Resolución 2014: Atreverse más

54

image
por cami

No es que sea una persona miedosa que ande dudando de todo por la vida, pero sí me pasa que a la hora de tomar decisiones importantes -y quizás también las menos importantes- le doy un poco más de vueltas de lo que me gustaría. Hacerse un tatuaje, cambiarse de pega, irse de viaje sola, quedarse un tiempo en alguna ciudad que uno quiera conocer más a fondo, cambiarse de casa o ciudad, etc.

Por supuesto, podemos pasar mucho tiempo meditando si hacer esas cosas o no, y no me refiero a que me las quiera tomar a la ligera, pero para este 2014 mi resolución es atreverme a hacer las cosas que llevan algún tiempo en mi cabeza.

Si son cosas que tengo ganas de hacer, y que por poco impulsiva no me atrevía tanto, la idea es tener la convicción y las ganas de decir: “Me decidí, lo haré”. Y claro, hacerlas.

Por un 2014 con actitud, donde perdamos el miedo y nos atrevamos más.

4 COMENTARIOS

  1. .Más que no resulten las resoluciones de fin de año, creo que no es necesario tener que llegar al 31/12 para hacerlas.
    Hace un par de meses terminé la relación más importante de mi vida y a pesar que estaba llena de amor ya no era lo de antes y me cansé de intentarlo, ese para mi fue el momento de decidirme que quería para mi y de decretar ser feliz, lo cuál tiene mucho que ver con atreverme más, tomaré vacaciones soñadas (cosa q siempre quise pero mi ex no le interesaba hacerlo), estoy haciendo cosas yo sola, aprendiendo otras, lo que me tiene super contenta y me ayudan a entender que fue lo mejor que pude hacer, aunque hayan momentos en que el nudo de la garganta me cague y la pena me deje con el norte perdido y que quiera agarrar el telefono y llamarlo…
    Es por eso que es muy necesario atreverse más, siempre, valorar y ejercitar la individualidad y el amor propio… mi ex es un hombre muuy bueno, pero por mucho tiempo descansé en el, me acoplé a sus sueños y proyectos y dejé de ser yo, de atreverme a perseguir lo que yo realmente quería, tuve que cortar todo con tijera con el dolor de mi alma, pero el poder hacer yo cosas q antes las hacía el, algo tan fácil como arreglar sola mi bici, me dan una sensación de paz, amor propio y orgullo por mi, que de verdad no quiero volver a perder.
    Besos y que el 2014 les traiga todo lo bueno del mundo!

    • no puedo estar mas de acuerdo contigo. atreverse a más pasa por seguir tu intuición por ser tu misma. también terminé una relación importante hace poco, me costo tanto porque el tiempo, la costumbre, la buena onda, lo importante que eramos el uno para el otro me hacían quedarme pero ya no mas. Aún sufro porque lo extraño mucho y quiero saber de él (a veces psicopatamente) a cada rato pero ya no mas. Me echaba de menos a mi. Yo lo apañe al final en sus cosas, carrera, sueños pero los míos parecían no ser prioridad para la relación y YO lo permití. Una es la que deja de respetarse cuando esta en pareja, o incluso en una pega que ya no le gusta, ciudad o estilo de vida.
      Creo que a todos, y no solo mujeres, nos falta AMOR PROPIO, ese que da paz y plenitud cuando actuamos solo siendo coherentes con nosotros mismos.
      Espero de corazón para todo aquel que llegue a leer esto que sea inmensamente feliz este año pero que recuerde algo: la paz y sentido esta primero en uno, no en el pololo la pega soñada el panorama soñado. Si la cultivamos, nos damos el tiempo de buscarla, todo lo demás vendrá por añadidura y sentiremos por fin que todo se está dando
      Feliz año nuevo para todas!!!!!

  2. Yo ya llevo un tiempo en eso de “Si lo tengo en mente, lo hago” o por último hago algo para que se realice, no ha sido mi resolución de fin de año, pero si los últimos dos meses del 2013 me he dedicado a ordenar esas cosas que “quiero” y viendo que es lo que tengo que hacer para que esas cosas que quiero se hagan realidad, como el hecho que me quiero ir de voluntaria a algún país fuera de chile, de preferencia la India o Afganistan, yo sé que es mucho pedir, pero bueno, ya hice mi lista de las cosas que tengo que hacer para que eso ocurra, como aprender ingles, etc. Eso también tiene que ver con hacerse cargo de lo que uno sueña.

Dejar una respuesta