Resolución 2014: Pasar más tiempo en el sur

47

image
por ConchitaQ

Ir al sur. Me hace muy feliz el aire sureño, los colores, los ríos, andar por las carreteras, mirar las vacas, comer pan amasado y escuchar las bandurrias.

Este último año sentí nostalgia de estar allá. Lo que quiero hacer este 2014 es organizar paseos cortos y vacaciones por los alrededores de Valdivia, Osorno y Puerto Montt. Inventar distintos formatos para ir con la familia, amigos, pareja o sola.

4 COMENTARIOS

  1. Si, es verdad, el sur es muy lindo (vivo en Osorno y estudié en Valdivia, asi que sé de lo que hablo), pero siempre me da risa leer este tipo de cosas, en las que pintan tan idílica la vida en el sur, cuando en realidad en el día a día tenemos que ver como se frustran nuestras salidas veraniegas porque llega el fin de semana y se larga el diluvio universal en pleno verano, y llega el lunes y oh! sigue diluviando, y llegas a trabajar toda mojada en pleno enero, y el miércoles vuelve a haber sol, haces planes otra vez… y ahí está! nuevamente la lluvia cae a chuzos y ni ganas de hacer pancito amasado y comer en la casa, porque tienes tanta lata y estás tan enojada que mejor te acuestas, porque en esta fecha ya casi no te queda leña y está carísima por lo demás asi que nada que hacer =/

  2. el sur, para mí, que vivo acá hace un poco más de 4 años, es con lluvia. con lluvia en diciembre, en enero, en febrero. es con hacer paseos gloriosos por el día, es no vivir metida en un taco ni en una nube tóxica de contaminación. viviendo acá, disfruto el sur tal como en las postales: con el pan amasado, con las bandurrias, con las vacas yyyy con la lluvia.

Dejar una respuesta