Reivindicando las relaciones melosas

924

-10
por Diana L

Es cierto, a veces tener al lado unos pololos muy pegotes es un poco latero. Esos que se besuquean al lado tuyo en un sofá cuando están todos conversando o que se hablan todo el tiempo con tono de guagua puede ser un poco mucho, pero creo que personalmente prefiero las relaciones que se expresan cariño sin importar dónde estén y que se miran con ojos de embobados.

Es que la sensación de estar enamorados es súper rica y es verdad que a veces no se puede disimular esa fascinación con el otro. O no se quiere disimular. Y aunque alguna vez les haya parecido totalmente cursi, igual terminan inventándose nombres en diminutivo, encuentran que el otro se ve lindo con todo lo que se ponga, celebran muchas fechas, planean viajes por todo el mundo, se imaginan viejitos, tienen canciones, etc.

Supongo que la clave es que esa relación transmita amor y que se note que no es una pose que están adoptando, sino que al contrario, todo el exceso de azúcar es algo que no pueden evitar y que lo inunda todo, el mundo público y mucho más el privado. Y que sea recíproca, claro, porque no hay nada más triste que cuando uno de los dos está baboso y el otro no está ni ahí.

En la ficción el ejemplo perfecto de pareja melosa son Lily y Marshall, o mejor dicho Lilypad y Marshmallow. Son mamones, un poco ridículos, pero no por eso son desagradables, por el contrario, son adorables.

29 COMENTARIOS

  1. El exceso de azucar me cae mal al estomago, feliz si dos personas se aman y se hacen añuñucos todo el dia, me da igual si dos hombres, dos niñas, un viejo y una joven o lo que sea se expresan amor en la via publica, de la mano, besandose, o dandose nombres añuñu, pero a mi la sobrecarga de rosa me patea, me gusta la expresion de amor venga de quien venga, pero prefiero ver relaciones amorosas pero que sean mas humanas, mas reales, que discutan pero con sentido del humor, que no siempre se encuentren todo lindo, que aveces uno le diga algo al otro que no esta de acuerdo, y que el otro no se sienta y se ponga a llorar.

    Dos terroncitos de azucar es demasiado para mi, pero si son asi que bien pro ellos, los felicito. Y lo meloso jamas ha sido lo mio, y no podria con una mujer melosa, la respeto pero me genera anticuerpos, prefiero una que me diga que algo esta mal en tono serio o comedia vs una que se ponga toda insegura y me diga mi niñito nu ce como decirle pus mi liindo y asi 24×7 tipo la kathy barriga que no me cae mal, pero no puedo…. algo asi me supera

  2. Pero Lily y Marshal llevan más de diez años juntos y la vida real no es así! Yo por lo menos, no conozco ninguno que haya estado con UNA niña y así de enamorado todo el tiempo, nunca duda de que es la mujer de su vida, por lo menos Lily sí dudó cuando se fue a estudiar arte.

    • Yo si he conocido… hay todo tipo de realidades, con sus dificultades y buenos momentos. No hay que ser tan negativos diciendo que es pensamiento “realista”

    • Mi hermana y mi cuñado comenzaron a pololear cuando ella tenía 15 y él 16. Luego de 8 años, se casaron, hoy llevan 32 años juntos, 2 hijos (mis sobrinos) y siguen “pololeando”, él le manda flores para el cumpleaños, aniversario y para sorprenderla. Ella prepara panoramas románticos para los dos. Se trataban antes de “conejito” y “conejita”, ahora de “gordita” y “gordito”. Yo los miro y es como volver a la adolescencia. Nunca, y eso que viví en su casa un par de años, los vi gritarse o tratarse mal o con garabatos. A veces sé que mi hermana puede hacer que alguien pierda la cabeza con lo volada que es, pero él no. Y eso que ambos trabajan, y mi hermana por su pega viaja mucho al extranjero. Y él siempre la va a dejar y la va a buscar al aeropuerto. Tienen “su” canción y cosas así. Son una pareja en extinción.

  3. Creo que hay que distinguir. Una cosa es una relación tierna, melosa en el sentido de ser delicado y preocupado de los detalles con tu pareja, y otra cosa muy distinta es esa gente que anda agarrando en todos lados como si el mundo se fuera a acabar. Me dan ganas de decirles get a room!!! porque no es sano ver a las 7:30 am un revoltijo de lenguas al lado mío en el metro. Eso es asqueroso y nada de meloso.

    • Rocío, sos de la època Victoriana? – Les dirías “get a room”, y dan ganas de decirte tantas cosas, como “get a life”, “get a d**k”, “get a shrink”, etc.. Relájese niña, será más feliz.

  4. para mí, meloso es esa gente apestosa que anda de “guagüita” o algún apodo ininteligible en la cara y vida de otros, no son aquellos de relaciones media imperfecta pero cuando se miran tú cachai que hay amor y no necesariamente tienen que estar hueveando y haciendo show, porque he notado, a mi ligera edad, que los últimos son los más celosos y/o gorreros y peladores con la pareja.

  5. Para gustos colores, lo que puede ser empalagoso para algunos es normal, pero si hay que reivindicar debe ser por que es mal visto…tal vez…
    La relación de Lily y Marshall la encuentro de melosa, pero cada uno lo es en diferentes ámbitos, tal vez sea Lily quien duda de dejar sus sueños de lado (ya que le quedan temas pendientes) pero así es la vida, ella encontró el amor más joven que Ted por ejemplo que también busca ” a la elegida, la única”, etc.Para los que son seguidores de la serie vean el capítulo 200 por favor, es genial!

  6. Pucha que es rico estar enamorado y tener esa sensación de complicidad con el otro. Lo malo es cuando lo tienes que demostrar, y no digo a tu pareja sino que a los demás. Hay gente que no se demuestra el amor hablando como guagua (hay alguien que de verdad lo haga?) sino que con pequeños gestos que, probablemente, los demás no entienden. Creo que ser tierno con el otro muchas veces se confunde con ser desubicado y con tratar de aparentar una relación que no se tiene de la puerta hacia adentro.

  7. En casos cercanos, la verdad me revienta el tema, ya que por ejemplo, tuve una amiga que andaba de lo más pegote con su pololi (y viceversa) y daban ganas de decirles q se fueran a hacer las tareas antes de reunirnos… llegaban a extremos desagradables. Poco tiempo después fue oficial que esa relación era “de cartón”, sólo por las apariencias (y el tipo la pateó).

    Y otra amiga tambien hace poco se puso a pololear, pero el pololo es de lo más pegote que hay con ella y llega a ser desagradable….. yo llevo casi 6 años de relación y creo nunca haber andado así, o habernos dicho “chanchigordiperriguagüi, que quiere?”, entonces siento que todos esos arrumacos excesivos y añuñucos frente a la gente no son sinceros.

  8. Personalmente me gusta que la gente exprese su amor hacia el otro, sobretodo en un mundo que vive a mil por horas. Es necesario hacerse arrumacos, demostraciones de cariños, pero no solo por tu pareja sino por todos a quienes quieres y amas.
    Lo que no agrada últimamente es que mis amigas metan para todo a sus pololos, antes nos juntábamos nosotras solas donde contábamos los problemas personales y tratábamos todos esos temas que tienes con tus amigas de la vida o club de lulú como le llaman algunas… Y no es que me desagraden o me caigan mal , de hecho son simpáticos… A lo que voy es que uno cuando esta en pareja debe saber separar las relaciones de “amigas” y no transformarla en cada junta una reunión de amigas con pololos, porque soy de esas personas que piensa y necesita espacio para uno….
    Cuando estoy en pareja prefiero compartir con mis amigos, él con los suyos y una que otra vez los tuyos, los míos y los nuestros…

  9. Pucha, obvio que es bacán estar enamorado, y proyectarse con la persona, hacer planes juntos, y ser cariñosos. Pero ser melosos? Perdón, pero me cargan las parejas así :p
    Que se hablan en público como guagüitas, que no puedes salir con ellos sin que estén absolutamente pegados todo el tiempo, que hablan de que su amor es perfecto y jamás hay diferencias…

    Amo a mi marido, profundamente. No me imagino la vida sin él, quiero tener hijos con él, y llegar hasta viejos pasa amándonos. Pero eso no significa que sea cursi y melosa.
    Nunca me gustaron los regalos como chocolates y peluches gigantes, no ando con él pegada y haciendo sentir incómodos a los amigos, y no creo que todo es rosado y lleno de corazones por el mundo!
    No me gusta besuquearme sonoramente y a cada rato en público, y tampoco dejo mi vida parada para adherirme a la de él 🙂

  10. Mi compañera de trabajo, habla como guagua casi siempre, cosa que me choca y no comprendo (va a cumplir 27), cuando siento que suena su celular, lo primeo que hago es ponerme los audífonos y subirle todo el volumen, ya que si habla como guagua siempre, cuando la llama su pololo es peor, creo esa debe ser una pareja ultra melosa.

  11. A mi me cargan las parejas de casados que se dicen “mamá” y “papà” entre ellos… Desde mi más tierna infancia lo he encontrado ultra chocante.

    • Siii a mi tbn me pasa eso, mis suegros a quienes detesto con mi alma le ponen la guinda de la tortavcon el papa y mama, aparte que mi suegra tiene complejos de cantante y se lo dice “cantadito” agggh

    • lo encuentro un poco enfermo … no se como estar enamorado y desear a un ser que te provoca decirle papá o mamá… de chica tenia ese pensamiento

    • jajaj, pero eso tiene una explicación. Hay parejas que cuando tienen hijos se llaman de esa manera frente a sus hijos y se va “pegando” el apodo. Ej, mi marido se llama Mario, pero cuando estoy con los chicos le llamo “papá”, onda…papá pasame el pañal, porque en ese momento está en su rol de papá…luego le vuelvo a decir Mario, ahora con el tiempo eso de decirle papá se me ha pegado y lo digo más seguido. Ahora, también lo encuentro raro, chocante, desubicado y todo lo que quieran…pero por lo gral tiene esa explicación que di antes.

  12. Yo llevo 6 años con mi novio, y nos tratamos de chanchitos, y todo, pero somos ubicados, no nos besamos con lenguas para todos lados y el “calugazo” en publico….eso se llama intimidad…

    VIVA EL AMOR UBICADO!!!

  13. A mi me da lo mismo como se amen los otros 🙂
    Me preocupa más mi propia intimidad con mi pareja y sentirnos cómodos tanto en público como en privado. Ya el resto verá como se dice, donde se besa y la forma en que se hablan.
    Debo decir además que prefiero mil veces a una pareja besuqueandose exageradamente en la calle que a una que se pone a pelear a viva voz en un lugar público.

    Lily y Marshall los amo <3

  14. Igual que una chica que escribió más arriba, hay que distinguir los que se andan besando y toqueteándose, lo cual no es agradable..con las parejas que son tiernas y dedicadas con su pareja, lo cual es romántico y el ideal de todos.-

    Yo creo que lily y marshall son lo último.

  15. ok con lo de las parejas melosas, pero (lo digo con mucho respeto) eso de “planean viajes por todo el mundo” me sonó de más, como que la autora no sabe que hay parejas melosas que no tienen esa posibilidad, muy falto de sentido común y con poca empatía por personas con menos $$$$…. ¿era necesario para algo más que dar la impresión de que viajas mucho? mmm…no lo creo.

    • parece que no cachaste que es solo planear, cuando estás en pareja sueñas mil cosas, aunque estén fuera de tu alcance, pasarse rollos en pareja es entretenido!!

  16. ya, en serio sacaste esas conclusiones por ese comentario!!!

    Yo creo q es una hipérbole, una figura, una exageración, una forma de decir… muy pocas personas pueden darse viajes “por todo el mundo” literalmente, pero decirlo como una metáfora de estar juntos y planear cosas juntos es otra cosa. Sorprendente tu conclusión.

  17. Tengo una amiga que cuando pololeaba con su actual marido dejaban chicos y como nada de melosos a Lilypad y Marshmallow, de verdad que era desagradable, a veces estábamos las 2 tomando una chela y llegaba él, uff era terrible, yo desaparecía y aunque se sentaran frente a frente en una mesa, tenían que estirar los brazos para tocarse, cuando estaban en cualquier parte, se aislaban y no conversaban con el resto, creo que hay melosidades soportables, nada más lindo ver que tus amigos y sus parejas se quieren y se aman con locura, pero eso de estar pegados es demasiado para mi gusto

Dejar una respuesta