Volver a armar un álbum con las fotos importantes

269

image
por magdalena

Cuando mi hija mayor cumplió un año imprimí unas 250 fotos y armé un álbum con sus primeros 12 meses, y me prometí hacer lo mismo con cada año y luego con mi hija menor. El caso es que nunca más armé uno, de hecho cuando recién salieron esas páginas web con descuento compré un cupón para imprimir 300 fotos. Nunca lo usé y lo perdí.

Pero este año quiero hacer sí o sí al menos uno que recopile el primer año de vida de mi hija menor. La pobre mira y mira las fotos de su hermana y siempre me pregunta si acaso es ella la que aparece y yo una y otra vez le tengo que decir que no.

La mayor dificultad para hacerlo es que todas las fotos están en un computador que está malo, entonces tengo que pedirle a algún amigo computín que saque toda la info del disco duro para recién poder hacer la selección.

Tengo que hacerlo de todas maneras, porque no vaya a ser que el compu pasa a mejor vida definitivamente y mi hija se queda sin fotos.

9 COMENTARIOS

  1. yo solo guardo por album en el pc, mi politica actual es no hacer mas vulto con cosas , mientras menos desorden y acumulacion me siento mejor, de hecho agarre todas las cajas de mis dvd y bluray y las bote a la basura, deje los discos en esos libros para guardar cd, y me ahorre mucho espacio.
    no imprimo una foto hace mil

  2. Tengo laa fotos guardadas en el pc desde que tuve mi primera cámara digital… incluso cuando la cámara era con rollo no los mandaba a desarrollar. Tengo los rollos de las fotos de mi viaje de estudios … del 2001.
    Este 2013 hice el viaje más lindo de mi vida, con una cámara reflex super y me pareció que no podía dejar de mostrar las fotos esta vez. Mi familia es poco tecnológica y no iba a enganchar con un álbum de flickr, así que mandé a imprimirlas en un álbum de fotos de emotions que ha sido un exitazo! Mi abuela estaba feliz de poder ver las fotos “a la antigua”. Y lo piedes diagramar como quieras. Estoy super feliz con que las fotos no se hayan quedado en el pc por primera vez!

  3. Encuentro que es super importante tener fotos “a la antigua”. Recuerdo que cuando era pequeña mi papa era fotografo y teniamos cajas y cajas con fotos de todos, y me encantaba revisarlos una y otra vez, ahora si se quiere ahorrar tampoco se trata de imprimir las 1000 fotos que tenemos, si no que hacer una seleccion y poder apreciarlas con todos 🙂

    http://instagram.com/migolab es un laboratorio que queda en Provi y revelan fotos a un valor muy economico y pueden ser las digitales, instagram, venden accesorios para decorar con las fotografias y muchas cosas mas 🙂

  4. Yo me puse old school esta Navidad. Hice una selección de las mejores fotos de mis 3 años de pololeo, las imprimí y las puse en un álbum bonito. Obviamente se las dí como regalo de Navidad a mi novio pero en realidad es como un regalo para los 2, porque sé que con el tiempo veremos las fotos y diremos “chuta que éramos jóvenes” jajajaja

    Saludos!

  5. A una amiga para sus 30 le regale un album de fotos a la antigua, en él iban recuerdos en imagen de los 15 años de amistad que llevamos. En la portada le escribi “Para cuando te sientas sola recuerda que estoy aqui, al ladito de tu velador”.

  6. Si!! encuentro super bonito tener fotos ” a la antigua” porque generan momentos que las digitales no te dan. Yo por ejemplo hice el taller de encuadernacion que recomendaron aquí mismo y me enseñaron a hacer álbumes de fotos. Como con mi pololo nos encanta viajar, y a el le encanta la fotografía , después de cada viaje nos juntamos y hacemos nuestro álbum! eligiendo el color y todo, dependiendo del tipo de viaje. El se encarga de seleccionar las fotos y juntos nos dedicamos a ponerla en el álbum! Y es un momento mágico porque comentas el viaje, lo mejor, lo peor, anécdotas, etc!!! Los álbumes quedan en el librero que tenemos en el depto y de vez en cuando algún amigo o familiar sapo lo hojea y empieza una nueva conversa sobre el viaje, algún bulliyng por alguna foto divertida y así!!!Eso jamas pasaría si las tienes en el computador!!!

  7. Dale! para tu hija es importante (por lo que cuentas), y ese tipo de “diferencias” cuando se es chica, igual quedan grabadas.

    Ahora, sobre el tema en si, mis papás nos sacaron demasiadas fotos a mi hermano y a mi durante nuestros primeros años (tiempos de la camarita normal), pero como estaban todas desordenadas, un día me entró la desesperación y traté de ordenarlas cronológicamente y ponerlas en albums numerados…. El resultado no fue excelente (no están 100% cronológicas), pero en general salva… igual me gustaría que quedaran perfectas, pero como son aprox. 50 albums de 300 fotos c/u, igual peluo, así que me conformo 😉

    Sobre las fotos que vinieron después (con cámara digital), las tengo todas en mi pc ordenadas por evento (onda “album nº10: matrimonio de Juanita y Pedro”), y lógicamente respaldadas…. pero si son muuuuchas menos fotos, porque ya nadie saca fotos cotidianas, solo para eventos importantes (como ya dije, matrimonios, confirmaciones, cosas así).

    Así que se podría decir que estoy en paz con mis registros audiovisuales jajajajja, lo que si me da lata es que mis abuelitos tenían sus fotos del año de la pera puestas en cajas, y ahí siguen, en cajas, sin ningún orden ni año, y con personajes que ya nadie puede identificar.

  8. Yo imprimí ene fotos hace años cuando salió la promo con un yogur, luego empecé a juntar de a varias y a imprimir groupones. Cuando chica siempre me gustó ver las fotos en la casa de mis abuelos, ver a mi tata riéndose, a mi mamá peluseando con mis tías, etcetcetc.. me encantaría que en un futuro mis hijos o amigos también puedan ver las fotos sin tener que estar sentados frente a una pantalla.

    Trato de elegir fotos representativas de algún evento, momento felices y lugares bonitos, así el día que el pc se eche a perder no va a doler tanto..

Dejar una respuesta