Taller de encuadernación copta por Bestiario Ediciones

502

bestiario
por Chepita Monroe

Nada mejor que aprovechar el buen tiempo y las vacaciones (sobre todo si no puedes salir de la ciudad), para aprender una técnica de encuadernación tan hermosa como es la costura copta. Según registros históricos, este tipo de cosido es el más antiguo y los expertos acotan que gracias a la costura copta se definió el tipo de formato de libro que hasta el día de hoy se usa y que se denomina Codex.

La encuadernación copta es una costura que se realiza cuadernillo sobre cuadernillo y que deja el lomo expuesto, por lo que queda a la vista la hermosa cadeneta que se va formando al coser.

El taller de encuadernación Copta impartido por Bestiario Ediciones te enseñará en dos horas a realizar esta costura y saldrás de la clase no tan sólo con el conocimiento sino que con un cuaderno hecho con tus propias manos.

Además, con este aprendizaje podrás experimentar con distintos tipos de tamaños, papeles y materiales para forrar las tapas de los cuadernos que realices, pudiendo personalizar al máximo tu producción.

El taller de encuadernación copta se realizará durante enero en dos sesiones (sesión 1 de 11:00 a 13:00 horas y sesión 2 de 19:30 a 21.30 horas) los días lunes, miércoles y viernes y tiene un valor de $15.000 con materiales incluidos. La clase es impartida en la casa-taller de Bestiario Ediciones (ubicada en pleno Paseo Bulnes), que te recibirá con té rico, jugos de fruta y aguas saborizadas + galletitas.

Para Bestiario Ediciones “regalar hojas en blanco es regalar una historia”.

Haz tus consultas o pide información a bestiarioediciones@gmail.com
Bestiario Ediciones en Facebook: facebook.com/bestiarioediciones

3 COMENTARIOS

  1. Acabo de llegar a casa con un lindo cuaderno nuevo!!! 100% recomendable el curso. Los materiales son preciosos; el curso es fácil y ameno; y lo mejor de todo es que me acomodaron el horario ya que salgo del trabajo a las 7pm…creo que un cuaderno bello nunca está de más en nuestro velador y/o como un regalo personalizado que te saca de apuros 😉

Dejar una respuesta