Vuelve My Skin Check, detección gratuita del cancer de piel

234

check
por Daniela Paz

Las evidentes cifras del aumento de cáncer de piel en Chile impulsaron a que por quinto año La Roche-Posay organice My Skin Check.

Este evento se realizará los días 11 y 12 de enero en el Parque Balmaceda, frente al metro Salvador, Santiago, como un servicio gratuito para prevenir una enfermedad que, de acuerdo a las estadísticas, en un 90% puede ser curada si es detectada a tiempo.

La jornada contempla dos días de chequeo gratuitos de lunares y lesiones cutáneas, y tiene como objetivo dar conciencia a la población sobre la prevención del cáncer de piel, a través de la fotoprotección diaria, la auto-evaluación de lunares sospechosos y el chequeo anual realizado por un dermatólogo.

Junto con evaluar el riesgo personal y chequear el estado de los lunares, My Skin Check 2014 pretende inculcar buenos hábitos frente al sol, que implica entre otras cosas utilizar en forma adecuada los protectores solares, de acuerdo al tipo de piel, al nivel de exposición al sol y la edad de cada persona.

Para conocer más sobre la prevención del cáncer de piel, La Roche-Posay en conjunto a un comité internacional de dermatólogos especialistas han desarrollado el sitio web My Skin Check.

Horario: de 11:00 a 19:00.

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta