Scared to get happy, el proyecto que compila todo el indie pop desde 1980 a 1989

96

scared to get happy

por aleyjets

Era tarde en la noche, iba manejando y escuché canciones bacanes que no pude reconocer sonar en la radio. ¿Por qué esto es tan bacán y jamás lo había escuchado? Ya, no es como que he escuchado toda la música del mundo, pero quiero creer que tengo ciertas áreas cubiertas (ya bueno, súper no, pero en ese momento me juraba que sí). ¿Qué eran esas guitarras y esas voces amigas por conocer?

Las sensuales voces de la radio me contaron de qué se trataba (¿por qué todos tienen voz sensual? ¿será un filtro?), era Scared to get happy, un proyecto que pretende recopilar todas las bandas más importantes del indie pop de la década de los 80. Más en específico, eran las bandas de la revolución indie pop de guitarras que arrasaron en Gran Bretaña, inspirándose desde la escena post punk hasta casettes editados por la prestigiosa revista NME (como los creadores del proyecto declaran). Un desfile de canciones y bandas para hundirse en la corriente del mar que rodea las islas británicas. En concreto, es un box set de cinco discos que intentan compilar todo este movimiento, lista que se sigue expandiendo.

El proyecto se caracteriza además por la dificultad que implica encontrar todos estos tracks perdidos, algunos que ni siquiera cuentan con grabaciones limpias ni originales, si no lo que se rastrilló por los recónditos espacios de la música. Por lo mismo a través de su facebook, continuamente le piden a los fans que los ayuden a encontrar a ciertas bandas perdidas. A través de su página de facebook es donde más me he regocijado con la particularidad de su investigación. Un real agrado toparse con esto, cuando de repente se anda saturado con lo de siempre.

Dejar una respuesta