Últimos días: Torres del Paine en Fundación Telefónica

68

image
por Lala

Aún recuerdo cuando, de repente, el camino se abrió y dejó al descubierto – a lo lejos – las Torres del Paine. Me quedé pegada en la ventana mirando la laguna, las tres altas torres que parecían encerrar un mundo entero en su interior. Los días que estuve recorriéndolo fueron realmente maravillosos y reconfortantes: sus vistas majestuosas, el aroma de los árboles, los lagos, el glaciar… fui algunas semanas después del incendio de 2012 y, si bien el panorama en algunas áreas del parque era súper desolador, de todos modos fue posible apreciar por qué fue elegida la octava maravilla del mundo.

Afortunadamente – y gracias a bastante esfuerzo – se ha ido recuperando en este tiempo, y ese es uno de los llamados que hace el fotógrafo Claudio Almarza en su exposición En la orilla del silencio: cuidar, proteger y conservar la biodiversidad de esta maravillosa reserva.

image

Para el autor, “si no conoces, no sabes; si no sabes, no puedes cuidar o proteger, mucho menos valorar”, por lo que esta muestra es una invitación a comprender que contar con lugares como Torres del Paine, o todos nuestros parques nacionales y reservas, involucra también una responsabilidad que nos atañe a todos.

En este contexto, el viernes 17 de enero, a las 10:30 horas se realizará en la Fundación Telefónica (metro Baquedano) el coloquio Áreas protegidas: Patrimonio Cultural de Chile, que contará con la exposición de Javier Simonetti (biólogo), Jorge Razeto (antropólogo) y Claudio Cunazza (médico veterinario). Si aún no visitas la exposición, podrás hacerlo hasta el domingo 19 de enero. Entrada liberada.

Fotos: Exposición Claudio Almarza

Dejar una respuesta