The Wolf of Wall Street: sexo, droga, poder y risas

589

wolf
por Paty Leiva

Gracias a su papel en esta película de Scorsese, Leonardo di Caprio recibió el segundo Golden Globe de su vida como mejor actor en musical o comedia. En ella interpreta a Jordan Belfont, un corredor de bolsa –que existe en la vida real– con un guión basado en su autobiografía.

En esas 3 horas no sólo me entretuve, sino que lo pasé bien, muy bien. Me reí fuerte muchas veces y “viví” esas emociones que querían transmitirnos. He pasado días comentando escenas y riéndome sola al recordarlas.

Debo decir también que es imposible no pensar en Goodfellas, porque supongo que hay historias que se parecen, y porque así es como Martin Scorsese cuenta historias. Para mi, Ray Liotta es un fantasma que nos acompaña en casi todo momento (y no tuve ningún problema por ello). Cámara lenta, increíble banda sonora, conversaciones banales y memorables, bromas, amistad, carrete, adicciones, mucho sexo y mucha, mucha droga. Todo eso que le queda tan bien a Scorsese cuando lo junta.

Leonardo di Caprio está espléndido hablando a la cámara y haciendo todo lo que Jordan Belfont haría. Pienso en el esfuerzo físico que tuvo que hacer cada día de grabación y digo “se ganó los porotos”. Lo hace increíble, y mi respeto por él como actor se elevó por los aires. Jonah Hill y Margo Robbie se ganan un espacio entrañable dentro de la película. Un casting donde todos son necesarios y no me imagino a ninguno siendo reemplazado por otro. Ultra recomendable.

11 COMENTARIOS

  1. Leo se come la película en toda su extensión, la escena rodando por las escalera (no digo más porque es spoiler) es espectacular, la energía que irradia, la perfección en actuación!! un oscar por allí por favor…y Martin Scorsese con 71 años dando cátedra de estética,fotografía, elección de actores y atrapando al espectador una vez más.

  2. yo al principio me entretuve N , me gusto mucho pero después me aburrió, demasiado larga, si hubiese sido la película de 2 horas le doy mil estrellas, pero se puso muy tediosa

    • Me pasó lo mismo que a ti, incluso me quede dormida un rato y eso nunca me pasa. Hubo un momento en que solo quería que terminara luego.
      De leo nada que decir, demasiado seco!!! un poco mas corta y creo que hubiese sido increíble la película.
      Como dicen por ahí, en gustos no hay nada escrito…

  3. Leo se merece un Óscar hacer rato, pero tengo la impresión que este año nuevamente va a quedar sin la dichosa estatuilla, Matthew McConaughey lleva todas las de ganar.

  4. No sólo rememora a Los Buenos Muchachos, sino que también comparte estructura e inspiración con Casino, en lo que podría ser una trilogía, especialmente por la relación conyugal de sus protagonistas.

Dejar una respuesta