Volver a usar agenda

668

image
por Carodu

Mi cabeza es desordenada. Y mis actos también lo son. Siempre tengo mi escritorio lleno de papeles, algunos que ya no necesito, pero los acumulo y acumulo, hasta que me doy cuenta del desastre y empiezo a hacer limpieza. Mi cerebro está lleno de papelitos imaginarios con reuniones, cumpleaños, temas domésticos por resolver, cuentas por pagar. Afortunadamente, dentro de ese desorden hay buena memoria y cierta lógica que permite que me acuerde de las cosas y que no se me pierda algún papel importante. Como se dice por ahí, soy “ordenada en mi desorden”.

Pero llegué a un punto en que me canso. Me he pillado anotando en hojas sueltas las actividades que tengo que hacer en el día y es impresionante como todo fluye mejor. Yo sé que quizás para ustedes esto es obvio, pero para mí es totalmente nuevo.

Nunca me ha resultado usar agenda, me he comprado de distintos tipos, colores y tamaños para motivarme a escribir en ella, pero siempre queda ahí, la uso hasta el 5 de enero y después se me olvida que existe, simplemente no está en mi estructura.

Hace un par de semanas me tocó ir a Buenos Aires por pega y, mientras vitrineaba por la calle Florida (en serio fui a trabajar pero algún espacio para pasear había que darse), vi en una librería la preciosa agenda 2014 de Liniers, la tomé, la miré, y sentí que era momento de volver a intentarlo.

El 2014 será el año más organizado en lo que llevo de vida, y todas mis actividades estarán ordenadas, esperando en la agenda, sin dar espacio para el error (lo acepto, me ha pasado un par de veces que se me olvidan cosas), y haciendo que mi cabeza ocupe menos espacio en llenar su diario mural con post-its mentales.

Además, la agenda también tiene un lado romántico, sirve para llevar un registro de cosas que has hecho con gente que quieres. Por ejemplo, el otro día me junté con una amiga y no recordábamos cuándo había sido la última vez que nos vimos, ella sacó su agenda y empezó a buscar la fecha exacta en que tuvimos una junta con nuestras amigas. Me pareció lindo y más ganas me dieron de comenzar a llevar una bitácora de actividades.

Espero que a fines del 2014 me pueda sentar a revisar mi agenda orgullosa porque está llenita y bien vivida. Estoy ansiosa por empezar.

27 COMENTARIOS

  1. Siempre uso pq me carga estar llena de “papelitos mentales”. Este año me compré una Pascualina después de muuuuchos años y fui feliz jajajajjaja.

    Saludos chicas 🙂

    • Le pedi a mi pololo la pascualina y me la regalo… Pero la encontre demasiado grande, excesivamente recargada y no se puede escribiiir¡! Por el tipo y color del papel. Pero estoy como.obligada a usarla ya q me da pena q haya gastado 7 lukas en ella… Mmffff…. Lo otro es q no tiene hojas para los nrs d telefono… Ya se q todos lo tienen en el celu pero a mi s me han borrado x X motivo y los pierdo

  2. Tengo una amiga que anota TODO en su agenda, por lo que dice que ya no tiene memoria para nada y que si no lo anota, sencillamente no lo recuerda. Por eso no me convence el tema de la agenda y mi resolución es tener más cerebro para recordarlo todo jajaja

  3. Me encantan las agendas!, este año me llego para navidad una hermosa de una ilustradora Vero Rodriguez que se llama “Me pasa a veces” es hermosa y espero la use completita, por que siempre me pasa que tengo meses vacios donde olvido anotar todo y olvido los planes tambien jaja.

  4. Yo lo veo así, mi cabeza está para pensamientos mas importantes que recordar direcciones o trámites, asi que…mi agenda me ayuda en eso 🙂

  5. No uso agenda desde que tengo como 10 años…hace 20 años atrás…uuufff y este año tb es mi propósito, porque se me olvidan las cosas con facilidad. Eso si aun no encuentro una que me guste, así que datos please. Requisitos: que quepa en la cartera, solo eso.

    FELIZ 2014 a todos!!!

    • Pacha, en Papelaria hay unas agendas pequeñas y PRECIOSAS, un poco caras como todo en Papelaria pero vale la pena creo yo. Mi pololo me regaló una de esas la navidad pasada y esta navidad también, y yo le regalé una libreta a mi mamá tbn de ahí. Mi agenda de este año es como tamaño bolsillo y muy bonita, tiene ilustraciones de pájaros -que los amo- en la cubierta y en las últimas hojas tiene los mapas del metro de nueva york, parís y londres que encuentro bonito porque así juro que viajaré a esos lugares y sabré dónde subir y bajar de los metros jaja. Ojalá encuentres algo que te guste. Saludos!

    • Yo le regale a mi pololo unas libretitas de Liniers chica, que son una por mes son como de 10 cm a lo más de largo! Son maravillosas me costaron 11 Lucas. Ocupan nada de espacio. Las compre en la galería plop que queda en merced.

  6. Pensé que era el único ser humano en la tierra que las usaba!!
    Mis amigos modernohsss se rien de mi, porque ellos usan sus celulares de agenda.
    Yo realmente ami mi agenda y la ocupo ene.
    Allí van los teléfonos, direcciones, libros que me tinca ver/comprar, datos de todo, direcciones de todo, mis claves de todas mis cosas… los cumpleaños, los turnos de a pega…
    Salir sin mi agenda es andar en cero
    Y eso que ahora encuentro que anoto “lo justo” ja,ja,ja,ja
    Un año me dije “ya, este año sin agenda” y fue imposible.
    Puedes encontrarlas de todos los tamaños y estilos. Ahora voy en una más pequeña para la cartera.
    NO sé qué haría sin agenda.

  7. desde niña que uso agenda, y la mayoría de veces pascualina. Cuando entre a la universidad las había dejado de lado pero el año pasado me regalaron la pascualina ejecutiva, que es del mismo tamaño que las agendas formales, pero con muchos dibujos y preguntitas sobre tu novio, stickers para cada pensamiento, y los looks diarios de la pascualina que creció conmigo… ya tiene como 25 años!

  8. Que ganas de tener esa agenda, amo a Liniers y a sus personajes. Que ganas de ir a Argentina y comprar todo lo referido a Macanudo.

    • Estaba en la que leo también, yo la fui a buscar ayer, pero me dijeron que estaba agotada y la pidieron para la proxima semana 🙂

  9. algún dato de donde conseguir la de liniers en Chile????
    catalonia quien era la ed que las traía ya no lo hace más.

    ayuudaa!!!

      • Me parece interesante usar yo tengo problemas porque me regalan mal encima cuando voy a comprar son perpetuas chicas jaja soy nueva aca y bueno manden mails a mi mail reviso desde mi compu y celu otro consejo les tiro no guarden como agenda cosas en su celu porque tu pareja revisa y puede borrar a mi me ha pasado y mi celu no tiene agenda no se usarlo jajaja no se si tiene notas pero no escribo un corno solo una que el no vea nada mejor jajaja muy personal intimo me gusta mi agenda mi mamá me regalo y la fui a cambiar por tonta no me di cuenta jajaja pero a mi me gustan asi no mas tengo del año 2012 o 2013 y una amiga usa vieja y me dijo que este año no es jaja pero se puede usar las viejas? o mejor las nuevas? hacerlas es lo peor es mejor compradas necesito consejos de ustedes libreta china no sirve sirve para hacer diario jajaja no para agenda
        dia mes no me da poner jaja es un trabajo malo
        espero sus mails
        opiniones aca tambien
        besos
        me llamo celi amorchi

        • Holu como ves yo lei tu muro jaja pero hay un problema poner dia numero y mes es un lio total jajaja en una agenda vieja es dificil usarla? mandame mail a mi mail porfavor amiga me llamo Celi

  10. yo que amo el principito me compré una bella (y con diseño bastante adulto) “moleskine” por internet. Es super sobrio el diseño
    siempre he usado agenda, me encantan, aun cuando anoto cosas en la agenda del celular y tengo un montón de cosas allí no puedo andar sin mi agenda “real”

Dejar una respuesta