Resolución 2014: Volver a tener jardín

133

image
por magdalena

El año 2013 fue un año duro. Creo que podría decir que fue uno de los más difíciles de mi vida. Tuvo mucho estrés, llantos, alegrías, volví a comprobar que tengo los amigos más bacanes, las hijas más deliciosas y me acerqué más a mi familia, pero en medio de la tormenta y de tanta cosa que se me vino encima olvidé por completo mi jardín.

Durante años lo había cuidado y, aunque no era para nada un lugar lleno de flores, ni maceteros bonitos, a mí me agradaba y era un lugar donde me gustaba estar. Cortaba todas las semanas el pasto, rastrillaba las hojas, podaba los árboles, cada cierto tiempo plantaba algunas flores, me encantaba invitar a la Mariana y punto a que hiciéramos un asado improvisado y disfrutaba sentarme debajo del naranjo en otoño y en primavera.

Pero durante el 2013 se convirtió en un tierral desordenado, donde fueron a parar los juguetes rotos, mis sillas cómodas se murieron bajo la lluvia y el jazmín acumula más y más ramas secas. Por eso mi resolución 2014 es que vuelva a ser un lugar en el que sea rico estar. Un lugar que no me deprima al mirarlo, ni me estrese, sino que por el contrario, me de tranquilidad y ganas de invitar a mis amigos y jugar con mis hijas.

No quiero que sea una resolución con la que me sienta presionada, sino que pretendo hacerlo de a poco. Quiero partir limpiando el jazmín, ordenar los juguetes que están apilados, podar las ligustrinas y dejar más o menos despejado para luego decidir si sembraré pasto o cubriré el suelo con piedras blancas o conchuela. Cuando ya parezca jardín quiero poner algunas flores para que le den color, ya sea en maceteros colgantes o en esos grandes donde se plantan varias. Y terminar con un asado donde vuelva a disfrutarlo con la gente que quiero.

Estoy motivada. Creo que puedo lograrlo.

6 COMENTARIOS

  1. Es mi resolución! compramos casa en medio de una debacle familiar y después de 1 año y medio recién tengo paz y calma para mirar el patio, que es una selva atroz. Este año quiero jardín lindo y estoy dispuesta a trabajar para eso, a pesar de mi vocación in door.

  2. yo tengo mi “patio” en departamento.
    tengo una terraza llena de plantas, desde flores hasta tomates y ciboulett.
    en un rinconcito puse una silla y me siento a leer ahí, es casi como un patio!

Dejar una respuesta