Secar las uñas: algunas opciones

1142

secarunas
por Clau

Para quienes nos pintamos las uñas con regularidad, en estos tiempos hemos sido beneficiadas con una gran cantidad de productos profesionales que antes no habían en el mercado. Pero con tanta variedad, uno a veces se equivoca y a veces pasa que lo más caro no siempre es lo mejor.

Probamos algunos productos para el secado de uñas, es decir la última capa que además protege y ayuda a que la pintura no se salga al día siguiente. Tres estilos distintos para elegir el que más te acomoda.

Nail Art Express Dry Drops de Essence: Uno de los mejores, por varias razones. Se ponen sólo unas gotas en las uñas (no más de dos) y viene con un gotero para ayudar, deja brillo y deja tus uñas listas en menos de 60 segundos. No necesitas pulso perfecto y el exceso lo quitas con cotonitos.

RapidDry OPI: Muy bueno para cuando te pintas apurada y no quieres salir y estropear tus uñas. Este producto viene en spray y seca muy rápido. El único contra es que no deja el brillo final y tampoco protege por mucho tiempo el esmalte. Pero sí saca de apuros.

Rapid Dry Top Coat de OPI: Este brillo y secador se usa luego de un par de minutos de poner el esmalte, personalmente no me ha resultado porque creo que la capa es muy gruesa y eso facilita que se quiebre. Por eso quizás las más profesionales y que tienen el don de lograr pintar una capa muy delgada pueden usarlo.

¿Han probado alguno de estos métodos o tienen otras recomendaciones?

28 COMENTARIOS

    • vale como 3 lucas un poco menos creo, pero hay un detalle q ahi no dice, q es como aceite, es incómodo cuando te lo echas porque sientes todos los dedos aceitosos, además tampoco seca en un minuto exacto pero es rápido, y si te acostumbras a tener los dedos aceitosos y no tocarlos hasta q se sequen resulta bastante bien.

      • Yo uso ese, y es verdad no seca tannn rápido ( no al contacto, por decirlo asi), pero una vez que se acabe el efecto aceitoso esta listo. Pero si tienen un monton de capaz y lo aplicas seca sólo la primera y abajo igual queda blando. Mi consejo es que se te echas muchas “manos” de esmalte, te echesunas gotitas entre capa y capa.

  1. Yo probé el de essence y si bien algo funciona (igual si te pasas a pegar en la uña se arruina), no me gusta que sea como un aceite. Probé uno de China Glaze en spray y también es en base aceitosa, así que tampoco me gustó, además como que resecan el esmalte y al otro día igual se saltan las uñas, o sea solo para las emergencias. Finalmente me compré un top coat en intersalon, no se la marca, pero tiene la tapa roja y es maravillosamente bueno, mis uñas no se saltan con nada, así que magnífico para las que tenemos que hacerlas todas en la casa. Para secarme las uñas me compré uno de esos ventiladores chiquitos de la marca valory (como $5000) en home center y secan las uñas, maravillosamente bien.

  2. el que más me gusta es el spray de essence, bueno y barato. cuesta unos 2.500 pesos.
    si gasto en un producto para acelerar el secado no le encuentro sentido a tomarme mi tiempo en poner gotas o pintar de nuevo cada una de las uñas. es aceitoso, pero luego de un minuto te puedes lavar las manos o frotarlas y no quedan pegajosas.

  3. lo que mejor me ha resultado es el secado rápido top coat de masglo (lo compre en intersalon) se secan más rápido y quedan ultra protegidas!!!!

    y después igual te puedes poner unas gotitas de aceite pq eso ayuda ene a que se sequen

  4. les cuento algo, yo compré un secador de uñas en el mall chino a $2.500, pones tus dedos y presionas, tira viento y se secan en cuestión de segundos, las uñas no quedan opacas.
    saludos!!

  5. En la tienda dnde trabajo, Make Up, tenemos un secado rápido como el de essence marca Imaginail (profesional) a 2990 y un Spray a 2290. Los 2 buenos por si les tinca.

  6. Yo uso uno mucho más humilde y económico, es de Avon en formato esmalte y comprándoselo directamente a la consultora, me costó $2.000. Es realmente bueno y barato, recomendable!

    • Yo también uso ese, y no sé si será coincidencia, pero a pesar de no ser top coat, el esmalte me dura más, debe ser por el secado, quizás cuando no queda bien seco se salta más, vaya a saber uno, pero es bueno, a mi me gusta =)

    • Seche Vite es la cumbia cuando aprendes a usarlo. No hay nada mejor y de verdad deja las uñas prácticamente listas en 1 minuto. Si van a USA, lo pillan en cq farmacia. Out the Door es un poco más barato y menos espeso. Cosa de gustos. Once you go Seche you don’t go back

  7. Recién me compré uno de sally hansen que también viene con gotero, a mí me encantó porque de verdad se secó muy rápido el esmalte. Bueno no había echado top coat entonces igual debe haber ayudado… Pero es verdad que es aceitoso también

  8. Soy fanatica de pintarme las unas y hace algun tiempo que lamento que dejaran de vender las mejores pinturas de uñas : marca essie

    El mejor top coat para mi era de esa marca, lamentablemente no me quedo otra que cambiarme al de opi que funciona bastante bien y protege las uñas por mas o menos cinco dias

    El marca essence que mencionan me ha funcionado pesimo, no lo recomiendo

    Ojo que he encontrado algunas ofertas de pinturas essie en farmacias salcobrand, venden lo que tenian en bodega mas barato

  9. Hace algunos meses, una amiga me regaló el secante de masglo y es maravilloso. Realmente se secan rápido y el producto dura harto porque es bien líquido, así que con una capa delgada todo ok (lo malo es que no sé el precio) 😛

    Antes de ese, usé uno de sally hansen, que al principio era bueno pero cuando iba en la mitad de la botellita, se puso espeso y no permite definir el grosor de la capa.

  10. Chicas el mejor es un spray que venden en DBS es como una laca color burdeo, la marca es DeMert se llama Nail Enamel Dryer, Se rocían en las uñas y menos de un minuto están secas, lo mejor es que vale como $3900 y dura muuuuuucho!.

Dejar una respuesta