Spoiler: Girls s03e04 “Dead Inside”

107

girlsdeadinside
por Equipo Zancada

– Quiero correr (o caminar, o bailar, o lavar platos) con la canción con la que trota Marnie al comienzo del capítulo.
– Por favor dejen de mostrarnos el video penoso de Marnie, no merece (ni merecemos) sufrir así. A ver si ahora que renunció al trabajo logra realmente rearmar algo en su vida (bien por ella que fue sincera al decirle a Ray y al otro jefe que obviamente que no le gustaba ese trabajo; no es nada de raro tener que trabajar por necesidad y no por gusto, y está bien que alguien lo reconozca).
– Por muy ególatra que parezca Hannah en este capítulo, tengo que reconocer que me identifico un poco con el hecho de que ante una desgracia uno piensa en cosas tontas que no vas a poder hacer; sí, me parece insensible, pero entiendo que Hannah se preocupe por su e-book cuando se entera de la muerte de su editor. Tampoco me extraña que ella no sufra por la noticia, porque mal que mal no eran amigos (no lo invitó a su cumpleaños).
– Sí me parece insensible (y, como el nombre del capítulo, muerta por dentro) Hannah cuando le dice a Adam que si él muriera ella se pondria “extremadamente triste”. Él, en cambio, le dice que si ella se muriera el mundo se pondría borroso. Mucho más romántico y verdadero. Pero me reí cuando ella le dice que en su funeral diría algo como que es “su compañero y su amante”, porque supongo que era una pequeña burla de Lena Dunham (o de Judd Apatow, con quien escribió este capítulo) hacia quienes mencionan esas palabras en discursos para describir a sus parejas. Jiji.
– Otra vez Adam dice mi frase favorita del capítulo: “Por qué no pasas el duelo en silencio”.
– El momento de vergüenza ajena en el que me tapé los ojos en este capítulo (algo a lo que ya estoy empezando a acostumbrarme con Girls): el final, cuando Hannah empieza a mentirle a Adam adaptanto la historia que le contó a ella Caroline… pensaba que Adam iba a cachar porque quizás algo de verdad tenía finalmente.
– Lo que sí me gustó de ese final: que Girls siempre sorprende, imposible predecir lo que va a pasar.
-Me gustó ver más a Jessa: ver el realismo con el que parece tomarse la muerte (cuando le dice a Hannah que la muerte de su editor es algo que pasa, como el jury duty gringo y las inundaciones), pero que también se pusiera sensible con algo que Shoshanna le dijo al paso. Me pareció interesante también que Jessa tuviera a alguien más Jessa que ella en su vida: una amiga (su supuesta amiga favorita) que no sólo desapareció, sino que fingió haber muerto.

5 COMENTARIOS

  1. Me gustó este capítulo, no tanto la parte del comenterio siguiendo frenéticamente a Caroline, pero la historia que le cuenta y ella repite a Adam y todo lo relacionado con eso es muy interesante…Hannah demuestra una nueva faceta, y eso es para los escritores, el salirse de uno mismo para ver con cuidado detalles intrascendentes para otros es normal, el individualismo es vital ya que uno ve con solos dos ojos la realidad que uno tiene, sentí mucho de esos sentimientos reales, por que al fin de cuentas no se puede falsear la situación, el editor no era cercano, era rro con ella, muchas veces la presionó, no hay un lazo, no sabía de su vida privada, por que te afectaría?
    El final es extraordinario, yo también esperaba la cara de Adam riendo (algo así como la historia de Rachel para acostarse con Ross que creó Joe) pero me sorprendió, y eso me engancha por que el capítulo del cumpleaños fue aburrido.

  2. Con este capítulo si que se reivindicó la serie (para mi) en el último había quedado aburrida, este me gustó con todo el tema de la muerte, la amiga muerta de jessa y su peinado que me encantó mientras tocaba guitarra, de hecho saqué una captura de pantalla solo para hacermelo después jaja. Además pensaba como tan mala influencia pa q la otra se haya hecho la muerta..
    El final estuvo super bueno y también pensé que Adam diría algo porque tal vez ya la hermana había dicho mil veces lo mismo para conseguir cualquier cosa..
    Lo de corriendo tras Caroline fue medio fomeque, pero si me dio risa Laird (o como se llame) llorando en el parque con la historia falsa jaja
    Me dio lata Hannah porque su ebook ya se funó con la muerte del editor, y se esforzó tanto para sufrir la muerte que daban ganas de decirle ya cortala si a nadie le importa !

  3. Mi frase favorita de este capítulo es de Laird… cuando está en el cementerio con Hannah y Caroline… “Just because it’s fake doesn’t mean I don’t feel it”.
    Y odié a Hannah al final cuando le cuenta la historia inventada a Adam!

  4. A mi me gusto la carrera loca en el cementerio, me llama la atención que ninguna parece usar sostenes… y cuando estaba pensando en eso cache que estoy vieja porque no concibo vestirme sin ellos. Y me sentí ultra identificada con la amiga de Jessa que se hace pasar por muerta, ya que cuando deje de fumar deje, también deje, de ver a una de mis mejores amigas que fumaba sin parar y mi fuerza de voluntad quebrantable simplemente me hacia insoportable el estar cerca de ella.

    saludos

  5. Me gusto el capitulo, peor me da rabia que Jessa se crea tan dueña de la verdad y se de derecho a ofenderse porque alguien fingio su muerte para no verla mas (es tremendo) peor ella hace cosas egoistas con sus amigas todo el tiempo, ademas me da mucha rabia que no escuhe a Shoshana

Dejar una respuesta