto es muy veraniego y refrescante. Actua Mila Kunis como una persona que trabaja allá, asi que le da un plus para todas las que la amamos y por su puesto el actor de How I Met your Mother (Marshall) que no recuerdo su nombre. A mi me gusto mucho la película, por la trama, donde el protagonista llega a hawai habiendo roto con su novia y todo el proceso de olvidarla cuando ademas se encuentra con ella alla y su nuevo novio.
por Constanza Miranda

GHOST WORLD

Mi recomendación es Ghost World (basada en el comic de Daniel Clowes). No es la típica película de verano de romance, fiesta y alcohol, pero es una gran película que trata sobre esa etapa cuando sales de cuarto medio y estás cerrando un ciclo. Es una película de 1998, antes de la hiper conectividad, antes de facebook, twitter y whatsapp. Cuando los veranos eran tan distintos a los de ahora.
Ghost World es sobre ese verano pre primer año de universidad cuando tienes 18 años y no sabes muy bien que hacer con tu vida, vagas por las calles de tu ciudad donde pareciera que el tiempo se detuvo hace mucho rato, conoces a un par de freaks y tienes romances fugaces. Ese verano cuando te das cuenta que ya no tienes mucho que ver con tu amiga de toda la vida.
por Macarena

MOONRISE KINGDOM
Moonrise Kingdom de Wes Anderson es una linda historia de amor entre 2 niños que deciden escaparse juntos. Ellos recorren paisajes bellísimos, acampan en lugares salvajes y viven muchas aventuras juntos mientras todos se movilizan para encontrarlos. Esta película tiene de todo para ser veraniega, empezando por el siempre cálido estilo de Wes Anderson, amor naif, aventuras, paisajes bellos, campamentos de verano y un muy buen elenco.
por Vio

LE GRAND BLEU
EL gran azul o Le grand Bleu o de Big Blue!!! Aparte de ser una de mis películas favoritas. Es muy de verano, por que uno al verla hasta siente el olor a mar!
Es mágica! la veo por lo menos una vez al año y ahora que recuerdo siempre es en alguna noche de verano!!!
Como plus ademas la tremenda banda sonora de Eric Serra, y las notable actuación de Jean Reno (de mis favoritos tb!) Uff creo que la veré prontamente de nuevo.
por Catharina Anwandter

RIO
La película veraniega que recomiendo es “Río” de 20th Century Fox. El calor, las playas, el carnaval y todo el aire de brasil/río de Janeiro dan puras ganar de tomarse un juguito tropical y ir a darse una vuelta a la playita.
Además tiene una historia de amor entre Blu y Perla (dos guacamayos exóticos) es muy tierna y bacan, en verdad todo los personajes tienen lo suyo. Un película bien entrete para una tarde relajada.
por Francisca Rivas

NOW AND THEN
Pleno verano en los 70, pueblo chico, amistad adolescente, promesas, desencanto, primeros besos, brendan fraser como veterano hippie de vietnan, y más! La vi ochocientas veces cuando chica y creo que tiene esa dicótoma del verano oldschool que dura una eternidad pero te cambia la vida.
por Isa

DIRTY DANCING
• Uno porque es un clásico ochentero.
• Dos por que unas veraniegas vacaciones familiares que parecieran ser una lata se transforman en las mas significativas para una adolescente.
• Tres por que la canción (I’ve Had) The Time of My Life nos hizo bailar!
• Cuatro por el protagónico de Patrick Swayze es irresistible!
• Cinco por que deja un mensaje claro de no discriminar.
por Guiche Castillo

ADVENTURELAND
El adorable Jesse Eisenberg no tiene plata para viajar por Europa al salir del colegio, y decide trabajar en un parque de aventuras donde conoce a Kristen Stewart, en su papel más tolerable. ¿Quien no fue alguna vez a la “fisa” local en el verano y lo echó el ojo al que manejaba los juegos? Obvio que en Chile sería Fantasilandia.
por Dani

MY SUMMER OF LOVE
Uf, sin pensarla My summer of love ( Pawel Pawlikowski 2004 ) Es de esas películas que vería muchas veces. Creo que todas nos podemos conectar de alguna manera con el haber caminado sobre esa delgada línea entre el amor y la locura que puedes llegar a sentir por alguien. Una historia intensa pero preciosa de un romance de verano. Aparte tremenda banda sonora. Goldfrapp, Edith Piaf…y de ahí al infinito.
por Maca_H

POINT BREAK
La película que mas me recuerda o me hace pensar en el verano es una película mas bien antigua pero que es excelente!! se llama Punto de quiebre con Keanu Reeves y Patrick Swayze <3, pucha que es buenaa, y me encanta porque esta ambientada en una playa increíble, con muchos surfistas y mucha onda, bueno tb la trama es bastante buena, y lo mejor es que sale el guapisimo Anthony Kiedis cuando era casi desconocido, un clásicos de clásicos, para volver a ver!!
por anabc

ROMAN HOLIDAY
Verano, época de playa, sol, amores fugaces, ¡vacaciones!
Excepto si te quedas en casa, trabajando o por que simplemente no puedes salir.
Que más entretenido que escapar de la rutina y ver películas. ☺. Y que mejor que una película clásica es por eso que nos vamos de ¡“Vacaciones en Roma”! (La princesa que quería vivir) de 1953. Protagonizada por una de mis actrices favoritas Audrey Hepburn junto a Gregory Peck.
Esta es una película como un cuento de hadas la princesa se enamora de un plebeyo, pero no es cliché para nada, es tratada de manera contemporánea.
Anna (Audrey) y Joe (Gregory) viven una intensa aventura en los hermosos paisajes de Roma. Anna siendo una princesa joven se escapa de su vida llena de protocolos y exigencias, ¿Quien no ha querido escapar de la rutina, vivir una aventura y enamorarse en un lugar tan maravilloso como Roma?. Todas creo yo.
Y es la película ideal para este Verano, Anna y Joe se divierten pasan bochornos en la vía pública, van a una fiesta nocturna, etc. Hasta que se enamoran.
Pero Anna debe volver a la realidad, ser princesa, como nosotras debemos volver a nuestra rutina diaria.
Es una película bonita, fresca, divertida, y lo que hace de esta película tan especial es la escenografía; Roma sus calles, su gente, sus monumentos.
por Natalia Miranda

ALGUIEN TIENE QUE CEDER
Definitivamente Alguien tiene que ceder, una playa soñada, una casa soñada, la mejor dupla del cine y de yapa un final espectacular en Paris la he visto mil veces y todavia no me aburro totalmente recomendable<. por cata b

PAULINE A LA PLAGE 
Hace un tiempo vi una película llamada “Paulina en la Playa” de Eric Rohmer. Esta película sí que es veraniega y fascinante. Primero porque el personaje principal, a bien grandes rasgos, es una niña que se enamora de un chico en el verano.
Lo entretenido de esta pelí es que los personajes adultos son muchas veces más infantiles que los adolescentes, a los que ellos tratan de aconsejar, y a uno como espectador esto le da mucha risa, porque los personajes mayores creen que se las saben todas y en fondo poco saben. Lo que también me gustó de esta película son los medios diálogos que se pegan los personajes, especialmente cuando hablan de lo que significa amor y lo que implica estar enamorado.
por María José Chandía

LA PLAYA
Leo Di Caprio sin polera, playa paradisíaca, romances, traición y un tiburón. La mejor.
por tania

STAND BY ME
Cuenta conmigo: Porque se trata de un verano en especial de un grupo de amigos en la transición de la infancia a la adolescencia. Todo se sitúa en esos días donde no hay nada más que hacer que juntarse con los amigos. Además aparece River Phoenix.
por Luz

Y TU MAMÁ TAMBIÉN
Igual es antigua esta peli, pero cuenta la historia de dos amigos que se llevan a una mina a un roadtrip con destino una playa que no existe. Me gusta eso de los viajes no preparados, donde uno va a la aventura y con un poco de suerte se terminan encontrando lugares filetes.
por Paula Vergara

ADORE
Naomi Watts y Robin Wright, en sus 40, bellísimas, son las mejores amigas desde siempre y viven en la costa de australia que ha sido su unico hogar. ambas tienen hijos de la misma edad, hombres, y comparten diariamente la playa, las noche frescas y demases.
Lo interesante es que el deseo, ayudado por el hermoso paisaje playero, se les va de las manos y todo toma un camino muy fogoso e inusual hay que verla este verano!
por Pau

INTO THE WILD
Into de Wild, te pienso. Son las mejores vacaciones que cualquiera podría pedir: naturaleza en esteroides, Kristen Stewart teen o el formato que sea, hippies, tirar el celular, Alaska (quién no se ha detenido en un atlas a mirar un lugar como Alaska), matar al falso ser interno, leer y subrayar a Thoreau, Stegner, Jack London y Tolstói, dormir frente al mar, pisar nieve tierra pasto asfalto, pensar pero no decirlo: yo nunca estoy solo, siempre estoy conmigo mismo.
por Alejandro Jofré

THE WAY WAY BACK
Unas buenas pelis para este verano… The way way back.. muy linda; una historia simple sobre un chico introvertido, las vacaciones de verano con su madre y su nuevo novio y de las cosas que pueden ocurrir cuando no te sientes cómodo en el lugar en el que debes estar por obligación.
por Romi

COCKTAIL
La película Cocktail representa todo lo que es verano, tiene playa, alcohol, trajes de baños, toples en una cascada y un barman más guapo que dios ! además sus soundtrack ya no pueden ser más playeros!
por Lore

BAJO EL SOL DE TOSCANA
Para mi la pelicula del verano es Bajo el sol de Toscana, es la historia de una chica que se separa de su marido y sus amigas le regalan un viaje para Italia. En el trayecto por Italia se enamora de una casa que esta en muy mal estado y comienzan sus aventuras.
por monica

THE KINGS OF SUMMER
Tres amigos que se embarcan en la aventura de construir una casa en el bosque, escapar de sus padres y en el camino descubrirse. ¿Quién no se quiso ir de la casa alguna vez?
por Marce!

THE HEARTBREAK KID
The HeartBreak Kid jajaja, donde Ben Stiller se va de luna de miel a Cancún con su nueva esposa pero se insola y la deja encerrada en el hotel mientras conoce a otra y lo pasa chancho. Es muy chistosa y quemarse hasta la muerte es típico de los vacaciones, puedo llevar un bloqueador factor 1000 pero me quemo igual y siempre me acuerdo de esa película.
por Alicia Peralta

EL REGRESO A LA LAGUNA AZUL
Es que qué onda esa playa!!! sueño con perderme en un lugar así por seis meses… claro que con mucha comida y bloqueador!
por katy

LITTLE DARLINGS
Apelando a la nostalgia ochentera, mi recomendación es la película Little Darlings. El argumento clásico de la competencia masculina por perder la virginidad durante las vacaciones, acá es invertido y son 2 las chicas que compiten por quien será la primera en perder la virginidad durante el campamento de verano. Comedia adolescente calurosa ochentera llama a darle una oportunidad a esta cinta.
por Felipe Riveros

VICKY CRISTINA BARCELONA
Vicky Cristina Barcelona, es una gran película estadounidense, donde encontramos hermosos paisajes y localidades de España, los cuales presentan lindos colores veraniegos… En esta película encontramos dos jóvenes que viajan a Barcelona a pasar vacaciones de verano, ahí se desencadenan grandes romances… Y todo esto interpretado por buenos actores, de gran trayectoria y muy reconocidos como: a Penélope Cruz, Scarlett Johansson, Rebecca Hall, Javier Bardem, entre otros.
por Siomara

MAMMA MIA!
Mamma Mia!! es súper veraniega, ambientada en una isla griega con hermosos paisajes. Trabajan Meryl Streep y Amanda Seyfried y esta última trata de encontrar a su verdadero papá antes de casarse. A lo largo de la película cantan numerosas versiones del grupo ABBA en un estilo juvenil y femenino, es un must!!
por Marcela Cartes

6 COMENTARIOS

  1. Ahh muchas las he visto, Mamma mia, no pude verla, me parecio que era musical en extremo, no como Grease por ejemplo, aunque la trama es buena, aun estoy metida quien era el papa de la lolita

Dejar una respuesta