thecivilwars
por Bels

Hace ya un par de años escuché por primera vez a The Civil Wars, pero no le puse mucha atención, y no fue hasta el año pasado cuando bajé su segundo disco y caí rendida a los encantos de este dúo conformado por John Paul White y Joy Williams.

Ellos se conocieron en el 2008 en un tipo de “taller para cantautores” en Nashville, USA. Conectaron inmediatamente y comenzaron a escribir juntos, se hicieron amigos y decidieron formar The Civil Wars.

En el 2011 lanzaron su primer disco de estudio oficial llamado Barton Hollow, al cual le fue muy bien en los rankings gringos y les adjudicó un par de nominaciones a los Grammy. Desde ahí, toda su carrera despegó. Tuvieron apariciones en montones de programas de televisión en Estados Unidos y Gran Bretaña, comenzaron a colaborar con varios artistas y sus canciones fueron ocupadas en distintas series de televisión, como Grey’s Anatomy y The Vampire Diaries, y en películas como The Hunger Games y Something Borrowed.

Durante un tour europeo en el 2012, y según la farándula gringa, después de una gran pelea en donde John alegaba que quería dedicarle más tiempo a su familia ya que Joy, casada con el manager, tenía la facilidad de viajar a todas partes con su marido e hijo, decidieron entrar en un periodo de “hiato”, lo que en simples palabras significa que no se separan, pero ya no se hablan el uno al otro y no siguen componiendo.

En el 2013 salió a la luz su segundo disco, “The Civil Wars” ciertamente igual de maravilloso que el primero y este año ganaron otro Grammy, lo que hace que todos sus fans suframos terriblemente porque no, no se hablan, ya no aparecen juntos en ningún lado ni han vuelto a escribir o cantar juntos desde la gran pelea. Verdaderamente una pérdida para todos quienes disfrutamos de su música y para los que aún no, también; porque la voz de Joy es maravillosa, y la de John es misteriosa y transporta y juntos son pura emoción, sumándole que sus letras llegan hasta el corazón fácilmente.

Aquí les dejo algunas canciones (les recomiendo escucharlas leyendo la letra):

¿Conocían a The Civil Wars? ¿Han sido fanáticos de algún grupo que se haya separado en su mejor momento?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.