Tu piel: las BB cream, todo un avance en materia de belleza

1080

anaisV
por Michelle, experta Vichy

En el post de la semana pasada, notamos el interés por las BB creams, un concepto en cosmética que acaparó el interés de los mercados durante todo el año.

Empecemos por el nombre. BB son las iniciales de “Blemish Balm”, un bálsamo formulado por dermatólogos alemanes que debido a su acción anti inflamatoria y protectora, se utilizaba para cuidar la piel después de intervenciones quirúrgicas o con láser.

Este concepto pasó posteriormente al mercado asiático -donde en promedio las mujeres utilizan 7 productos de belleza al día- con la promesa de poder consolidar en un solo producto lo mejor de un tratamiento de belleza junto a la unificación del tono, ahorrando tiempo y dinero a sus consumidoras. Un avance trascendental en materia de belleza.

Hoy las BB creams se formulan en base a distintos activos, desde antiarrugas, hidratantes, protectores solares, hasta anti-imperfecciones, siempre con la promesa asociada de unificar el tono en distintas gamas de color para distintos tonos de piel, desde una muy blanca hasta una muy morena.

Las BB creams por lo general, realzan la luminosidad, cubren las ojeras y rojeces del rostro de manera inmediata. Es multifunción, ya que combinan las ventajas de los cuidados hidratantes, correctores, reparadores y protectores anti UV. Y si se trata de líneas dermocosméticas, se adaptan a todo tipo de pieles.

No son bases de maquillaje y su efecto sobre la piel es muy sutil por lo que es ideal para utilizarlas durante el día, cuando no tenemos tiempo para maquillarnos y sobre todo en verano, cuando el calor y la transpiración nos juegan una mala pasada con el maquillaje.
Si quieres probar y ahorrar varios pasos de belleza, te recomendamos la BB Aera-Mousse SPF 30 de Vichy, una alta protección solar diaria en una textura mousse con color, que suaviza y matifica la textura de la piel, a través de un color ultra leve que se adapta a todos los tonos de piel.

Protege-matifica-suaviza-unifica el tono de la piel e ilumina. Qué más se puede pedir!

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post: cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad.

L@s ganador@s del post anterior son: tania, Camila y Paola O. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios. Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

 

103 COMENTARIOS

  1. hace tiempo estoy pensando en comprarme una BB cream pero no sé q marca será buena, quiero investigar e invertir en una buena pq mi cara es muy roja y tengo una leve rosacea :c ojala me gane una de estas para probar. Saludos!

  2. he probado varias bb cream y no le achunto al color ni a la textura, una vez compré una garnier de piel normal a seca y parecía ampolleta, brillaba sin parar y la textura fea, fue horrible, después compré una de piel grasa y ahí como q anduvo mejor pero aun asi no me convence… también escuché sobre las famosas coreanas, pero allá son tan blanquitas que me imagino que tampoco me servirán, yo soy morena clara… ahora según leo la de vichy se adapta a todo tono de piel? sería buenísimo tener una!!

  3. Algun conoce alguna BB Cream begana y cruelty free? porque VICHY NO LO EEEES, NO CONTRIBUYAN CON EL SUFRIMIENTO Y TORTURA DE ESOS INOCENTES QUE MUEREN Y SUFREN PARA QUE USTEDES TENGAN UNA PIEL MÁS BONITAAA!

  4. Siempre me levanto corriendo, por lo que estás cremas de verdad me sirven mucho. No he podido comprar una buena, porque soy paaaaabre, y he tenido que dejar las de las marcas más baratas, porque me produjeron granitos en la cara y me quedaba de aspecto grasoso. Espero que pueda ganar

    • Yo uso la BB cream de Garnier para piel mixta a grasa, me ha funcionado súper bien porque cubre harto las ojeras, dura bastante, tiene efecto mate y lo más importante, no le ha hecho daño a mi cara, porque tengo hartas manchitas, sufro de granitos y espinillas, incluso diría que me han disminuido estos problemas. Lo que sí, que no sé si es propio de estas cremas, es como bien pastosa, entonces cuando por ejemplo hablo por celu, queda todo manchado, o cuando me paso la mano por la cara, se nota en los dedos, pero a cambio de lo bien que funciona, eso es un pelo de la cola. Yo la elegí en base a un reportaje que hizo una niña (no recuerdo dónde salió) que se dedicó a probar todas las BB cream, dando un resumen de cada una, para quiénes servía y los efectos que daba. Al menos a mí me funcionó y no la cambiaría, me sale como 5 lucas y con un poquito alcanza para todo el rostro.
      Suerte!
      Tamy

  5. He probado BB cream, para piel grasa y la verdad es que me han agradado bastante. Nunca me ha gustado usar base, así que se adecúan perfecto a lo que yo buscaba. Y ya me imagino lo maravillosa que debe ser una BB Cream Vichy, me encantaría probarla.

    Saludos

    • ouch, cuál usas? Yo he usado de garnier y en mi cara se pueden freir papas fritas de lo grasa que me la deja. Alguien conoce alguna para piel ULTRA grasa? Estoy chata de las bases :c

        • querida, para piel mixta. De verdad que mi piel es muy grasa, sobretodo en este tiempo. El polvo traslúcido es mi copiloto siempre.

          • Yo tb tengo la nariz muuuuy grasa y uso una crema mac q es para eso o dr feelgood de benefit, pero sólo en la nariz y dsp la bb cream para piel grasa de garnier y me va súper!!

  6. Oooh!! qué ganas de probar esa BB cream! soy fiel a los productor Vichy y no tenía idea de este producto. Ojalá sea afortunada!! 🙂

  7. yo probé una vez una bb cream coreana y realmente son mágicas
    dejan la piel muy bacan, como de porcelana,
    actualmente uso la de garnier diariamente y encuentro que tiene buen resultado,
    mejor resultado que una base tradicional

    saludos

  8. La verdad es que he usado algunas BB cream, no tan buenas como la Vichy supongo, y creo que me han dejado la piel muy grasosa. Mi piel es mixta por lo que me ha costado encontrar alguna además que soy súper ojerosa y aún así veo que las ojeras se me notan mucho a pesar de unificar mi piel. Quiero ganar esta de Vichy!!!

  9. Oh si! <3 BB Cream es lo máximo para mi, la luminosidad y cutis bonito perfecto. Si he amado su efecto en algunas de precios modico, no quiero ni pensar como se veria mi carita con una Vichy, lejos los mejores productos q he tenido. Quiero una, para acompañar mis días de practica en este caluroso y santiaguino (x obligación) verano

  10. Servirá para piel mixta o grasa? Al querer comprarlas siempre me freno, porque no se cual será el efecto.tendre que arriesgarme y probar 🙂 saludos.

  11. Qué ganas de ganármela! hace poco descontinuaron mi bb cream y después de eso nunca le he achuntado a mi color (soy muy blanca). No tenía idea de la existencia de esta bb cream y me encantaría probarla, excelente marca.

  12. Yo quiero una BB cream!! no e probado ninguna, y esta con protección solar me tinca demasiado y para el verano que mejor en usarlas! espero tener la oportunidad de ganarme una y hacer mi propia opinión sobre las bb cream 🙂

  13. Hola
    Nunca he probado las BB cream . Soy de esas que con suerte se hecha crema en la cara , pero tengo una consulta al respecto ¿Alguien con piel grasa ha probado? ¿No deja la piel muy brillante o más grasa aun?

    Saludos 🙂

  14. Nunca he probado las bb cream ya que no me dan confianza las marcas convencionales que no son demorcosmética ya que mi piel es sensible. Me encantaría usar BB Aera-Mousse SPF 30 para comprobar si es tan eficaz como dicen. En la mañana tengo mi rutina luego de la limpieza de rostro: crema humectante, protector solar y maquillaje y si esto me ahorrará tiempo en la mañana, osea los 3 pasos en 1, sería el producto ideal.

  15. Hace un tiempo utilizo bb cream, no de vichy, pero el producto de bb cream en verdad es muy bueno, ya que en un solo paso logras unificación y luminosidad en el rostro. Es de rápida aplicación. Me encantaría utilizar bb cream de vichy para notar la diferencia en el rostro.
    Saludos.

  16. me encanta maquillarme, pero tengo muy poco maquillaje, así que recurro a mi hermana y madre y se forman las peleas porque siempre dejo su maquillaje en mi pieza, siempre ahorro para comprar maquillaje pero no puedo resistir y gastarme antes el dinero 🙁 en ropa, comida o simplemente cosas inútiles pero bacanes , así que vuelvo a robarle a mi madre su maquillaje en especial su base. También tengo amigas que usan bb creams y siempre que voy a sus casas les robo, a parte tienen protector solar, cosa que es genial para el rostro.
    saludos chhicas!!!

  17. Hace unos meses tengo una bb cream, lo malo es que me deja la piel con brillo, por lo que tengo que aplicar polvos compactos. ¿La bb cream de vichy tiene el mismo problema?
    Quiero ganaar!!

  18. Hola los productos vichy me encantan y me han funcionado bastante bien, el tema es que las bases de maquillaje son tan caras y no he tenido la posibilidad jamas de probar una, he escuhado maravillas del agua termal y de sus componentes, tengo rosácea, y he probado tantas cremas con base que dicen ser milagrosas pero nada ha funcionado, pero considerando que las BB creams no son bases de maquellaje pero cubren las rojeces del rostro de manera inmediata, me encantaría ser una de las ganadoras de BB Aera-Mousse SPF 30
    ojala tenga suerte
    Saludos!!!

  19. Hasta el momento no he tenido suerte con las cremas vichy porque me han dado alergia, pero que ganas de probar la bb cream!

  20. Creo que es perfecto, no soy muy buena para maquillarme, pero eso de ahorrar tiempo y que tenga protector solar me convenció.
    Saludos!

  21. Hace un tiempo compré la BBCream de Garnier para piel grasa, pero no me ha dado el resultado que esperaba. La compré porque es más económica, pero realmente creo que necesito una de mejor calidad 🙁

  22. Mmm se ve que son bien buenas las bb cream, no he tenido la suerte de usarlas, así que ojalá me gane una para verme aún más linda :p

  23. He querido desde hace un tiempo probar las BB cream, pero la verdad es que las que están al alcance de mi bolsillo no me dan la confianza de cumplir con lo esperado. Sería super poder probar entonces con este producto!

  24. Me encantaría tener una de las Bb cream de Vichy, tengo una bebé y una adolescente y muy poco tiempo para el maquillaje cada mañana, me ayudarían muchísimo! Cariños zancada

  25. entre las bb cream probé con muchas ansias la garnier que fue la que masifico el mercado en este tipo de cremas …. pero al probarla su textura no me agrado tanto. Ahora hace un tiempo descubrí en natura una crema de las características de bb me ha dado muy buenos resultados. Seria excelente poder probar la vichy!!

  26. Que buena! Yo uso la BB cream de Loreal Nude Magique para pieles claras y soy morena clara y me queda super bien! No deja la piel brillante y dura todo el día. Igual me gustaría probar la de vichy 🙂

  27. Yo compré la semana pasada la BB Aera-Mousse SPF 30 de Vichy. Tengo rosásea y esperaba que cubriera harto, pero no. Lo bueno que tiene es que se seca de inmediato y es fácil de esparcir. Para alguien sin rosasea creo que será optima.
    La compré porque me había quedado sin crema, antes usaba la CC cream de clinic, se supone que es el paso más allá de las BB cream, en cuanto cuidado de la rosasea, pero te diría que es lo mismo.
    Obviamente con este comentario no me ganaré ninguna crema, pero era una opinión desde la perspectiva de una usuaria de la crema.

    • Avivita, muchas gracias por tu comentario¡¡¡¡ las BB cream por lo general no son cubritivas, sólo intentan dar un tono sobre el color de tu piel, por lo que efectivamente si tienes rosácea, necesitas una base de maquillaje.

  28. Uno de los problemas al moverse en bicicleta por la ciudad toooodos los días, es que tienes que elegir bien tus productos faciales ya que la cara está bien expuesta a la mugre ambiental, rayos solares y transpiración. Si o si tienes que usar protector solar y si le agregas un humectante, tu cara se suele transformar en una fuente inagotable de transpiración….usar una bb cream parece ser la solución, me dan una para saber si funciona?

    Saludos!

    • Hola Dani, la BB Aera Mousse esta adaptada para las pieles grasas porque contiene micro partículas de sílice que consigue un efecto matificante!!

  29. Yo utilizo una BBCream piel normal a grasa y en realidad es un ayuda trenda cuando estes corta de tiempo y necesitas verte bn. Me encanta que tenga filtro solar, soluciona muchos de mis problemas veraniegos y me evita el problema de la base.
    Ojalá sea una de las ganadoras

  30. Son buenísimos los productos Vicky. Yo siempre ando corriendo y me transpira mucho la cara, he probado varias bb’s y ninguna me ha funcionado. Me encantaría probar la de Vicky para saber si me funciona ! Saluditos !

  31. Ayyy sería el mejor regalo de cumpleañooos de la vida, ya que la BB cream que uso paso a mejor vida y seria una buena oportunidad para probar otra marca ya que igual no me convence la que uso que es una maybelline, me gusta pero no me mata…cual sera la mejor en temas de cobertura?? mi mayor problema son la ojeras no tengo rojeces ni nada pero las ojeras me delatan 🙂

  32. Yo igual quiero un BB!!!, hace un tiempo probé las de BB de Garnier y son buenas, mas livianas que las bases tradicionales, pero igual me dejan como grasosa al final de día la cara.

  33. las BB cream son la mejor alternativa para protección,color y acabado es una super alternativa si no tienes tiempo para una aplicación muy prolongada de maquillaje paso a paso, en un par de minutos tu piel luce fresca y bella me encantan las BB cream y les aconsejo para obtener el color ideal es mezclar tonalidades, como no existen tantas tonalidades y cada marca tiene una tonalidad distinta experimenten y encontraran el color ideal para cada una 😉 de paso participo por algún regalo de VICHY.

    Exito

  34. Yo tengo dudas respecto a la diferencia entre las bb y las cc.

    También, si el corrector de ojeras se aplica antes de la bb (como lo harias con una base) o despues de la bb (como lo harías con un hidratante)

    • Hola Melanie, las CC o “Color correcting” son productos que tratan corregir el color de la piel. Las BB Cream son productos que junto con unificar el tono de la piel, hidratan, ofrecen protección solar, tratan arrugas, etc. En este caso el corrector de arrugas debería usarse antes de la BB Cream, lo mismo que el hidratante.

  35. Quiero probar esta bb cream, me gustan mucho los productos vichy. ¿Cual es la diferencia entre las bb cream y las cc cream ?

  36. WOOOO son muy buenas esas cremitas, no me maquillo ni nada, y lo ideal para mi seria una de esas! con todo lo que se gasta en verano no me he podido abastecer con alguna :c aparte mi piel es media jodida asi es que no puedo usar cualquiera, porque me da alergia, en cambio la otra vez me comentaron de esta BB y me tinca muchooo, ojalá me premien 🙂

  37. Yo estoy usando la de garnier, pero tambien me deja la piel muy grasosa. A ver si tengo suerte y me gano una de Vichy para probarla. Saludos!

  38. Me encantaría ganar una!!!! soy alérgica a casi todo y las Vichy están probadas de ser hipoalergénicas en mi piel, pero son muy caras :(… ojalá me la gane! porque además sólo uso bbcreams

  39. AMO LAS BB CREAM!! han sido mi salvación, porque siento que están hechas para la piel joven, que no necesita tanto estuco. Me he comprado varias, pero mi favorita es la de Garnier para piel mixta. No sabía que Vichy tenía una, y claro, por la calidad de la marca, creo que será mi próxima adquisición!.

  40. Yo he probado varias bb crean, de diferentes marcas, pero aun no logro encontrar la ideal, algunas no coinciden con el tono de la piel, otras con mi tipo de piel, pero las sigo utilizando con diferentes usos, una para las ojeras, con corrector y otra cuando salgo muy apurada de mi casa. Aunque aun no tengo la ideal, me encantan porque tiene filtro solar, humectan y dan un poco de color en el rostro, especial para esos días en que no quieres nada, pero no quieres verte tampoco como un zombie. Excelente las bb cream !

  41. Me encantaria poder usar un producto vichy pero no hay recursos..siempre leo los comentarios y todos dicen k son maravillosos ojala pueda ganarme uno.

  42. Probé la bb cream garnier por lo accesible y beneficios que entrega, es buena, me deja la piel como porcelana, pero ahora que hace calor y como tengo la piel grasa no me ayuda mucho, ya que se sale con facilidad, por lo que ganarme un producto Vichy sería genial para probarlo.

  43. Ohhhh me tinca ! Yo uso una BB de estee lauder con factor solar 15, Y parece que voy a necesitar una con factor más alto porque el sol esta pegando demasiado fuerte !

  44. Nunca he probado un BB cream porque no creía que fuesen muy efectivas, pero ahora que veo que Vichy tiene una me encantaría probarla, ya que uso muchos productos de esta marca y puedo confiar plenamente en sus efectos. Espero ganar =)

  45. hola! yo tengo una pregunta jajaj…he usado las dos BB de garnier (piel normal y grasa) y me pasan dos cosas (aparte de que valen lo mismo y la para piel normal trae hartos más mL que la para piel grasa): siendo el mismo tono, la para piel grasa me deja la cara más blanca que la otra, que resulta que me queda perfecta en cuanto a color pero como es pa piel normal pasan 3 horas y se puede freír un huevo en mi cara 🙁 ajaj. Lo otro que me pasa es que la para piel normal me da una alergia horrible en los ojos y empiezan a lagrimear y lagrimear lo que resulta muy incómodo, y no pasa con la otra.
    será por algo en especial del producto o algo de mi piel? o quizás que sólo son flaites? xd jajaja eso, si alguien sabe sería maravillosooo ajaj gracias 🙂

  46. Desde el año pasado empecé a usar una BB Cream y de ahí no he parado. Es lo más práctico para quienes no se maquillan tanto. Antes de eso no usaba ningún tipo de base, me daba lata porque me dejaba la cara tiesa y no me gusta andar mega full producida, solo quiero una piel uniforme y sin zonas rojas ni ojeras.
    Saludos!

  47. Hace tiempo que quiero probar una BB cream porque no me gustan las bases, siento como si llevara una máscara encima jaja y los polvos tampoco me gustan mucho, la única que me gustaba harto era una base mousse de Maybelline, pero la cambié por un corrector de ojeras de Oriflame.

  48. Hace tiempo que me atreví a probar las BB de marcas de farmacia, como Garnier y Maybelline, pero he leído que estas más que ser Blemish Balms son hidratantes con color.

    Tengo algunas dudas al respecto. Yo siento que tan tan hidratantes no son, e igualmente utilizo mi crema antes de aplicarme BB cream, en el caso de la BB de Vichy también se debe aplicar así? Cuál es la recomendación?

    Saludos!

    • Hola Camalva, el correcto uso de la Aera Mousse de Vichy es: serum, tratamiento (hidratanto o antiarrugas) en el rostro y los ojos, y al final la BB Cream.

  49. YOYOYOYOYOYOYO!!! hace un tiempo estaba pensando aventurarme en el mundo de las BB cream, y dejar de lado la base, que sobretodo en este tiempo no me ayuda mucho con mi piel grasa, pero la cosa es que no quiero llegar y comprar la más barata; sería maravilloso, ideal, soñado partir con una de las mejores marcas del mercado en cuanto a cuidado de la piel y belleza, por favorrrrrrrrr que hasta que salga de la carrera veo imposible la adquisición de una de estas maravillas 🙁
    porfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfaporfa!!!

  50. He intentado buscar una bb cream que se adapte a lo que necesito, el problema es que siento que como soy muy blanca, se nota mucho la diferencia y parece base, no he podido encontrar una que realmente se adapte a mi tono de piel, por lo que pensaba probar la de vichy a ver que tal, así que ojalá ganar =)

  51. probé la de garnier y fue horroroso. el color era anaranjado y la textura como aceitosa, aunque supuestamente era para piel mixta.
    tengo una dior (hydralife) y me encanta porque es mi color (soy morena amarillenta y me gusta encontrar tonos) y es fácil de aplicar. el único pero es que luego de unas horas aparecen brillos, porque no controla la grasa. de todos modos la recomiendo, antes usaba bloqueador (vichy) y polvos, y me llenaba de espinillas en verano. ahora con la bb cream y los mismos polvos salvo el día si tengo andar con un poco de maquillaje.

  52. me encantaria probar la bb cream de Vichy.. la verdad no uso base por que nunca he encontrado una que se acomode a mi piel grasa.
    🙂

  53. Siempre he sido una dependiente de todos estos productos. Tengo acné quistico, dependo vitalmente de las antiandrogénicas y tratamientos anti-acné para no ser un monstruo lleno de granos :(. Me vendría perfectirijillo algo que ayude a mejorar un poco mi ya muy dañado cutis 🙁

  54. Aun no pruebo las bb cream pero me tincan mucho, de hecho que bueno que vienen con protector solar porque se me mancha mucho la piel con el sol.

    Saludos desde Temuco.

  55. Sería genial si me regalan una!!! qiero un bb cream hace mucho tiempo!! lo mejor es qe con ella te ahorras tiempo y dinero!!

  56. me encantan las bb cream, de verdad que entregan mucha luminosidad y cubren mucho sin quedar con la cara con evidente maquillaje, son muy naturales, uso una de marca biotherm y ha sido genial, me encantaria probar la de marca vichy.

  57. Hace un tiempo que uso la BBcream de Garnier, pero siempre he quedado como si estuviera transpirando montón, quedo brillante y un poco pegajosa. Todas estas cremas son asi? cual recomendarían para que no quede tan brillante?

    Muchos saludos chicas!

  58. Yo comencé utilizando la bb cream de maybelline, pero los resultados fueron desastrosos, mi cara era un campo minado de granitos y desagradables espinillas. La principal razón de usar estas bb cream fue que mi tono de piel se torna muy disparejo y necesitaba algo que no se notara como una pasta ( lo que me pasaba con una base normal o polvos) Después de esa experiencia y conversando con una vendedora, me recomendó la bb cream de garnier para pieles mixtas a grasas, puedo decir que cumple completamente con lo que necesito, se ve natural y mi piel no se ve grasosa al pasar las horas, el único punto malo es que contiene demasiado alcohol!!! y se nota demasiado claro, eso es lo que hace que la piel quede seca y sin brillo, pero tengo miedo de que mi piel se arruine con este producto así que empiezo mi búsqueda de una nueva bb cream que cumpla con todo lo que necesito, que no le haga daño a mi piel y la hidrate realmente!! espero tener la fortuna de probar ese nuevo producto, seria genial!
    saludos chicas.

  59. En realidad no entiendo mucho de bases o productos que intervengan con el color del rostro…básicamente por que soy suuuuuuper blanca y es un martirio encontrar incluso algo para cubrir las ojeras o imperfecciones, ¿Esa BB me servirá ? Hace tiempo que estoy tentada en probarlas!

  60. Tengo una consulta que ojala me puedan responder, las bb crean son aptas para pieles mixtas o grasas, porque no se si las puede utilizar cualquiera y menos aun en esta fecha donde mas suda la piel. Saludos y ojala gane

Dejar una respuesta