Volver a quererme

105

image
por Graciela

El 2013 fue raro. Ni siquiera lo quiero catalogar como malo, simplemente fue un año extraño; nunca he vivido otro igual. Desgraciadamente una de las cosas poco positivas que sí me pasaron, -a raíz de la cantidad de cambios y de una triste desilusión- fue que mi autoestima se fue a la cresta.

Siempre fui una persona segura. En general, la opinión del resto no me suele afectar, pero es sorprendente cómo cuando uno se deja de querer por determinadas circunstancias, termina genuinamente creyendo en que se tiene poco valor y, lo más triste de todo, es que siento que eso se transmite y afecta en diferentes aspectos de la vida, además de en la interacción con todo tu entorno.

Es por eso que este año me impuse como resolución prioritaria el reencontrarme conmigo y volver a quererme, como siempre lo hice.

Este 2014 volveré a encontrarme linda y capaz. Volví a sentir que me lo merezco y, -creo- ese primer paso es el más definitivo, me da la esperanzadora impresión de que lo peor ya pasó.

Foto: Alice Combes vía Flickr

40 COMENTARIOS

  1. Sabes?…..Pensé que yo pude haber escrito esto XD….me pasó lo mismo y lejos de toda broma, es extraño como las mujeres luego de vivir una desilusión amorosa terminamos perdiendo el amor propio y puede sonar tonto, pero es taaan importante sentirse bien y segura con uno misma, independiente de si estás con alguién o estás soltera, por que como tu dices te afecta en toodo tu diario vivir y en cada cosa que haces.

    • Sabes? Me pasó lo mismo… no necesariamente por una desilusión amorosa, todo lo contarrio, estoy en pareja hace un par de años, pero he tenido la misma sensación, de sentirme gorda, fea, incapaz, y miro hacia atrás y siento que todo lo que en algún momento soñé se fue a la cresta, no he cumplido nada, e incluso estoy peor de lo que imaginé…. quizás también debería proponerme el cambio y volver a quereme, pero creo que para llegar a eso hay que estar segura, y es lo que me falta….

  2. le faltó profundidad al tema pero a quien no le ha pasado q después de desilusiones o cosas difíciles termina con el autoestima en el suelo, el punto es como salir de ahi… no es tan fácil, en mi casa he tenido q tocar fondo pa salir recién a flote

  3. A mi me pasó exactamente lo mismo, viví tantas cosas el 2013, incluso terminé una relación con planes de casorio. Prometí volver a vivir mi libertad, pero la vida me tenía a alguien esperando por mi y creo que ha sido lo mejor de mi vida. Me tiene descolocada hasta ahora. Solo te puedo aconsejar que a veces lo que nos va sucediendo es por una razón mucho mejor. Éxito y que seas feliz!

  4. Importa si hay razón o que tiene que contar por qué? Debería importar que se siente bajoneada y quizás ella sólo quería desahogarse y/o pedir consejos para salir de esa situación.

    Linda, yo pasé hace un tiempo por un bajón tremendo, cuesta salir, pero se puede. Yo al menos siento que estoy saliendo, me siento mejor que durante ese período. Te doy unos consejos, a lo mejor te sirven alguno: aléjate de toda persona tóxica (esos que son críticos, pocos empáticos, negativos, que sólo creen que sus problemas importan y lo único que hacen es estresarte y hacerte sentir peor), hacer ejercicios/actividad física, cuidar tu dieta (no pensando en adelgazar, menos fritura y masas, harta agua y verduras, por ejemplo), meditar, ser y tener pensamientos positivos o al menos neutral, buscar una manera de desahogarte y reencontrarte regularmente (como escribir), tener un sistema creencias y fe, y pedir ayuda, lo ideal, con un profesional.

    Un abrazo!

  5. Es impresionante lo mala onda que pueden (o podemos) ser las minas. Lo he comprobado en muchos comentarios a los posteos…había un par en un artículo que escribió una chica sobre los logros de sus hijas que eran horrendos del tipo “a nadie le importan tus hijas”…por qué tanto odio y negatividad?!
    A la autora de este artículo solo le digo que la entiendo demasiado bien, a quien no le ha pasado tener un periodo más bajoneado…y sólo ánimo y confía en que se te va a pasar (o suena mejor: this too shall pass)!..saludos

    • jajajaja , si este fuera una pagina de hombres, es que ni te cuento como la habrían webeado e insultado…no seas tan injusta con tu genero..

      • Que Jo no sea tan injusta con su género. El argumento de “si esta fuera una página para hombres…” es irrelevante. Somos todos seres humanos.

    • el post no dice nada!! eso es… esta bien no tienes quizas pq explicar el motivo o muchas cosas pero si van a publica algo y no quieren que la agarren pal webeo que se escriba algo bien hecho…. este post ni siquiera tiene sentido … lo mleí y quede como ya y que fue lo que paso??

    • Yo empatizaría si contara algo, pero no dice nada…como se puedo ponerme en su lugar si no se que le ocurrió? La idea de una entrada es explayarte….ahora, con lo q dijo no me queda nada mas que decir “Bien por tí”…y sería…

  6. Como dicen más arriba falto profundidad, quizás algo mas del “porque” o quizás algo mas de “como” iba a salir de la situación donde esta. Igual este blog es como para leer cosas entretenidas y no de autoayuda…

  7. He criticado varias veces Zancada por sus post: temas ultra abc1, demasiado publicitarios sin decir “esto es un publipost”, etc. Pero criticar a una mina por lo que pone desde su propia experiencia no cabe en mis “críticas a Zancada”.

    La cuestión, es que esto es un blog. Si no te gusta el post, podí decirlo y no lo leai más.
    Pero andar tirando mierda a una mina, ni siquiera al tema en sí (por más pésimamente redactado que esté), está un poco de más.

  8. Yo creo que lo que mas choca, es que el título prometía para algo más, y daba para mucho más análisis que lo que escribió. Entiendo que sea de desahogo y que se yo (aunque ojo, no es blog de autoayuda) pero solo se pide una mejor redacción, no hay nada malo en ello.

    Ahora, volviendo al tema principal, las mujeres, siento yo, tenemos esa tendencia de desapego para con una misma, como que nos salimos del cuerpo para criticarnos y vernos las cosas malas, mientras el resto de las personas nos quieren. Si tengo gente que me quiere, porque no quererme? Es tan importante quererse, para todo plan de vida es muy necesario.

    Una amiga me dijo: Con que no te quieres? Si pones tus dedos en el marco de la puerta, te la apretarías? NO, le respondi. Entonces te quieres… :O (muy cuma el ejemplo, pero se entiende)

  9. pobre Graciela (la niña que escribió el post) con todos estos comentarios ni ca cumple su proposito de volver a quererse este año!

    tu post iba bien…le falto profundizar..sigue asi, te llamamos.

  10. que mala onda las minas, poco empàticas y copuchentas, ella compartió un proceso interno que está viviendo, no tenía para que entrar en detalles es irrelevante. Zancada está muy fome es verdad y los post de los último años son poco elaborados y de temáticas más adolescentes; comparto la opinión de que Zancada se ha echado mucho a perder, pero en este post en especial en que se habla un tema tan intimo y doloroso encuentro muy mala clase los comentarios. No sólo Zancada se ha echado a perder si no que muchas de sus lectoras parece que también.

  11. ¿¿Por que es tan terrible encontrar un post malo??? acá publican diariamente 3-4 temas de los que la mayoría la gente opina tranquilamente, pero aparece un post que no es del gusto de las mismas personas e inmediamentente son “mala onda”
    ¿ Donde quedo la libertad de expresar que algo no te gusta sin ser considerado troll, hater,etc? el tema de fondo era bueno, podia haberse abordado de mejor manera, con mas profundidad y dando ejemplos o distintos puntos de vista como lo hacen en otras notas, pero lamentablemente la entrada parecía mas la página de un diario de vida que un tema para debatir.

  12. Es curioso la cantidad de gente que cree que por pasar de un año a otro las cosas cambiarán o se sienten con la obligación de hacer una medición al inal del año como si automáticamente a las 00:00 hrs del 01 de enero del 2014 las cosas cambiarán, empezarás a tener una actitud más positiva o irás al gimnasio. En la práctica vemos que las cosas en realidad no son así.
    Cada un@ debería medir cada día y proponerse el goce de las pequeñas cosas, ya que es lo único del destino que podemos manejar.
    Saludos a tod@s y visiten mi nuevo blog 🙂
    http://eldesahogodelasmarias.blogspot.com/

  13. Comparto el comentario sobre lo poco elaborado del tema siendo que podría haber profundizado mucho más, sin tener que contar tanto detalle, pero no comparto la forma. Para mi el año pasado también fue extraño y estoy, al igual que quién escribió este post, en un proceso de autoaceptación y de autoestima y para ello me ha servido escribir, así que entiendo perfecto la motivación que tuvo para hacer público su proceso de volver a quererse y si le sirve publicar aquí bien por ella. No es necesario tirar mala onda para expresar un punto de vista, quizás es primera vez que escribe acá y para la otra lo hacer mejor.
    Saludos

  14. Entiendo perfectamente… este año tambien fue complicado para mi… terminé con mi polola y ella ahora esta con mi cuñado… y obviamente me fui a la mierda… me perdí a mi mismo y sobretodo perdí la confianza en el mundo… al igual que tu yo iba super seguro por la vida… pero esto sinceramente me mató… ahora y con mucho trabajo estoy intentando superarlo… me ha sido super dificíl… pero saldré adelante… y tambien una de mis metas es recuperarme a mi mismo y sacar mi mejor version… me propuse varios planes… como mejorar fisicamente, mantener mi situcion laborar, darme mas tiempo para mi y si es que tengo suerte encontar a alguien que me quiera y además tenga ganas de reparar mi corazon.

Dejar una respuesta