Una lista con 10 libros para leer en verano

1777

libros
por Equipo Zancada

Como entre nuestras resoluciones del 2014 está leer más, nos hemos planteado un mínimo de 2 libros por mes como promedio. Por supuesto que hay algunos que durarán más tiempo en nuestro velador y quizás cambiemos unos por otros, pero la idea es no dejar de leer.

¿Cuántos libros leen al mes? ¿Qué están leyendo ahora?

Acá les dejamos la lista de los que estamos leyendo en este momento, esperamos tus recomendaciones:

Ni de Eva ni de Adán, de Amélie Nothomb
Eramos unos Niños, de Patti Smith
Mis Documentos, de Alejandro Zambra
Tránsitos, de Alberto Fuguet
Bajo la misma estrella, de John Green
Bossy Pants, de Tina Fey
El progreso del amor, de Alice Munro
Ida y Vuelta: Una correspondencia sobre fútbol, de Juan Villoro y Martín Caparrós
Doña Lucía, Aleejandra Matus
El Amante, de Marguerite Duras

59 COMENTARIOS

  1. ahora me estoy leyendo 1Q84 de Murakami el Libro 3 (1 y 2 demasiado buenos!)
    no sé cuántos libros leo al mes pero trato de nunca estar sin leer algo.

    de los que están leyendo amé demasiado Just Kids de Patti Smith <3

  2. Libros hipster y fomes… mejor leer los clásicos, o novelas históricas, no esas cagás de libritos poshmodernos con harta onda ashi…

    • El comentario mala onda, dicen que en gustos no hay nada escrito (manitos para abajo?).

      Ademas, la idea es conocer nuevos autores. Todo el mundo conoce novelas/autores clasicos, pero encontrar algo mas moderno es harto mas dificil, y las recomendaciones se aprecian.

      • La lista es un simple copiar/pegar de cuales son los libros mas vendidos, no veo nada interesante ni novedoso, falto poner harry potter, 50 sombras de grey. Y los autores del listado tienen poco de novedosos, solo son exito de ventas archi conocidos.

        Encontrar autores modernos no es dificil, pesca el artes y letras del mercurio o la wiken, y ve cuales son los libros mas vendidos. Encontrar autores modernos e interesantes si que es dificil y en eso esta lista ayuda poco o nada

        • ayuda para las q no sabemos que leer, y tal vez no estamos al día con los mas vendidos y no nos importa, que tiene q sean los mas vendidos?

  3. acabo de terminar “Bajo la misma estrella”, de John Green y esta semana comenzare “El juego de Ripper” de Isabel Allende.

      • “Bajo la misma estrella” es muy interesante porque te lleva por diferentes emociones que logras compartir con la protagonista (por lo menos eso me paso) pero aunque al principio es un poco lento y predecible, el final es muy emocionante.
        es una buena recomendación como lectura de verano, ya que es un libro bastante simple y liviano.

  4. Me encuentro leyendo por éstos días “Mala Onda” de Alberto Fuguet. Tengo también “Tránsitos” y otros cuatro títulos más. Hace poco comencé a interesarme por la literatura, de hecho yo soy más de leer artítulos periodísticos sobre música, pero me foy cuenta de que resulta bastante entretenido leer libros.

    ¡Gracias por las recomendaciones!

  5. Yo recomiendo a ojos cerrados la Crónica del Asesino de Reyes, es una trilogía que ya tiene dos libros publicados: El Nombre Del Viento y El Temor De Un Hombre Sabio.
    Yo voy en el segundo y me puedo pasar horas leyendo sin parar. Cada uno tiene como 1200 hojas, pero son maravillosos.

  6. Ya he leido 2 muy recomendables…No te muevas y Nadie se salva solo de Margaret Mazzantini. Ahora estoy leyendo Perdida. Les cuento como me va!

  7. Estoy leyendo Los detectives salvajes, pero tengo en espera El vagabundo de las estrellas. Detectives S. Lo he dejado bien pendiente porque mientras lo leí me leí Kitchen, me encantó!!!

  8. Yo recomiendo Shantaram.
    Es un libro que te lleva de la risa a las lágrimas y de la angustia a la alegría de manera tan vertiginosa que no puedes parar de leer… o al menos eso me pasó a mí.
    Es la historia de un hombre que escapa de una cárcel australiana para luego volar a la India. Ahí tiene diversas experiencias estremecedoras y realmente conmovedoras, y es aún más impactante cuando te detienes a considerar que es una historia real.

  9. recomiendo leer Niebla de Miguel de Unamuno, Rayuela que es un clásico. Por mi parte empezare a leer un libro de historia de Julio Pinto, “¿Chilenos todos?” y Bajo el Volcán de Malcolm Lowry

  10. Entre el trabajo y el estudio trato de leer por lo menos 1 libro al mes, ahora estoy leyendo come, reza y ama… y tengo esperando los 20 poemas de amor y 1 canción desesperada… siempre es bueno releer poesía en verano….
    para recomendar uno de los últimos que lei el año pasado La mecánica del coazón

  11. Hola! pues yo este año me armé una lista muy variada:
    -Canción de Hielo y Fuego / George R.R. Martin (ya la empecé y estoy enganchadísima con esta saga!)
    -Los propios dioses / Isaac Asimov
    -Muchas vidas, muchos maestros / Brian Weiss (muy recomendado)
    -Synco / Jorge Baradit (“la wea loca”: la mejor descripción de este libro)
    -Crónica del pájaro que da cuerda al mundo / H. Murakami (en realidad tengo como misión terminarlo, pues quedé enganchada a mitad de año pero venían los exámenes de semestre y lo tuve que dejar)
    -La vida y la muerte me están desgastando / Mo Yan (lo mismo; tuve que abandonarlo, pero es un libro muy curioso y bueno)
    – Las Olas / Virginia Woolf
    – Crónica del asesino de reyes / Patrick Rothfuss (TENGO que leerlo en verano, o sino durante el año no podré jamás debido a su gran volumen)
    – El curioso incidente del perro a media noche / Mark Haddon
    – Justine o los infortunios de la virtud / marqués de Sade

    Espero alguien también se anime a mi lista, a pesar de ser una selección personal se puede decir que abarca la gran mayoría de los gustos, a excepción de las novelas fifí o de autoayuda… no.

  12. Yo estoy leyendo Charlas con mi hemisferio derecho, de Hernán Casciari. ¡Muy bueno! Tengo en el velador Honrarás a tu padre, de Guy Talese, que espero comenzar a leer pronto.

  13. Me hubiese gustado que hubiesen escrito una breve reseña de cada libro. Al verlos sin comentarios, no estoy tan convencida si sean de mi interés.
    En mi caso, estoy leyendo un libro que se llama “Las diosas de cada mujer” y es sobre los arquitpos de siete diosas griegas y como estas se pueden manifestar en las distintas etapas de la vida. Es de una psicoanalista, Jean Shinoda Bolens, pero super fácil de leer.

  14. Leo los caminos que se abren, la historia mágica de los Jaivas, escrita por Freddy Stock. Es mi obligado antes de dormir, o a casi cualquier hora.
    En las tardes, leo Biografía de Lennon, tengo en mi cabecera la zona muerta de King y rayuela de Cortázar.

    Para la playa, tengo otros libros en mi tablet dispuestos a ser leídos. El libro de los abrazos y varios de Murakami, junto a clásicos de King. Habemus repertorio 😀

  15. Solía leer bastante y deje de hacerlo pero para este año escribí una lista de libros que quiero leer, algunos son:
    -Terminar la trilogía del señor de los anillos (sólo leí el primero) y con eso habré leído todos los libros de Tolkien.
    -Se que no es lo mejor en el mundo de la literatura pero me entretienen: la trilogía de los juegos del hambre (Toy terminando el primero)
    -Los propios dioses de Asimov
    -Suave es la noche y hermosos y malditos de Fitzgerald
    -Gorilas en la niebla
    -Eramos unos niños de Patti Smith
    No me acuerdo de los otros libros de mi lista

    • la trilogia de los juegos del hambre, son geniales el primero me costo leerlo un poco, pero los otros 2 me demore 4 dia en terminarlos… casi con angustia de saber que pasaba

  16. Bajo la misma estrella me encantó y es adorable y sencillo de leer estoy esperando la película, ojalá llegarán más libros de John Green. Es buen escritor.

    • la traducción al menos se parece mucho a The spectacular now de Tim Tharp, y después de leer ese ,bajo la misma estrella no me pareció tan bkn

  17. Bajo la misma estrella es adorable y sencillo , estoy esperando la película deberían llegar los otros libros de John Green es buen escritor.

  18. Estoy leyendo a Alice Munro, partí por el último “Mi vida querida”, seguí por “La vida de las mujeres” y ahora estoy con “Demasiada felicidad”. Son buenísimos, sobre todo el primero, conmueven, permiten identificarse y algunos cuentos te dejan de verdad pegada…

  19. Ahora leo “La pista de hielo” del gran Bolaño…hace unos días terminé Norwegian wood de Haruki Murakami…delicias de libros!

  20. Yo acabo de terminar When we were orphans de Kazuo Ishiguro, y lo recomiendo mucho, en español se llama Cuando fuimos huerfanos. A mí me gustó mucho, pero es el único libro que he leído de Ishiguro, y dicen por ahí que tiene mejores, de todos modos yo lo disfruté mucho.
    Ahora voy a comenzar a leer Tres novelas, de Diamela Eltit. 🙂

  21. Yo estoy releyendo a Neil Gaiman:
    La colección completa de Sandman
    American Gods
    Anansi Boys
    y me compré el último: The ocean at end of the line.

    Descubrí que los tres libros están en español pero cuesta encontrarlos, se pueden comprar en buscaibre.com, amrican gods lo encontré en la Feria chilena del libro y the ocean en la contrapunto.

  22. Estoy leyendo Juntos-Liberacion de Ally Condie, tercer libre de la triología, sin duda una saga romántica que te eleva el alma y te hace creer en el amor verdadero, en lo que es la verdadera libertad, y que simplemente te tiene tan enganchado que no quieres terminar d leer el libro, cada vez q lees una frase suspiras como magdalena. Y es por eso que no quiero terminar de leerlo, paralelamente, estoy leyendo Arráncame la Vida, de Angeles Mastretta, libro de la historia mexicana contado por una mujer excepcional, luchadora por los derechos de la mujer, una mujer no-típica, activa y con un pensamiendo super visionario.

  23. Yo este mes me he dedicado a leer a chilenos.
    Les recomiendo “La otra mujer” y “Los amantes de Estocolmo” de Robero Ampuero. Buenísimos libros los dos, no se arrepentirán.

  24. Me llama la atención que cuando la gente habla de leer se refiera casi exclusivamente a novelas, cuentos o poesía. Y no lo digo en tono de acusación, sino de observación. De que hay buena literatura, la hay, pero yo agregaría a la lista ensayos, literatura científica. En mi caso estoy leyendo “On Liberty” de J. Stuart Mill y “Bertrand Russell responde”. Buenísimos. Usados en Lastarria. 7 lucas en total.

    Lo otro que recomiendo es no leer linealmente, sino en paralelo. Un libro es más digerible y su lectura más placentera si lees fragmentos e intercalas con otros libros, al menos en mi caso. Por último, seguir siempre el consejo del negro Fontanarrosa: “si un libro te aburre, déjalo”. No hay para qué sufrir. Y si te dicen que “al final se pone bueno”, entonces no es bueno, porque si lo fuera te atraparía de principio a fin. Saludos!

  25. Estoy leyendo DETRÁS DEL MURO, de Roberto Ampuero, excelente visón desde dentro de la caída de los modelos de planificados de Izquierda

Dejar una respuesta