The Spectacular Now, adolescencia y la highschool gringa que no habíamos visto

372

spectacular nowpor aleyjets

Esta película se estrenó en Sundance del año pasado, está basada en un libro que se llama igual y la dirigió James Ponsoldt. Le fue súper bien porque realmente es preciosa. Actúa Shailene Woodley (Alexandra en The Descendants, que ojo con ella porque este 2014 va a aparecer en todas las películas del mundo, sequísima) y Miles Teller (Jason en la aclamada Rabbit Hole), dos bacanes que de a poco se están posicionando como los principales talentos del Young Hollywood. El próximo año aparecerán juntos en Divergent, la historia que dicen que vendría a reemplazar a The Hunger Games.

The Spectacular Now es simple: el chico popular después de terminar con la chica popular se enamora de la perna. De Aimee, que lee comics de ciencia ficción, no se pone maquillaje ni se viste con escotes. Sutter, su contraparte media alcohólica y repitente del colegio algo le ve, parte con la típica de que le está “haciendo un favor” y termina flotando en las nubes.

La vi con mi mejor amiga y sufrimos. Ella se enamora así como cuando una se enamoró por primera vez y le aguantó todas las tonteras al susodicho. Como que no te dabas cuenta de que te están tratando como el hoyo porque el pastel de vez en cuando hace cosas románticas. Terror. Te van a hacer sufrir, y cómo vas a sufrir.

Pero The Spectacular Now es mucho más delicada que eso. El popular no es el medio mino apestoso mariscal de campo y ella no usa ni lentes ni frenillos. Sus dramas están lejos de dónde se sientan al almuerzo y a quién van a invitar a la prom. El drama se centra en sus familias, en las peleas por elegir quién quiere uno ser. Es adolescencia honesta y sensible. Una película naturalista y frágil que no cae en exagerados conflictos.

Súper recomendable para ver el lado más independiente de las películas adolescentes.

 

8 COMENTARIOS

  1. me gustó pero no la encontré taan bkn, primera vez q lo veía a el como actor, y de ella tampoco me acordaba q salió en the descendants…
    Aquí mismo en zancada leí que dijeron que el libro terminaba diferente a la película, asi que ahora estoy leyendolo..si quieren ver la peli está en cuevana
    Hay una cosa q odié de la peli pero no la voy a decir para no tirar spoiler jaja

  2. no la encontre la gran maravilla, muy predecible y me cargan los personajes de mujeres que le aceptan todas las tonteras al pololo porque estan enamoradas.
    Me gustan mas las peliculas que tratan de minas que les pasa algo en la vida e intentan encontrarse a si mismas, como Lola Versus, Save the Date o Frances Ha.

    • Concuerdo contigo, pero fuera de eso los personajes no se logran desarrollar muy bien y tampoco sabes si hay un desenlace o si al final todo sigue igual.

      Pensé que sería mas espectacular y quede con gusto a poco.

  3. Haré un comentario súper superficial, así que no sé cómo lo tomen. La otra vez estaba comenzando a ver esta peli, finalmente se detuvo y no la terminé. El tema es que no me motivan mucho las películas con protagonistas más o menos, poco atractivos para mí, y que se supone que son minos. El protagonista no me gusta para nada, por más que le di vuelta la vez que empecé a ver la película, no hallaba el atractivo, entonces como que me desmotive! ajajaj es una tontera, y debo decir que esto pocas veces me importa cuando los filmes son buenos, pero en las películas de adolescentes el mino debe ser mino po.

Dejar una respuesta