American Hustle: Jennifer Lawrence salvando el día

253

image
por Fernanda Fierro

Tenía muchas expectativas y todas mis fichas puestas en la película de David O. Russell desde que ví las primeras fotos de Bradley Cooper con permanente y de Christian Bale pelado y con ponchera. Incluso cuando se decía que era una copia de Argo, lo que obviamente me hizo querer verla más porque la película de Ben Affleck me encantó, por la época y por ser la versión cinematográfica de otra operación encubierta. Todo eso era un imán.

Quería tanto verla que cuando empezó me reía sola, lo que duró exactamente dos minutos porque ZZzzz… Sí, se me hizo una lata, lenta y sin el suspenso que esperaba. Tenía los ojos abiertos pero dormía. Sentí que perdía minutos de juventud que jamás volverían hasta que al fin apareció ella en pantalla, Jennifer Lawrence. Su personaje salva la película, en serio, y no es por ser su fan (que igual lo soy) pero Rosalyn es lo más divertido, buena onda y recordable de “American Hustle”.

Las actuaciones son buenas en general, pero por separado. No hay algo que una la historia y la haga potente completa. No funciona en un “todo”, tiene sus chispazos pero no como para engancharte las más de dos horas que dura la película.

Si el director quería hacer una película sobre “los personajes” y no de “acontecimientos” como ha dicho en todos lados, debió hacerla de Rosalyn y su esmalte de uñas con olor a flores y basura.

21 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo!!
    La Película se me ha hecho insoportable, he tenido que verla en tandas (aun no termino) los diálogos son interminables
    Lo único que me ha gustado de la película hasta ahora es la escena donde habla del esmalte de uñas y hace a los otros personajes oler sus manos
    Y cuando pregunta: le tienen miedo a esos tipos? yo no les tengo miedo..
    La de la pará de carros en el baño con el beso es buena también. Creo que deberían haber hecho una película solo con ella y Amy Adams…
    No soy fan de ella ni mucho menos, de hecho la ubicaba solo por la caída en los óscar, creo que era
    De verdad salva la película

  2. La verdad no coincido con tu opinión acerca de America Hustle, fui a ver la pelicula sin expectativas de nada y la encontre buenisima. Ame todo en la pelicula, las tomas, el vestuario , la fotografia, la historia de cada personaje y sus formas de relacionarse, la musica increible.

    Si coincido en que el personaje de Jennifer Lawrence es de los mas divertidos y atractivos y quiza me hubiera gustado verla un poco mas.

    Pero en general encontre muy buena la película para nada aburrida ni lenta. casi que esta en mi lista de nuevas favoritas!

    • Estoy absolutamente de acuerdo.
      Creo que es lejos una de las mejores películas de este año junto con The wolfe of Wall Street, y todas las actuaciones son increíbles (Amy Adams se merece todos los reconocimientos que ha tenido, y hasta mi no favorito Bradley Cooper tiene una muy buena actuación).

      P.D: No puedo parar de escuchar la banda sonora, en serio.

  3. Concuerdo con que a la película le falta cohesión, pero no comparto la flores que le tiran a Lawrence. Me pareció mucho más interesante el personaje de Amy Adams, y ella además como actriz me convence más. Sigo sosteniendo con que esta lola esta sobrevaloradísima: Es linda, no me cae mal, se nota que quiere construir una carrera seria, pero no encuentro que sea una actriz tan dotada como dicen.

  4. 100 por ciento de acuerdo contigo, la película no funciona y el tema de realizar un engaño maestro es tan pero taaan repetitivo en el cine hollywoodense que aburre, pienso que Her es mil veces mejor en todo aspecto. Ojala no le dieran tanto color a la película porque no tiene nada novedoso.

    • Her es una GRAN película. Una de mis favoritas de todos los tiempos: Tremenda historia -súper novedosa por lo demás-, bien narrada, bien actuada -Joaquin se las manda interpretando a Theodore-, bellamente fotografiada, y más encima, con una banda sonora de primera -aunque debo decir que en el caso de American Hustle, lo que más me gustó fue la música xD-

      • Coincido con “Her”, es bellísima, las locaciones que buscaron, la fotografía, el cariño que despiertan los personajes, la voz de Scarlett te hace adorarla! solo una voz te despierta un cariño inmenso, y sufres con ella, y con él, es todo original, dulce, melancólico…
        Sobre esta peli, todavía no la veo, y hay muchas opiniones, divididas, voy a verla y allí lo descubriré. Con respecto a Jennifer no creo esté sobrevalorada, son épocas en Hollywood donde hay un actor o actriz mimado por la crítica y el público, es difícil conseguir eso, hay grandes actores, excelentísimos que son veneno para la taquilla, y no hay que olvidar que también es un negocio.La vi en entrevistas y alfombras rojas y es interesante verla, divierte, es joven, asume sus desconocimientos con simpatía.

        • Claro, es cíclico, siempre hay un actor o actriz mimado por la crítica y el público. Ahora, cuando digo que está sobrevalorada, me refiero a su talento actoral, ya que a mi al menos no me convence tanto en sus roles -igual, debo reconocer que tampoco he visto todas sus películas…-. Además, encuentro que cae en lo caricaturesco y sobreactuado -por lo menos en esta película y en Silver Lining Playbook-. Aunque claro, todo eso es opinable 😛

          Saludos!

  5. Me aventuré a ver la película porque escuché muchísimos comentarios buenos sobre ella, además a las nominaciones que tiene y no me gustó para nada. Creo firmemente que teniendo un elenco de esa magnitud, no los aprovecharon como se debía y el resultado es una película lenta y muchas veces aburrida.
    En cuanto Jennifer Lawrence, me gustó su papel en esta película aunque no sé si tanto, coincido con algunos comentarios, Amy Adams se luce más, aunque la parte del esmalte con olor a flores y a basura me encanta.

    Que tengan un lindo día!

    http://lavidamodernademimi.blogspot.com/

  6. La película aburre un poco, se hace muuuy larga (al lado mío un señor roncaba en el cine) pero Amy Adams y Jennifer Lawrence se roban la película. Me encantó el papel de Lawrence, sólo quería que apareciera más en pantalla! Qué mujer más genuinamente graciosa

  7. Sí, la película es floja, trata de entrar en un género y no lo consigue.
    Jennifer Lawrence está muy bien, mucho mejor que el Silver Linings etc… (que, dicho sea de paso, no me parece una gran película).
    Creo que la mejor peli de David O. Russel es The Fighter. Le saca un trote a Bale que aquí no consigue.

  8. Me paso exactamente lo mismo!!!!
    Le tenía tantas fichas puestas que apenas me senté en el cine iba más que feliz, pero no pasaron 10 minutos y todo mal! no me engancho, la trama era aburrida, y las pocas carcajadas que solté fueron entre una pareja poco decorosa en la fila de atrás y la espectacular Jen Lawrence

  9. Coincido, llevo varios intentos por verla completa pero no logro pasar de los 25 minutos… no hay caso. En cambio Her, ha sido la mejor película que he visto últimamente; su historia, dirección, actuaciones, fotografía… todo. Rápidamente se convirtió en una de mis películas favoritas de la vida.

  10. Me pasa que creo que la historia es buena, pero se pierde el desarrollo de cada personaje en la historia, porque la película inicia con la visión que tiene el personaje de Amy Adams y el de Christian Bale uno por el otro, punto que me pareció genial para conocer la estafa desde estas dos visiones y sus estrategias frente a la situación, pero lamentablemente nunca se da o se repite ese estilo de narrativa en otro momento de la película. Me gustó si que el personaje de Jennifer no tuviera un rol tan obvio hasta el desenlace y que fuera el “Kick”, lo mejor definitivamente.

  11. Creo que Jennifer Lawrence logra que su personaje “secundario” sea entretenido (escena haciendo el aseo – Live and let Die/Wings) pero nada mas… opinar que deslumbra es una opinion sesgada por la admiracion a la actriz.
    La magia de la pelicula esta en rescatar la epoca en que ocurre y eso genera nostalgia y encantamiento en generaciones mayores…de ahi el exito y lo rescatable de la pelicula.

  12. La fui a ver, y es como fiesta de mono, una pelicula desordenada y escenas pegadas. No gasten su plata, no la vean en el cine, no vale la pena. Y si gana Mejor Pelicula, seria un chiste y gracias a mucho lobby

Dejar una respuesta