brillo2
por Michelle, experta Vichy

A raíz de los comentarios de la semana pasada quería tocar un tema que parece ser parte de un clamor popular: qué hacer con el brillo.

Según varios estudios que se han realizado en Chile, más que las imperfecciones o las espinillas, las mujeres odian en particular el brillo de las pieles grasas. Este brillo puede ser el resultado de dos fenómenos: por un exceso de grasa, o por transpiración.

Bajo algunas condiciones (estrés, calor, humedad, esfuerzo físico), todas las pieles brillan, no solamente las pieles grasas. Pero en particular, son las pieles grasas las que evidencian ambos fenómenos y la mejor forma de combatirlos es utilizando productos adecuados.

En general los productos para pieles grasas poseen texturas matificantes, frescas y cómodas, de manera de dejar una sensación de piel limpia todo el día. Por eso eso las texturas pesadas están prohibidas para las pieles grasas, porque acentúan el brillo, no se absorben y aumentan la sensación de transpiración.

Para estas pieles, la limpieza es fundamental, pero también el cuidado de la piel durante el día.

1. Limpieza. Para estas pieles, la limpieza es fundamental, pero también el cuidado de la piel durante el día. Sabemos que aunque en la mañana salgamos perfectas de la casa, a medio día el panorama ya es distinto. Para eso hay productos especiales anti-brillo, de los cuales ya hemos hablado en columnas anteriores.

2. Pero también ayuda mucho el maquillaje. Y aquí podemos desmitificar el efecto de las bases de maquillaje ya que para algunas pieles pueden resultar muy pesadas, pero para otras, una verdadera solución.

Tendemos a asociar la base de maquillaje con una rutina de señoras mayores, cierto? Pero hay algunas bases que son los suficientemente suaves y livianas que casi ni se notan. Además, logran ese efecto mate que tanto queremos y logran camuflar imperfecciones en forma bastante eficiente.

La base de maquillaje bien formulada no obstruye poros, no se siente pegajosa y no ensucia la piel. De hecho, hay muchas que tienen asociado al maquillaje otras propiedades como anti-arrugas, hidratantes o protección solar.

Cuando la piel posee un exceso de sebo la base de maquillaje se resbala y muestra las imperfecciones. Por eso es necesario optar por una base de maquillaje anti-imperfecciones para una acción alta resistencia y anti-grumos: la base no se resbala al contacto con el exceso de sebo y deja la tez mate, lisa y flexible.

3. Otra opción son los polvos anti-brillo, que se pueden reaplicar durante el día y que ofrecen un efecto mate. En el mercado hay mucho que ofrecen incluso una cobertura invisible y que tiene como único fin lograr un efecto aterciopelado en la piel.

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post: cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad.

L@s ganador@s del post anterior son: Javiera B., natalia y Kari Alarcón. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios. Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

 

46 Comentarios

    • Hola¡¡ te puedo recomendar NORMADERM TEINT de VICHY. Base de maquillaje anti-imperfecciones para una acción alta resistencia y anti-grumos: la base no se resbala al contacto con el exceso de sebo y deja la tez mate, lisa y flexible por 8 horas. Disponible en 2 tonos.

  1. La unica vez que intente comprar polvo traslucido la vendedora me vio la cara de pava que tengo y llegue a mi casa con TARAAAAAM polvo bronceante.
    Vichy regale algo a esta ganza empedernida :(

  2. Yo he probado la base vichy y al menos en mi piel no hace mucho por el brillo. La verdad me parece que ninguna base es a prueba de brillo, sobre todo en verano. Mi opción es andar trayendo esos papelitos anti brillo y “retocar”

  3. Sufro con.la zona T Sobre todo en verano no hay base q te ayude 100%, lo mismo me pasa con los bloqueadores la mayoria deja la piel grasosa. Ahora comence a utilizar el bloqueador vichy para pieles mixtas y grasa y a funcionado bien. Saludos!!!

  4. muy buen articulo, de verdad me ayudo a informarme más sobre el tema, tengo piel grasa por lo que sufro mucho en verano :( . me gustaría ganar!! :))))

  5. yo uso varios productos que dejan la piel mate y no me duran mucho. Uso hasta el protector solar con efecto mate. pero parece que mi base no lo es y no había pensado en esas anti-imperfecciones. Buen dato.

  6. Yo tengo mi cara ultra grasa, he probado varios tipos de bases y marcas y no encuentro la indicada. Por el momento me conformo con lavarme mas veces la cara o andar con toallitas humedas para evita el brillo pero me sacrifico al mostrar mis heridas de guerra contra el acne :(
    Vichy help me!!

    • Hola Dafne!! Total Mat de Vichy puede ser de gran ayuda para ti. Aplícalo en las mañanas con la cara limpia y durante el día las veces que sea necesario. Puedes usarlo en toda la cara o en tus zonas con más brillo. Saludos!!

  7. que bueno que hablen de esto, imagino que como a mi a muchas otras mujeres, les ha sido útil estos datos, yo que tengo mucho brillo en la cara me ha servido infinito. muchas gracias

  8. He luchado mucho contra el brillo y aún no encuentro nada, solo lo mantengo a raya con bbcream, pero necesito algo efectivo, me regalarían un producto Vichy? :)

  9. Cuando tengo la piel muy brillante, lo único que me gusta aplicar es agua termal, me refresca y siento la zona T mas decente después de eso :)

  10. El dr feelgood de benefit es muy bueno para el brillo, deja la piel mate y muuuuy suave, no sé q hace realmente parece como si cerrara los poros, pero obvio q no.

  11. Hola, buen post! Yo tengo piel mixta así que en general ya estoy bien informada acerca de los productos para mi tipo de piel y tengo una rutina de limpieza que no me falla.
    Lo ultimo que me compré fue “Agua de Luna” de Lush, el que uso como tónico. Totalmente recomendable! Además tiene un aroma refrescante =)

  12. Pucha, yo toda mi vida he tenido la piel más grasienta, he sufrido mucho, en ese intertanto no me quedó otra que optar por adivinar cuál sería el producto que me ayudaría a cubrir imperfecciones y que durara largo tiempo y eso fue, comprar a ver si le achuntaba, en algo acerté, pero sigo tan incómoda e insegura, me encantaría poder tener productos vichy, es mi sueño, porque con lo poco y nada que uno tiene trata de verse lo mejor que se pueda, pero mi caso, al menos 4 horas, porque dpés tengo que ir a un baño a lavarme de nuevo y todo el proceso. Qué terrible. Odio mi piel. Saludos Zancadinas!!!

    • Hola Nati, en el marcado hay muchas alternativas de polvos antibrillos. Lo bueno de ellos es que se aplican sobre la base de maquillaje y se pueden reaplicar durante todo el día. En general son super económicos y no necesitas que tengan color, pueden ser neutros para mantener un tono más natural.

    • Hola Grecia. Cuando la piel se reseca, la sustancia nutritiva disminuye en agua y en lípidos: la piel se vuelve incómoda, está visiblemente menos elástica. Aquí acudimos a los hidratantes, que actúan al interior de la piel, recobrando el agua perdida, fortaleciendo la piel y haciéndola menos sensible.
      Los humectantes, en cambio actúan sobre la superficie de la piel, aportando lípidos y cubriéndola con un manto protector.

  13. Yo tengo la piel mixta, algo de rosácea y manchas solares a mil, así es que uso Dermablend, una base correctora de Vichy, pero brillo mucho! ¡Necesito el dato de polvos antibrillo!

  14. Siempre he tenido curiosidad por los polvos translúcidos, pero me da cosa usarlos, no sé por qué, se supone que dejan un efecto mate? y su precio? lo otro que también me llama la atención es la loción micelar, espero probarlos algún día.

  15. Yo uso polvos translúcidos sobre el protector solar o crema hidratante.. me funciona de maravillas!
    lo otro es rociar agua termal.. es muy fresquita y por lo menos a mí me saca los brillos al evaporarse
    cariños

  16. Yo uso los polvos matificantes de essence, son bueniiiiiiisimos y baratos, cuestan 3.500 en el dbs. Tengo la piel mixta y me duran todo el día dignamente

  17. Yo tengo la piel muy grasa… Lo peor es que en estas fechas de calor, me aplico bloqueador porque soy de piel MUY blanca y la verdad, es difícil controlar la sudoración, mi grasitud y el brillo extra que aplica mi bloqueador. Terrible.

  18. Yo tengo una duda; resulta que tengo la piel mixta y sensible, un poco de rosácea , y de vez en cuando me salen espinillas pero poco. He leído que el agua micelar sirve para limpiar y desmaquillar por tanto quisiera saber: ¿El agua micelar me ayuda a eliminar las impurezas y sebo sin dejar la piel brillante o grasa, considerando que tengo piel mixta?, ojala me puedan responder porque ya no se con que limpiar mi rostro, de hecho usé un limpiador gel de envase verde que tenían pero al tiempo me comenzó a irritar un y dejar la cara tirante. Actualmente uso un limpiador en crema de la marca burts bees pero no me limpia lo suficiente.
    PD: Pregunto por el agua micelar de tapa blanca que tienen ya que no me atrevería a usar la de la linea para piel con acne debido al problema que tuve con el gel anterior.

    • Hola Maria, buena pregunta. La solución micelar de la línea Purete Thermal te puede servir. Con este producto la piel te va a quedar libre de impurezas y no te va a quedar tirante. Está especialmente formulada para pieles sensibles, asique no deberías tener problemas de irritación. Te aconsejo después de limpiar tu piel, rociar con agua termal.

  19. Que buenos datos! yo de verdad no tengo mucha experiencia de maquillaje y eso que tengo ya casi 28 años. El año paso intenté empezar a usar las BB pero al final no me dieron mucho resultado, ya que me ponían la cara muy grasosa. Ahora tampoco uso base ni cremas BB, pero si estoy tratando de buscar un factor solar vichy con color pero que no me deje grasosa la cara. Es posible eso? ojalá se pueda y que me recomienden uno, porque he visto que otras marcas si tienen factor solar con color, pero son grasosos y por eso no me he interesado del todo.

  20. que buenos datos! tenga la piel grasa, me aburrí de las cremas baratas y sin resultados asi que me compré la de vichy y realmente mi piel se aprecia mejor. pero con estos datos de maquillaje, mucho mejor!

  21. Que buen tema, yo tengo el problema de la zona T brillosa y es muy cansador estar casi todo el día preocupada de no andar brillando más de la cuenta, sobre todo en este periodo de calor.
    Quería saber qué productos Vichy son los recomendables para una buena limpieza del rostro y así ayudar al control de oleosidad de la piel.

    ¡Saludos!

  22. Me encanto el post, lo necesitaba, me gustaria mucho ganar los productos Vichy para mejorar este problema. Me encanta el blog lo sigo siempre! Saludos!

  23. Que buen post! siempre es bueno saber de todo el tipo de pieles para recomendar a las amigas, aunque yo tengo piel mixta me gustaría saber que rutina de limpieza recomienda Vichy para el día y para la noche por favor.

    • Pía, lo más importante es la limpieza, ojalá con algún desmaquillante o solución micelar. Elige para pieles mixtas y así te aseguras que se adecúe a tu tipo de piel.

  24. Hola!!
    Mi pregunta es la siguiente que cremas devo usar si tengo mi piel grasa, ya que yo no me puedo maquillar por mi trabajo , que me recomiendan para poder qe mi cara no se vea tan brillosa ??

  25. Uso varios productos la crema vichy,el bloqueador de la misma marca y agua micelar el brillo es controlado pero no por mucho tiempo lo mejor es llevar oil paper en la cartera listo son maravillosos en esos momentos que se suele brillar más de la cuenta.

Deja un comentario