Tu piel: ¡Este año sí que me meto al gimnasio!

252

vichyGym
por Michelle, experta Vichy

¿Habrá algún propósito de año nuevo más recurrente que: “Ahora sí voy a empezar a hacer ejercicio”? Junto con desearte que esta vez todas las que coincidimos en él, lo cumplamos, te dejamos algunos tips que harán más práctico y digno tu paso por el gimnasio, por supuesto siempre pensando en el cuidado de tu piel:
 
– Límpiate la cara antes de comenzar a ejercitarte. Es decir, antes de comenzar a transpirar. La mezcla de sudor y maquillaje (o grasa) nunca es agradable, tapa los poros provocando la aparición de puntos negros, granos y espinillas. Para limpiar, la Solución Micelar es óptima, fácil y rápido de usar con un algodón, limpia y desmaquilla capturando las impurezas como un imán, sin necesidad de frotar la piel provocando rojeces o irritaciones.
 
– Potencia el esfuerzo que estás haciendo con la aplicación de tratamientos de cuerpo hipoalergénicas con base de cafeína. Entregan a la piel (abdomen, muslos, glúteos) sus efectos desintoxicantes y diuréticos, además de ayudar a una más fácil rotura de las celdas de grasa, lo que reactiva la circulación e incrementa los niveles de moléculas quemagrasas con un potente efecto lipolítico. Estos tratamientos son ideales para ayudarte a reducir la cintura y el abdomen (como Destock Vientre), porque todas sabemos que en estos casos, las cremas no funcionarán sin ejercicio que complemente su aplicación.
 
– Usa zapatos adecuados y calcetines, el elemento que proteja tus pies. Primero porque debes protegerlos del impacto que los ejercicios cardio pueden provocar tanto en ellos como en su repercusión en las rodillas, y también del desgaste que sufren los talones, creando esas durezas tan poco atractivas e incómodas que puedes controlar con cremas para pies secos o delicados.  
 
– Usar desodorante. Obvio, es lo mínimo que uno puede hacer antes de hacer ejercicio! pero también puedes dar una pasada por esas zonas delicadas y propensas a la irritación (el roce que sufren los muslos al correr, por ejemplo) ya que crea una capa de defensa para estas zonas delicadas. Debe ser un desodorante anti-transpirante adecuado para tu tipo de piel. (vía Glamour)
 
– Protege tu piel por el resto del día/tarde después de una buena ducha post ejercicio: hidrata tu piel con una crema liviana y si vas a usar base, puedes aprovechar de darle un tono a tu piel y protegerla del sol al mismo tiempo con un BB Cream con factor (Capital Soleil BB Mousse).

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post: cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad.

L@s ganador@s del post anterior son: Ornela Sanguinetti Salazar, Macarena Rodriguez y Ninoska Jara Gariazzo. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios. Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

 

18 COMENTARIOS

    • No será como las otras BB cream de L`oreal, Nivea o Garnier que también hidratan, dan color, cubren imperfecciones y matizan, además de tener filtro solar?? o será “triplemente” mejor?

  1. Recordé que en aqueeeellos tiempos lejanos en que iba al gym!… habían niñas que usaban taaaanto maquillaje para entrenar, o sea yo no me lo sacaba si venía del trabajo, pero más allá de máscara no usaba. Pienso que era muuucho pintarse para ir al gimnasio.

    Pero tengo mi tema! cada vez que salía de una clase salía con muchos gatitos en el pelo, era inevitable cuando lo daba todo en una clase de spinning por ejemplo, fijo que salía con gatitos… no habrá algo para poder andar digna por el gimnasio sin que pase eso? algún líquido para antes de..? o sólo tengo mal pelo?

  2. Yo intento hacer ejercicio, pero me cuesta harto conciliar horarios con la pega y la casa. Estoy haciendo dos veces a la semana zumba y no sé si me servirá de mucho en términos de estética, pero me hace muy bien en el ánimo y en mi estado físico (me canso menos, estoy con más energía, etc.) ¡¡¡¡pero no me saco el maquillaje!!! Haré el intento hoy mismo.

    • Donde haces zumba??
      A lo mejor nada q ver con el tema pero estoy buscando un gimnasio barato..por falta de tiempo no puedo ir todos los dias y estan muy caros todos…da lata pagar tanto para ir tres dias..ademas q estan llenisimos en esta epoca

  3. La verdad si hay algo que me impresiona es el “look” con que llegan algunas al gimnasio, no se cual sera el motivo por el que van, pero yo voy a hacer ejercicio, y eso significa transpirar harto y no verse muy “lady” que digamos. Maquillarse para el gym es como demasiado, aparte que uno tapa los poros y no permite que salga el sudor con las toxinas, pero bueno cada cual sabe a que va a gimnasio o a hacer deporte.
    Los zapatos y calcetines son super importantes, tanto por la transpiración como por algún problema que podamos tener (pie cabo, plano, etc) si no tenemos el calzado adecuado a nuestro peso y pie, con el tiempo empiezan a doler rodillas, caderas y así vamos subiendo hasta que nos duele todo, todo por no usar un buen calzado.
    Con respecto a esa crema que recomiendan la google y me tinca mucho, no la conocía, así k voy a pasar a la farmacia a cotizarla, podrían regalar una igual xD
    Saludos!

  4. me tinca ene la crema destock vientre, no tenía idea que servía usarla + ejercicios, pensé q era sólo un mito..
    bueno admito que yo era de las q iba maquilladas pero es que andaba asi y me daba lata sacármelo…aun me da lata
    queria saber el sauna es bueno o malo para la piel?

  5. Y Capital Soleil BB Mousse sirve para pieles con tendencia a la grasitud en la zona T??? Me interesa mucho si no te deja la cara grasosa como otras BB cream 🙂

  6. Hola, yo no voy al gim pero con unas amigas nos juntamos a hacer 2 veces a la semana zumba y lo que no puede faltar es mi agua thermal.

  7. jaja el clásico tema del gimnasio, como cuando uno se inscribe durante el año para que te salga más barato mensual y al final lo ocupas solo por un par de meses. Pero ahora que hay Zumba por todas partes, es más fácil cumplir el cometido, así que gracias por los consejos ya que nunca están de más!
    Ahora: BB Mousse?! tampoco lo había escuchado, van a tener que hacer un post sobre él 😀 O también podrían hablar sobre la rosácea 🙁 si es que aún no lo han hecho.
    Saludos!

  8. Hago ejercicio en mi casa y en la plaza que queda cerca de mi casa, así que maquillarse no es una opción. No entiendo a esas mujeres que tienen esa necesidad obsesionada de maquillarse hasta para ir al gimnasio. Yo me maquillo bastante, casi todos los días, pero hay circunstancias en las que hay que priorizar un poquito la piel. A parte creo que los hombres igual encuentran sexy ese look de hacer ejercicio. Al menos cuando hago ejercicio me siento linda y consciente de mi cuerpo.

  9. Terrible pero cierto, por motivos de salud no me queda otra que si o si comenzar a hacer deporte desde este año hasta el fin de los tiempos. Espero acostumbrarme a la vida de deportista y definitivamente aplicaré el consejo de lavarse la cara antes de comenzar, lo del desodorante es algo OBVIO que haré y voy a ver cremas con algo de cafeína.
    Siempre he sido floja y he odiado hacer cualquier tipo de actividad física, pero la salud es más importante, aparte es sabido que el deporte tiene miles de beneficios; espero experimentarlos todos.
    Saludos

Dejar una respuesta