Amo Mercado Libre

116

image
por magdalena

Me encanta ser busquilla y sentir que cuando adquiero algo hice la mejor compra, tanto por el precio, como por encontrar exactamente lo que quiero. Y en esta búsqueda he descubierto que la mejor opción, sobre todo cuando no hay tiempo para aplanar las calles, es Mercado Libre (ex Deremate).

Lo uso desde hace unos siete años, y cada cierto tiempo me baja el ánimo consumista y comienzo a buscar todo lo que necesito de una. Es así como en los últimos días compré una pera, un sillón, una mochila scout y un lente ojo de pez para el celular.

Siento que siempre consigo un buen precio, cosas lindas, ahorro tiempo al no vitrinear y colaboro con pequeños empresarios, ya que además de haber cosas usadas, hay mucha gente que tiene sus emprendimientos y los difunde por esta vía. De echo la pera y la mochila eran nuevas y los vendedores era muy buena onda.

Creo que nunca he vendido nada, pero también conozco gente que lo hace y se deshace de todo lo que ya no usa, incluso venden a un precio muy barato electrodomésticos que ya no sirven, como monitores antiguos de compu, reproductores de DVD que ya no reproducen o hervidores que ya no hierven.

Lo importante es ser buen comprador y buen vendedor, es decir ser completamente honesto al describir tus productos si quieres venderlos, y hacer todas las preguntas necesarias si quieres comprar, para que al momento de rematar lo hagas con seguridad.

Me entretiene tanto esta forma de comprar que a veces hasta mi mamá o mis amigos me piden que les busque cosas, porque tengo la paciencia de buscar hasta encontrar.

Ahora mi plan es comenzar a vender, porque también tengo lleno de cosas buenas que no uso, como juegos de loza viejos, carteras que me regalaron y nunca ocupé, y las cosas de guagua que comencé a acumular cuando mis hijas crecieron.

16 COMENTARIOS

  1. Yo coincido contigo en algunos puntos, pero no siempre comprar en mercadolibre es una buena opción, sé de personas que nunca han concretado las ofertas, que han puesto comprar y no han contactado al vendedor y el sitio les obliga a esos vendedores que no vendieron efectivamente el producto pagar la comisión de venta.

    Como comprador no he tenido problemas, pero al parecer siendo vendedor es más complejo.

    • No, porque deremate después te pregunta, ¿se concretó la venta? y no te cobran la comisión y sólo puedes recibir calificación neutra

  2. Ojo, que esta semana alguien “busquilla” se fue detenido por receptación…compró (deremate o mercadolibre) a 120 mil el cel robado de una chica que lo tenía con buscador….ella llegó con carabineros… se recomienda extra cuidado con esas plataformas, nunca se sabe!! (salió en todos los noticieros)

    • El tipo compró un Iphone 5s a 150 lucas, teléfono que en el mercado cuesta 500 lucas, o sea, no hay que ser inteligente para saber que si uno está comprando algo así de barato es porque es falso o robado, o sea una estafa, y te estás arriesgando. El tipo se arriesgó y salió para atrás, bien hecho, así la gente la corta de darle plata a los ladrones por productos robados.

  3. yo vendo en mercado libre cosas usadas y obviamente a buenos precios, la mayoria de las veces he tenido buenas experiencias, gente responsable, que deposita a tiempo o llega puntual

    pero en algunos casos tambien gente sin sentido comun, que no llega a juntarse, no contesta el celu o se “equivoca” al rematar.

    asi que lo mas recomendable es ver la reputacion y mi condicion es que si no se comunica a los x dias republico el producto, por lo mismo que comentaban mas arriba

    aunque en general es muy buen sitio, la mayoria de la gente es responsable y por lo mismo se puede confiar

  4. Yo vendí las cunas de mis hijos, la silla de comer y otras cosas similares de cuando eran guaguas y con esa plata le compramos camas, colchones y ropa de cama a ellos, así que fue super buena experiencia, me tocaron puros compradores serios.

  5. Yo he estado en ambas veredas, como compradora y vendedora, con experiencias positivas y negativas. Como vendedora, me ocurrió que realicé una venta a otra ciudad, y a la empresa de transporte le robaron la encomienda. Por un tema de ética personal le devolví la totalidad del dinero a la compradora, asi que fue una pérdida total para mi :/.
    Como compradora me ocurrió que el vendedor ocupaba logos falsos, al enrostrarle la situación tras el remate y calificación me trató de modo muy vulgar, lo que hizo que ni siquiera disfrutara del producto, que llegó mucho tiempo después.
    Aun con esas mínimas experiencias negativas, es una experiencia recomendable. Importante la reputación y los comentarios de las experiencias de compra/venta.

    • dejando la etica de lado, o en lenguaje mercadolibre la reputacion,en derecho por lo menos no tenias porque devolver la plata. tu crees que la otra persona hubiese hecho lo mismo?

  6. yo amo ebay!! desde que lo descubrí nunca más compré algo caro en tiendas. He comprado cremas clinique al mismo precio que en el aeropuerto (acá cuestan el doble o el precio de dolares en pesos…un día pregunté en ripley por una que me habia costa U$60 y ahí costaba 60 lucasss!!!)…he comprado de todo, desde zapatos, ropa, accesorios, cremas y lo bueno es que tienen respaldo al cliente en el caso de que alguien no cumpla; una vez me devolvieron la plata de algo que nunca llegó….

    es buenisima opción creo yo

  7. Yo siempre compro y vendo por ahí, de hecho ahora estoy vendiendo cremas, colonias y brillos labiales de Victoria’s Secrert.
    Hay que fijarse en la reputación del vendedor, porque me pasado dos veces que el vendedor no llega al sitio pactado.
    Y siempre reunirse en lugares concurridos como una estación de metro o en un mall.

  8. Yo puse un aviso para vender una bici hoy en la mañana y en la tarde ya lo tenía vendida! Es genial he vendido y comprado varias cosas y menos mal nunca me han estafado. Igual yo creo que es como como cosa de instinto cachar qué vendedores son de verdad confiables, si alguien se da muchas vueltas o te tramita mucho, por muy buena que sea la oferta, mejor no concretar.

  9. Yo vendia como tienda formal y era una joda, no me mandaban las facturas para declarar el iva, no hay oficina de atencion, me cobraban comisiones de mas, un desastre…es cosa de ver la.pagina reclamos, hay decenas.

  10. Difiero, a pesar de que es un buen lugar para comprar y vender, la empresa es una sin vergüenza. Bloquearon mi cuenta por “demasiadas ventas para ser un vendedor nuevo” y para desbloquearla les tengo que abonar como 6 mil pesos, si ellos dan la opción de poder escoger el anuncio gratis, por qué tengo que pagar para que desbloqueen mis anuncios?

  11. Cuando empecé hace unos 4 años estaba en busca de una mini cic, por último para reparar y dejarla linda… encontré a un mino del sur que vendía la suya impecable, teníamos todo listo para el envío, aún no le había depositado, pero él a último momento se arrepintió porque le tenía mucho cariño y no pudo, me pidió disculpas, a esa altura nos teníamos en msn y terminamos teniendo mucha buena onda… así que me dio el dato de un señor que reparó la suya en Stgo. y así conseguí mi mini cic, gracias a él al final.

    Así que en resumen mi experiencia ha sido super buena, he comprado varias cosas por ahí, aunque siempre que me toca depositar tengo susto, reviso siempre las reputaciones de los vendedores, les pido que me respondan apenas les llega el depósito y hasta que no me mandan el código de turbus cargo o lo que sea no me quedo tranquila. Sé que hay cosas que no se deben comprar por ahí, cosas obvias que suenan sospechosas, hay que ser busquilla, pero vivita.

Dejar una respuesta