Resolución 2014: Irme a vivir a Italia

598

Ischia Ponte
por Diego

Uno piensa que las oportunidades en la vida se presentan como flores abriéndose en un camino de adoquines donde todo es lindo. Yo no podría decir si esto es verdad o no, pero al menos en mi experiencia personal las oportunidades siempre han venido cuando he estado hecho un estropajo en el suelo, ya sea porque no tengo ni un peso o estoy deprimido porque tengo el corazón hecho pedazos. O las dos.

En mi situación actual se me ocurrió la brillante idea/resolución para este 2014 de irme a vivir a Italia. Hace un tiempo mi mamá, que es de ascendencia italiana, sacó los papeles para que sus hijos tuviéramos la ciudadanía, he ahí el gran plus de elegir este país como el de destino.

Ahora, elegir la ciudad no ha sido fácil, pero creo que he dado con un discreto lugar que podría acogerme. Ischia es la isla más grande del golfo de Nápoles, ubicada en el Mar Tirreno. Como esta isla es bastante grande decidí instalarme en una parte llamada Ischia Ponte, conocida por aparecer en películas como la Cleopatra de Liz Taylor o El talentoso Señor Ripley. Su economía, como no, está basada en los productos del mar, la gastronomía, los vinos y el turismo. Con la recesión en Europa la demanda de mano de obra en estas áreas hace fácil para un sudaca espalda mojada como yo encontrar trabajo.

No sé si finalmente viaje, y si lo hago tampoco sé con qué me iré a encontrar, pero creo que tener una resolución de año nuevo así de grande es mejor que creer que voy a dejar de tomar cerveza.

8 COMENTARIOS

  1. Estoy en la misma que tú! El papeleo se demoró ene, pero el año pasado ya éramos ciudadanos italianos! Y aproveché de sacar mi pasaporte altiro.
    En Abril me voy a recorrer Europa y estaré todo Mayo en Italia….y tengo la misma idea que tú, solo que no sé donde quedarme. Espero verlo mientras esté allá!
    Q emoción este 2014!!!!!

    Que te vaya super!

    Feli Año Nuevo para todos!

  2. DALEEE! sin pensarlo, las experiencias en la vida son el mayor tesoro, si no te gusta, te vuelves, pero no lo pienses tanto. Vivir por un tiempo fuera es la mejor cosa que te puede pasar!

  3. Diego, hace ya casi 7 años tome la misma resolucion que tu, claro que ha diferencia tuya, yo tengo ascendencia francesa.
    Yo personalmente, elegi una ciudad en el norte de Francia, como del tamaño de Viña y cerca de las fronteras alemanas, suiza y luxemburguesa, para poder desplazarme de una economia a otra, en caso de no encontrar trabajo; no me arrepiento para nada de mi eleccion, nada ha sido facil, pero estoy feliz… logre validar y agregar una maestria a mis estudios hechos en Chile y actualmente trabajo en la misma carrera que ejercia en Chile, tengo mi casa y la vida es bastante mas tranquila y agradable que la que solia tener en Santiago 😉

    Asi, que animo no mas, mucha fuerza y suerte en todo, lo unico que fijate bien si la ciudad o el pueblo que elegiste tienen algun desarrollo, porque hay pueblitos en los que no vuela ni una mosca y aunque te ofrescas como el esplada mojada mas aperrado, si no hay pega, no habra nada 😉

  4. Que maravillosa resolución! Y que bueno que tu madre se avispó a tiempo, mi papá no y tengo cita para el 2015 para sacar los papeles…
    Espero que todo te salga de maravilla, que disfrutes y aprendas montones.

  5. Pa que sepas nomás… Justamente una recesión no supone un aumento en la demanda de la mano de obra sino todo lo contrario. En Italia el 38% de los menores de 25 años están sin pega, y el 12,5% de toda la población está cesante… Según las cifras económicas, estos datos sólo empeorarán el 2014. En el sur de Italia, justo la zona pintoresca a la que quieres ir a disfrutar, una de cada cuatro personas son pobres… o sea, un paraíso.

    Más cuidado con esas idealizaciones… Está bien querer irse, pero estaría mejor argumentar las razones con + certezas.

    • Es bueno aterrizar y saber bien donde te meterás, incluso en un país estable y todo perfecto igual puedes vivir vicisitudes. Yo encuentro romántica la idea de vivir allá, pero justo en este momento es complejo igual.

      Ahora si tienes la convicción que eso tienes que hacerlo, tírate a la piscina igual, aun cuando todos quieran escapar de ahí, aun cuando exista guerra, pobreza o lo que sea, si uno tiene esa sensación interna que tienes que ir, hay que hacerlo y vivir lo que tu crees que debes vivir.

  6. Hola! Yo también tomé la misma decisión que vos. Este año me voy.
    Muchas personas me dicen lo pensaste bien? Estás segura? Me hablan sobre la crisis y etc,etc Pero yo pienso que no hay que detenerse en la zona de confort. Todo está en nuestra mente.Triunfo o fracaso está en nuestra mente. Así que positivo y dale para delante! Nos vemos por allá .Yo voy a Venezia. Quiero volver a la tierra de mis abuelos. Te deseo lo mejor Diego. Abrazos de luz.

Dejar una respuesta