5 razones por las que Leo DiCaprio merece el Oscar

629

un oscar para leo

por Eleonora

Parto diciendo que soy fan de Leo DiCaprio. Desde Romeo y Julieta. Soy fan y lo asumo. Tengo una polera con su cara y la expresa declaración de que creo que se merece un Oscar. No necesito decir mucho más. Así que si esperan objetividad, siéntense en una silla cómoda y esperen.

Mi segunda aclaración es que 4 de estas razones pueden leerse con confianza, pero la última, la razón 5, no debe leerse si aún no se ha visto “El lobo de Wall Street”, porque contiene SPOILERS.

Fin de las aclaraciones. Vamos con las razones:

1 – Porque ya está bueno ya.

A pesar de ser muy joven (tiene 39 años) Leonardo DiCaprio ha actuado en buenísimas películas, interpretando roles muy complejos y diversos. Y desde chico, más encima. ¿Se acuerdan de “A quién ama Gilbert Grape”? Se las mandaba ahí, y tenía como 19 años. Tan bien lo hizo que lo nominaron por primera vez al Oscar por ese rol. También se las manda en “El Aviador”, y en “Diamante de Sangre” (dos que le ganaron nominaciones), “Shutter Island”, “The Departed”, incluso en “Inception”. Pero la película en la que yo creí que se merecía todos los premios y ni siquiera lo nominaron es REVOLUTIONARY ROAD. Qué película y qué actuaciones más intensas. ¡Ah! y casi se me olvidaba: es TAN SECO DiCaprio que en “Django Unchained”, en esa escena tensa en la que queda la patá y se corta la mano golpeando la mesa, ¿cachaban que Leo REALMENTE se cortó la mano, y siguió con la escena incorporando el corte en ella e improvisando. A Quentin Tarantino le encantó, y dejó esa escena en la versión final de la película. BRÍGIDO.

2 – Porque es bacán.

Ya, yo sé que esto no es ninguna razón para ganarse un Oscar, pero de verdad que DiCaprio es bacán. Ha sido famoso y amado desde chico y no se ha vuelto loco como algunas de las estrellitas de hoy (ejem ejem Justin Bieber), es amigo de gente tan talentosa como Martin Scorsese, es el mejor amigo de Kate Winslet (incluso él fue el que la entregó en el altar en su último matrimonio), y nunca ha andado mostrando su vida privada ni haciendo escándalo. Piolita, tranquilito, haciendo buenas películas. Te doy el Oscar de mi Academia de personas bacanes, Leo.

3 – Porque el Maconajei no tiene ni un brillo.

¿Vieron Dallas Buyers Club? Bueno, quizás las que amaron la película me odien pero es así: Matthew McConaughey hace de él mismo en versión extremadamente flaca. Su actuación no logra conmover ni conectar. El que sí se merece todos los premios es Jared Leto porque por la re chita que lo hace bien de mujer. Pero le han dado demasiado color al Maconajei y en verdad lo que todas queremos es que vuelva a hacer películas tontas en las que se saca la polera (mentira, broma, que siga haciendo películas buenas, simplemente me choca que esté nominado al Oscar el actor de “10 formas de perder a tu hombre”, “Los fantasmas de mis novias pasadas, y obras maestras como esas).

4 – Porque Internet lo apoya.

Es otra razón que no sirve para nada, pero INTERNET LO APOYA. Hay memestumblrs, campañas y sitios que demuestran que DiCaprio tiene a la Internet de su lado. Y no está nada de mal tener a la Internet de tu lado, al fin y al cabo en la Academia hay como 5.000 miembros, en Internet SOMOS MILLONES. #GoDiCaprioGo.

5 – Por la escena de los Lemmon Quaaludes.

Ya, aquí es donde dejan de leer las que no han visto “El Lobo de Wall Street” (pero antes de que se vayan: VÉANLA, de todas las nominadas al Oscar que he visto es la única con la que no me he quedado dormida, y eso que la vi en la noche, y dura 3 horas, y estoy embarazada). Cuando Jordan se toma un montón de Lemmon Quaaludes (drogas vintage fuertes) pasa directo de estar normal, a la fase “parálisis cerebral” como él mismo la llama. Y la actuación de DiCaprio en esta escena es INCREÍBLE. Mejor que películas enteras que he visto. Es decadente, es chistoso, es triste, es tenso. Es increíble (¿ya lo dije?). Verlo arrastrarse por el suelo tratando de llegar a su auto, tratando de moverse, babeando, y después cuando llega a su casa y se pone a pelear con Donnie, y después lo salva… loco, cuando se terminó toda esa secuencia caché que me dolía la guata de lo tensa que estaba. CLAP CLAP CLAP. Por esa pura escena DiCaprio se merece el Oscar.

Así que por estas -y por muchas otras razones que sólo caben dentro del fanatismo- este 2 de marzo estaré con mi polera, sentada viendo los Oscar, esperando que, al fin, se haga justicia para DiCaprio.

31 COMENTARIOS

  1. La escena de la salida del country club es la zorra! solo por esa escena se merece mil oscar! pero está claro que la academia se lo dará a McConaughey solo porque adelgazo y eso le encanta a la academia (cuando un actor/actriz se afea para su personaje)

  2. Me encanta DiCaprio. Desde chica que lo sigo. Con poster en la pieza y todo.

    Lo que más me gusta es que podría haber ido derechito a ser uno más de los actores lindos de Hollywood y destacar solo por eso. Pero no. El es tremendo actor, ha destacado en muchísimas películas, bien camaleónico diría yo.

    Bravo por Dicaprio.

    • Muy de acuerdo y lo merece! pero no acoten temas de que está arreglado o tirar mala contra otro actor, el lo merece y punto, no necesita campaña! y piensen bien en los actores que ganaron con anterioridad antes de crear reglas de quien gana o no.

  3. Se lo ultra merece, hace años, pero es un incomprendido de la academia. Mas que mal trabaja con Martin Scorsese, a quien el Oscar se lo dieron por Los Infiltrados, cuando se lo debían desde Taxi Driver, pasando por Goodfellas.

  4. te leí y me recordaste a hermes el sabio… na q decir los oscar estan mas arreglaos asi que si se lo lleva el maconajei no me sorprendería

    • siii hay varias aca que salen con su vocabulario hermes!!! que onda?? me encanta hermes pero dejenle lo chistoso a él por que en otros no no sale tan chistoso.

      ademas no se olviden que el oscar no es solo quien actua mejor tambien es quien hace el mejor lobby 😛

  5. Quiero que Di Caprio se gane un Oscar y que sea bueno en alguna pelicula sin que lo maten y se quede con la damisela de turno, pucha en una al menos… en las que hace de malo apestoso, le sale genial…

  6. Cualquiera menos Matthew Huanchunlerun por fa!!!! Ugh, me carga, es como tan perrito zorrón. Yo voy por Chiwetel Ejiofor o Bruce Dern, que se las mandó en Nebraska, Aún no veo El lobo de Wall Street. Leo va a tener más oportunidades, asi que no me preocupa que no gane.

  7. A fines de los 90 solo lo encontraba lindo (que es lo que a una le interesa cuando chica)..
    Luego, cuando empezó a importante la calidad del cine, encontré que hacía buenísimas películas pero siempre el mismo enrollado personaje, no me convencía….
    Desde “Django” lo miro con otros ojos, estuvo increible. Con Wall Street Wolf, definitivamente estoy convencida que es un gran actor… la escena de las lemmon… mas genial no he visto… Rezaré para que se lleve el Oscar!

  8. No soy ultra fanática, pero el tipo es talentoso, me atrevería a decir que es uno de los mejores actores del último tiempo junto a Christian Bale secos los dos, el tipo ha hecho películas densas, inteligentes, se ha alejado de todas esas bobadas cursis típicas de Hollywood que son protagonizadas por chicos lindos, en cambio Dicaprio hace que su belleza pase a segundo plano porque se actuación es tremenda. Como no soy fanática no tenía idea que nunca ha ganado Óscar, no gano por Titanic? Bueno todo el apoyo para el, aunque como sabemos los Óscar son todos comprados por las productoras. Fuck Óscar!

  9. siiiiii esa escena totalmente drogado es una cosa de otro mundo, estaba entre tensa y cagada de la risa porque se pasooooo, es como, como…me quedo corta de vocabulario para describirla, y tbn me sumo, hasta cuando!!! si ya hace rato que se lo merece

  10. Yo creo que Leo merece un Oscar, pero no por esta actuación. No me gustó para nada la peli y tampoco la actuación de Leo. (siendo que yo soy admiradora de su trabajo). La única parte bacan fue la de los Lemmon.- Leo hizo de si mismo pero histerico en esta peli.

    Se pudieron dar para Infliltrados o Diamantes de Sangre. pero no por esta.

    Yo le doy el Oscar a Tom Hank por Capitán Phillips…la escena final es omg.. me mató con esa escena.

    • sorry pero no se le puede dar el oscar a tom hanks por que ni siquiera lo nominaron 🙁 fue injusto pero hubo muchas buenas actuaciones este año

  11. Discrepo en relación al prejuicio contra Mcconaughey. Es el mismo prejuicio q hubo contra Dicaprio, de ser sólo un chico bonito por películas como Titanic, la playa, etc. Antes no lo pasaba, hasta q le dió un giro a su carrera. Hace rato se merece un oscar, pero le he visto mejores papeles que the Wolf of wallstreet (q a ratos se me hizo un poquito larga y plana, sólo a ratos, a pesar de q me encanta Scorsese). McConaughey creo está en ese momento de darle un giro a su carrera, si lo ven en Mud, True Detective y Dallas Ouyers Club, ya no es sólo el perrón zorrón, creo se ha ganado el beneficio de la duda, y lo hizo muy bien en esta última película. No sólo por el chocante cambio físico, sino que refleja muy bien la lucha interna del personaje al asumir la realidad de su enfermedad, combatir su homofobia, e ir contra el sistema para tratar de sobrevivir. De todas formas estarán interesante los oscar este año. Saludos

    • Pienso lo mismo que tú. Pero le sigo dando el Oscar a Dicaprio, a pesar de que hubo pelis mejores que el El lobo de Wall Street, sólo porque ya es mucho po, totalmente ignorado y tiene tremenda trayectoria. Que McConaughey se saque mas pelis buenas a ver si de verdad vale.

Dejar una respuesta