Por qué odio el verano (y su calor)

3331

muerte y desolación
por Eleonora

Ay, el verano. Tan anhelado por algunos, tan odiado por otros. Hace algún tiempo la Mariana escribió acá sus razones para amarlo. Bueno, acá vengo yo a defender a las fríoliebers, porque no comprendo cómo alguien puede disfrutar hacer su vida con 30º, o más. Así que se me ocurrió hacer un post. Porque no puedo hacer nada más que quejarme al respecto, éstas son algunas cosas que odio del verano y el calor:

– NO HAY ESCAPATORIA. Cuando hace frío uno se puede abrigar, entrar a la casa, o incluso uno puede acostarse, o ponerse al lado de una estufita, no sé. Con el calor del verano no hay forma de escapar. Uno puede estar absolutamente desnudo y seguir teniendo calor. La única real solución parecería tener piscina o amigos con piscina, y no todos tenemos.

– Buena onda todo eso de andar con menos ropa y más ligero, pero hay gente que se va al chancho. Viví en Viña toda mi vida y siempre me chocó ver a gente con traje de baño en el supermercado, o caminando a pata pelá en la calle. No sé si quiero ver a un caballero en el metro sin polera y con la ponchera toda sudada aire.

– No quiero mostrarle al mundo mi cuerpo. Sé que acá ya es un tema personal y es un trauma mío y bla bla. Pero odio las invitaciones a la piscina o a la playa, porque siempre he odiado ese momento de tener que ponerme traje de baño en frente de la gente. De puro recordar ese momento en que uno se tiene que parar para caminar al agua y sentir que todos te miran y argh. No, no puedo. No hay tankini, ni trikini ni bikini a la cintura que me salven de esa angustia.

– Cuesta dormirse en la noche. Y si uno duerme con marido/pololo es imposible regalonear. He rechazado avances amatorios sólo por tener demasiado calor. Sí, en serio.

– Uno gasta más agua porque hay que bañarse mucho más seguido. Hasta dos veces en un día. Lo bueno – sí, hay cosas buenas, yo sé- es cuando uno sale de la ducha y la temperatura está rica, no como en el invierno que uno sale y se congela inmediatamente.

– ¡Hay que depilarse tanto! Principalmente las axilas y las piernas. Aunque debo confesar que últimamente cuando hace demasiado calor me da lo mismo y me pongo igual short con piernapeluda. ¿Qué tanto?

– EL SUDOR. Sudor entre las pechugas, en la espalda, en la frente, detrás de la rodilla, entre las piernas (la única razón para tener mojada la entrepierna debería ser el entusiasmo), detrás del codo, en la nuca, en todos lados. El sudor, pudiendo ser sexy en algunos casos, no es nada glamoroso.

– Se derrite el chocolate. Eso ya debería ser razón suficiente para odiar el verano. A veces uno compra el chocolate y YA ESTÁ DERRETIDO. La comida se echa a perder más rápido, la mantequilla se derrite, la fruta hay que mantenerla refrigerada. Grrr.

– Las actividades al aire libre. Con el calor a mí no me dan ganas ni de salir a caminar. Duro una cuadra y ya me quiero devolver. Ni pensar en hacer algún deporte. Cuando veo a esa pobre gente corriendo con más de 30 grados de calor me dan ganas de hacerles una estatua y pegarles un charchazo para que recapaciten, todo al mismo tiempo.

Sé que sueno muy amargada y que me deben estar imaginando con las patas en un balde, gruñendo como vieja c”·$%a. Pero es el calor que me pone así. En serio. Disculpen.

66 COMENTARIOS

  1. El mundo no gira al rededor tuyo. Si te pones el traje de baño la gente te mira un segundo y se olvida de ti. No eres ni Luly, ni Adriana Barrientos.
    Saludos cordiales,

    • mala onda, tienes razon que la gente lo olvidará jaja pero cada uno tiene sus propios traumas que muchas veces no tienen lógica, no es llegar y superarlo…

      • ajajajajajjaa la amargura Dios mío! a quién no le pasa que se sicopatea cuando se va a parar a buscar algo? o en el tramo “toalla-piscina”? y no es que sea un “trauma”, ni que tenga un problema sicológico ni mucho menos, si no que hueon andai con un pedazo de género por la vida, y peor si son los primeros días de sol porque para mas remate andas blanca y hasta el mas mínimo defecto se nota el triple. Yo me siento totalmente identificada jajjajaja

    • A mí me molesta también, pero por el hecho de exponerme en sí. Tengo bastante buena figura y todo, pero no importa si me piropean o no me dan ni la hora, NO ME GUSTA xD

      No creo que el único motivo sea el “qué dirán cuando me vean”.

  2. Jajaja, está bueno!
    Igual me gusta el verano, eso de andar livianita y no cargar con 3 chaquetas para salir…pero me gusta el verano onda 30 grados, y los 35 promedio de mi pueblo se me están haciendo un poco demasiado.
    Cuando tenía vacaciones de 3 meses no importaba porque podía echarme en el suelo heladito en posición de Patricio Estrella, pero trabajar con calors, pucha que es denso.
    Sólo queda esperar el fin de semana y armar un panorama fresquito.

    • Pa mi es terrible, me carga. Y nadie sufre por los zancudos? I fucking hate you, zancudos. No hay invento de raid que los detenga.

      • No es tan terrible? Si trabajas en un lugar con aire acondicionado o tienes tiempo para estar como un gomero con un ventilador enfrente no es terrible. Pero si eres un ser humano normal y tienes que moverte, andar en metro con 45 grados,cocinar, caminar hasta la micro, arreglártelas para andar llevando un triste ventilador por toda la casa, seguro que vas a añorar que llegue julio. No entiendo a la gente que aaaama el verano solo porque puede andar con menos ropa… No entiendo y me da hasta rabia!

      • Yo sufro caleta al sol porque me da una alergia horrible, no puedo usar shorts o faldas porque el sol en contacto con mi piel me provoca miles de puntitos y granitos rojos en las piernas y en el ante brazo por la altura del codo también u_u y me da plancha igual porque es feo po y soy blanca como pantruca porque tampoco me bronceo :/ quedo roja
        Not cool you summer sun :/

    • Claro que ése es el plan ideal y eres una afortunada si puedes hacerlo, pero qué pasa si estás encerrada 9 hrs al día trabajando en una oficina sin ventanas y como a las 2 de la tarde el aire ya se siente pesado? es un ascoooo! a mi tb me carga el verano.

    • El problema querida, es que la mayoría de las personas tienen que trabajar unas… 8 horas al día? y casi siempre son las horas de mas calor. A menos que tu pega sea en una terraza, tomándote una cervecita, o que tu apellido sea Angelini. Dudo ambas.

    • creo que somos mas de lo que se piensa, a mi también me carga el calor, me duele la cabeza, me arrugo entera (no puedo mantener los ojos abiertos por el sol así es que para mirar parezco abuelita) me carga transpirar…

        • yo me mareo con lentes de sol. Pueden ser de cuneta o marca fifí, pero no puedo andar con gafas, así que mi cara es de amargada por la vida con este calors. ODIO EL VERANO, LO ODIOOO. La gente con poca ropa, el sudor, el pelo se me ensucia en una mañana, y así, podría seguir hasta el infinito

  3. Te apoyo!
    El minuto en que el termómetro pasa los 30º nos deberían dar vacaciones a todos! xD
    El verano es rico en la playa o con una piscina al lado y sin nada q hacer jajaja
    Las noches son asquerosas y las mañanas te despiertan temprano en un finde pq ya a las 9 ta pegando el care gallo bien fuerte. O transpirar sin siquiera mover un dedo, no es agradable. Y estar casi en pelota y aún así tener calor….ugh!

    Un verano con 25º y un viento fresquito sería ideal. Amo el verano en mi querida 4ta región, pero en Stgo y trabajando?! no, thank u.

    • Eso es! el calor en Stgo es asqueroso…todo se vuelve 10 veces más desagradable, manejar, andar en metro, en micro, ir a hacer trámites.
      No corre viento, especialmente estos últimos días, uno abre la puerta y paf! te pega en la cara un calor pesado, que ahueona y pone de mal humor y con los incendios peooor.

      Últimamente añoro, DESEO una piscina en mi casa, que tiene muy mala aislación por lo que en verano nos asamos toda la tarde, especialmente mi pieza que le llega el sol toda la tarde, y en invierno no hay forma de calefaccionar.

      Ah! además tengo debilidad capilar y se me hace más insoportable, dolores de cabeza, piernitas hinchadas, por lo menos han disminuido con el aire acondicionado.

  4. Comparto mi odio por el verano, que cosa más desagradable que haga tanto calor .. Empeora si no corre ni brisa
    Acostarse con calor y despertarse con calor
    Salir a la calle temprano al trabajo y que ya esté haciendo calor
    Meterse al metro y ahogarse porque apenas corre brisa sumado al mal olor de varios
    A veces no hasta una ducha te refresca .. o si te lavas el pelo sientes que con el calor que hace tienes la cabeza humeda y caliente.. puaj
    Para rematarla, los incendios forestales, me da pena y rabia ver como se queman los árboles y muchos animales y personas sufren los estrafos del fuego

    Invierno, regresa pronto, te extraño <3!

  5. Estoy de acuerdo con algunos temas, en comparación con el invierno y con la humareda de estos días, asqueroso!
    Me gusta la primavera, la brisa y andar con sandalias pero con una chaquetita y leggins si uso falda, es lo ideal.
    El calor es para los que tienen plata, si tienes piscina, no trabajas y estas libre sin hacer nada tomando daiquiris es lindo pero en mi caso trabajo este verano por que me tomare Abril de vacaciones, así que a esperar, y en la oficina todo bien el aire acondicionado pero a la salida 17:30 hs, es la muerte!

    • Na que ver!! el invierno es para los ricos!! Viste (aunque sea en la TV) los hospitales atestados de niños resfriados en invierno?? La gente que vive en la calle muriendo con las olas de frío?

  6. tbn. odio el verano, pero creo q si uno anda tan preocupado porque se te note el rollo o que te miren la celulitis, nunca vas a ser feliz en la vida y creo q hay k disfrutarla. como dato en fashon park venden trajes de baño que son minivestidos y no se te ve nada

  7. Loco, a mí me encanta el verano! Sí, es wácala sudar bajo las pechugas, y detrás de las rodillas :p
    Y también me muero de calor, no es que no sienta nada pué. Me acalora dormir con mi marido, y todo eso.
    Pero me hace feliz despertar con una mañana iluminada, salir por las noches y que esté tan rico! que ni es necesario andar con chaleco/chaqueta.
    En invierno sufro intensamente porque ahí considero que no hay escapatoria. No importa el abrigo, el té caliente, las estufas: siempre tengo frío, y quiero estar en mi cama eternamente. En verano, vivan las piscinas, las mangueras y las duchas heladas! Los helados, el jugo bien frío y las cervezas! 😉
    Pero güeno, igual solidarizo contigo. Winter is coming, y tú serás feliz y yo sufriré 🙂

  8. ODIO lo que se llama, con el alma el verano… me carga. Concuerdo 100% con lo que dices, añoro el otoño, añoro el invierno, estar abrigada y que se te pase, regalonear para entrar en calor, que se yo.
    Verano?, me abraza y es como: “sale, que tengo calor”
    no quiero eso pero argh!!…

    Invierno ven!!

  9. Que negativo el post y no me dio risa, si esa era la intención.
    En el hemisferio norte la gente sufriendo con fríos de -35 ° y en Buenos aires con temperaturas de casi 50°y acá alegando leseras que si la vieja de la esquina sale a pata pelada…..y repito, no fue chistoso.

    • Qué grave!
      Si es por eso nadue puede quejarse por absolutamente nada porque en cualquier parte alguien puede estarlo pasando mal, pffff

    • Yo sé que soy grave, y con el calor que hace es peor, pero tú me ganaste por lejos!

      Es que estas olas de calor son producto del desarrollo industrial desmedido e irresponsable de las grandes potencias, y nosotras aquí opinando sobre banalidades… ¿te parece más adecuado así? XD

  10. A mi me gusta el verano básicamente porque me encantan los días con sol, pero la verdad es que con 30 grados y + viviendo en stgo y con vida de ciudad que incluye amplias caminatas al sol, metro y micro y lugares llenos de gente, es un poco difícil disfrutarlo.

  11. Me gustaba cuando niña,cuando iba a la playa todos los dias, o me bañana en la piscina, pero ahora lo odio, me carga la sensacion pegote, porque el calor no se pasa con nada, a diferencia del frio que si se llega a aliviar con algo. Me molesta ducharme y poner un pie en la calle y ya sentirme pegote, y si use crema de cuerpo aun peor.

  12. También odio el verano, lo he dicho mil veces, pero tampoco soy tan trancada como dice el post.
    No me gusta porque no nomás, desde que recuerdo me da angustia en verano, pero últimamente lo estoy sobrellevando mejor y tratando de verle el lado bueno. (salir con menos ropa y por ende menos peso a pasear con mi hijo, andar relajada hasta más tarde, hay más actividades, igual es rico su baño de playa y las piscinas, etc)

  13. Qué gracioso el post.
    A mi no me gusta el verano, por las mismas razones, pero puedo vivir sin que me afecte demasiado. Me gusta el invierno, creo que es lindo, sin embargo, sufro mucho de dolores de huesos y soy demasiado friolenta entonces casi hiberno.

    Así que ninguna de las dos estaciones las disfruto al 100% u.u me quedo con el clima de abril-mayo.

  14. a mi lo que mas me carga es que con el calor anhelo ponerme vestidos pero soy “junta de patas” no hay caso por mas q me mantenga en peso normal o haga ejercicios tengo los muslos rozándose, y se me irritan horriblemente y eso q uso calzas debajo, lo cual hace que no sea tan fresquito…
    alguien sabe q se puede hacer?

  15. Parece que el verano es más barato, no se gasta en calefacción, te resfrias menos, vas menos al médico, gastas menos en ropa, en comida, qué sé yo.
    Parece que muere menos gente también los hospitales están más vacíos.
    El asunto es que desde el punto de vista macro y universal es mejor el verano, pero me da lo mismo porque lo odio con todo mi corazón. No soporto ni la luz que hay en verano, me da hasta fotofobia.

  16. ósea no odio el calor… pero es que esto ya es mucho!!!…
    Mi hija el domingo se levanto de la cama tipo 7 a.m. a encender el ventilador que ponemos frente a su cama!! definitivamente se ha pasado… quizás antes me daba lo mismo porque pasaba la mitad del verano con el aire acondicionado de mi ex pega encima y con chaleco! pero ahora que me cambie es del terror!! que ganas de andar en pelota!(expresión no femenina) Otoño cuanto te anhelo!!!!!

  17. Pensaba que era la única que odiaba el calor, el calor hace que me duela la cabeza, o sea…. por lo menos de noviembre a marzo me dan migrañas! :S

  18. Estoy en Toronto con ola de frio y sensacion termica de -30, y con esta temperatura si q no se puede hacer nada mas q estar encerrado, obvio q es mejor el verano!! No salva nadie andar con una frazada encima y caga de frio igual

  19. yo no soy de stgo y cuando me toca ir por x motivo me desespera ese calor.. de verdad no entiendo como la gente hace su vida tan normal con ese calor q atonta, pone mal genio, te hace transpirar y todo lo ya comentado desde ..q sale el sol hasta despues de q se esconde y sin una gota de viento.. o si es q hay es tibio.. mal mal!
    se q puede sonar super provinciana amargada (porq me lo han dicho antes)… pero no hay como vivir en la costa.. con la brisa del mar y un calorcito rico.. no sofocante

    • Yo soy santiaguina de toda la vida, y al menos 4 generación… Pero ya quisiera ser provinciana como tú y vivir el verano santiaguino así, “de pasada”. Nunca lo he soportado,ni un poco.

  20. Jajaja, por eso yo salgo a trotar después de las 10 PM…antes es imposible.
    En realidad todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas… yo, como buena chilena, cuando hace frío me quejo del frío, y cuando hace calor me quejo del calor! jaja y no es talla!!
    tanto en invierno como en verano echo de menos la época en que vivía en La Serena… ahhh que clima más rico por la xuxa…..

  21. alguien me puede explicar cual es la solución que dicen para el frío???? yo no la encuentro por mas que use calienta cama, calefactor full,té caliente, etc, me congelo igual …
    por mi parte soporto el calor, el frío si que no lo soporto y por mas abrigo que use lo sigo sintiendo igual…

    es verdad que estos días el calor ha sido un poco too much pero prefiero derretirme a congelarme… de hecho el aire acondicionado de la ofi nos da frió, acá andamos con chaleco igual pq los acalorados lo ponen full que llega a dar frió

    • Pues yo en invierno pongo la calefacción a 30 grados XD y estoy con ventilador XD, pero lo bueno es que sales a la calle y hace frío… en verano sales a la calle y más calor…!

  22. Lo único que me salva de la depresión-por-cesantía es el alivio de no tener que trabajar con este calor. Desde el tener que salir y transpirar, el encierro acalorado y el tener que usar algo más que una solera o mis bombachos indios + polera de tiritas, todo me hace decir “gracias por no tener pega en esta época”.

    Después veo mis finanzas y sufro… pero eso es otro tema xD

  23. Totalmente de acuerdo con todo, pero amo tanto el agua que las piscinas y la playa me alegran un poco, pero dejando de lado eso el verano en sí es asqueroso, literalmente

  24. Tienes toda la razón yo tambien detesto el calor y el sudor y menos me agrada llenarme de pecas es un fastidio una pesadilla y luego tener que cocinar con ese calor y el calor de la cocina ya es mas de lo que puedo soportar. En las noches es peor no hay donde escapar por que está por todo lado y si duermo con la ventana abierta entran los bichos y te pican que aqui en Lima hay a montones en el día salgo a comprar algo y regreso defrente a la ducha me baño todo el dia ya no aguanto mas. Adoro el invierno y el frío me encanta la nieve y el hielo asi soy feliz me gustaría un castillo como el de la película Frozen ja ja ja

  25. OLe!! Lo has descrito PERFECTAMENTE !!!! Eres una/un Valiente !!!!!

    Y quien te diga lo contrario k se reencarne de nuevo en nuestra piel .

    ( LA Vida de algunos es más facil de lo que creen y x eso critikan )

    ABAJO LAS OLAS DE CALOR !!! Abajo los estilismos ARRIBA los 23 a 24 GRados máximos SIEMPREEEEEEE

Dejar una respuesta