Piel grasa y brillante: algunos consejos

1540

image
por Rox

Las que tenemos la piel con tendencia a la gratitud sabemos que no es mixta, sabemos que brillamos tanto en invierno como en verano y que no es esa luminosidad que otorgan algunos productos de belleza, ni transpiración del verano.

Así que con varios años llevando esta situación en mi piel, he logrado dominarlo casi en su totalidad, con ayuda de los avances de cremas y otros. Así que ahora compartiré mis ensayos y errores con las que se sientan identificadas.

– Hay muchos limpiadores para piel grasa que te dejan la piel reseca, tanto que te saca algunas capas y deja tirante. Por eso, hay que usar limpiadores suaves como Kiehl’s French Rosewater o Purete Thermale de Vichy.
– Para las bases, siempre hay que usar las que son en polvo, una vez un maquillador de NARS en una clase me dio el mejor consejo, que la base no hay que usarla en toda la cara, sólo en las partes que quieres corregir. Así que invierte en una buena, por ejemplo de la marca Clinique, que duran todo un año, y con una buena brocha, deja tu cara lisa.
– El bloqueador que hace muchos años me recomendó un dermatólogo es el EMOLAN, el naranjo que es para pieles “sensibles, grasas o normales”. No lo he cambiado desde que lo usé la primera vez.
– Hay una máscara que tiene un nombre raro y es una maravilla, se llama Rare Earth Pore Cleansing Masque y es de Kiehl’s. Es muy simple de usar, porque sólo tienes que ponerla unos minutos y luego sacarla con agua. Deja la piel fresca y con muchos menos poros abiertos, otra de las desventajas de la piel grasa.

¿Hay otros productos que quieran agregar a esta lista?

27 COMENTARIOS

  1. Debo reconocer que los productos Vichy le han hecho muy bien a mi piel grasa (aunq uso la base en crema aún). No sé bien qué hacer con unos granitos q me salen y me dejan marcas, pero por el brillo y grasa, creo que puedo decir q lo he ido controlando.

  2. Yo estoy probando la maravilla de los productos coreanos y funcionan de maravilla. Mi favorito es el Wonder Pore Freshner de Etude House. Es un 7 en 1 que limpia tus poros, reduce su apariencia y te mantiene unas 8 horas sin la típica grasita de las zonas más críticas (frente, nariz y barbilla) sin resecar tu piel. Hace unos días tuve una especie de alergia/irritación en la cara y este producto se portó de maravilla, calmando incluso el ardor y la rojez de mi piel. Hay unas niñas en facebook que traen este y un montón de otros productos de belleza coreanos a muy buenos precios. Las pueden encontrar en https://www.facebook.com/SamshikCosmeticKorea.

    • Pucha yo use el wander pore ayer y despues el bloqueador y estuve con la cara grasienta al maximo todo el dia. Por lo general uso un astingente barato y el bloqueador y me queda bien…,mal por Wander pore..

  3. Uff! maldita piel grasa! Para los puntos negros y poros abiertos voy a un centro de estética para que me hagan una limpieza facial, no es caro y si se cuida la piel, dura harto tiempo. Uso un bloqueador para rostro de natura, un tónico facial de L’bel, un jabón Neutrogena y Listo! Después de tener mi cara horrible!! llena de acné, puntos negros y demases, encontré la formula para tenerla bastante bien. Saludos

    • Compartes el dato del centro??

      Mis productos estrellas en este momento (en realidad hace un años) son el agua micelar, la crema Cleanance de Avene y la BB Cream de Dior. Esta última es igual a mi color de piel y por ser un producto combinado me salen menos granos. Lo malo, no controla los brillos.

      Recuerdo otros veranos que hasta con el bloqueador de farmacia me salían muchas espinillas. En estas vacaciones volví digna, solo me salieron dos (sin contar las imperfeciones de siempre)

      Mi piel grasa y con tendencia a acné sí es mixta. en invierno en las mejillas uso una hidratante de burt’s bees que deja la piel húmeda, pero sin brillos.

  4. Hola!

    buen post. Una duda ¿la base de Clinique que usar es en polvo también? Yo usé la base en crema de Almay y es la única que no me da alergia y no me deja brillante, aunque la complementaba con polvo también.

    Slds

  5. Yo ahora que fuí hace poco al dermatologo me recomendo la media rutina pero creo que esta funcionando. En la mañana me lavo la cara con un jabón de vichy normaderm, despues uso un tónico de cleanance de avene y para terminar una crema vichy dermaderm también para piel grasa y ya al final un proyector solar de vichy para la cara factor 50 piel grasa. En la noche me limpio con el jabón de neuvo y el tonico, solo cambio por una crema de vichy normaderm.Son hartas cosas pero valeee la pena, igual he escichado que las toallas de papel de mac antibrillo son geniales, pero nunca hay cuando voy, son de papel de arroz.

  6. me saco sagradamente el maquillaje, me lavo en la mañana y en la noche con eucerin dermo purifyed, uso crema hidratante y polvos traslúcidos para disimular el brillo.

  7. ¿¿alguien sabe de algun polvo compacto para pieles grasas mas o menos económico?? he buscado y solo he encontrado cosas en MAC o bobi brown pero son muy caros para mi presupuesto 🙁

  8. Desde que probé la marca alemana y a base de productos naturales, Dr. Haushka mi piel cambió, se fueron todos los granos, puntos negros y tengo la piel MUY suave y no reseca. La recomiendo 100% porque llevaba 30 años combatiendo el acne y no con los mejores resultados.
    Además dejé de usar crema en la noche porque la piel se regenera sola en las noches, no necesita cremas, pero sí estar limpia. Tampoco me refriego la cara con los limpiadores ni algodones, hago suaves masajes con los dedos y la piel queda menos estresada.
    También uso el aceite esencial de Dr Haushka en vez de crema que es extraño porque uno nunca se pondría aceite para combatir una piel grasa, pero los otros productos secan tanto tu piel, que las glándulas sebáceas producen más grasa y este aceite es absorbido suavemente por tu piel

    En el fondo, es enseñarle a la piel a no depender de cremas externas, a regenerarse sola.
    La máxima es usar menos productos pero tener la piel siempre equilibrada y sana. Lamentablemente no las venden en Chile (o no las he encontrado) pero sí en EEUU y yo las pido por Amazon, además los potes duran como 6 meses cada uno!

    Aqui les dejo unos links:

    http://drhauschka.com/find-products-for-your-skin/7-facts.aspx

    http://drhauschka.com/find-products-for-your-skin/oily.aspx

    http://drhauschka.com/default.aspx

  9. jabón fresh farmacy de lush es buenísimo, no es caro y dura un montón. En serio es lo mejor!
    Effaclar mat de la roche posay para hidratar.

  10. todos los días en las mañanas, antes de la crema y maquillaje, me limpio con tónico, y en la noche me saco el maquillaje con leche desmaquillante y luego tónico, ambos de vichy (purete thermale). Además, uso la normaderm en las noches, y cada cierto tiempo me lavo con jabón especial, me pongo exfoliante o alguna mascarilla.Todo esto me ha ayudado mucho!

  11. Ademas de toda la rutina de limpieza, para el brillo skin refined zone treatment soin, un pre prime de Mac, es de 15 ml, pero se aplica una pequeña cantidad en la zona t,elimina todo el brillo, es genial, y como aplicas una pequeña cantidad dura mucho, por lo que la relación precio duración es bastante buena

  12. Lo que a mi me ha dado el mejor resultado, todo complementado con las cremas claro es una máquinita para limpiar la piel que se llama Clarisonic!!!! Es espectacular el único problema que en chile no la venden!!! Si tienen la posibilidad quede comprarla a través de páginas web háganlo , ya que la venden en EEUU y Europa, no es barata eso si pero yo si he comprobado que es muy muy efectiva u se notan mucho los cambios en la piel. Acá les dejo la página web en España
    http://www.clarisonic.es

  13. alguien conoce onde hagan limpiezas faciales a un costo razonable y que te saquen los comedones (esas bolitas blancas ).
    me ha tocado ir a varias partes y hay chicas que los pasan por alto y cuando uno pregunta, te dicen que no hacen ese servicio dentro de la limpieza.
    Antes iba donde una señora, pero ya se jubilo…

  14. Yo tengo la piel super grasa y además de eso transpiro muchísimo así que lo que he estado haciendo y me ha resultado estupendo es usar un jabón liquido de vichy de la linea normaderm, también me pongo la crema hidratante matificante de vichy de la misma linea y me recomendaron el bloqueador toque seco para pieles grasas de la roche posay que es fantástico, no me hace transpirar, se absorbe altiro y a pesar de verse un poco denso no lo es.

  15. Apoyo a Javi en lo del dato de productos coreanos!!

    Yo llevo luchando con mi rostro “luminoso” a los chispita aconseja, por añoss..
    he pasado por cremas, pastillas y cuanto menjunje se ha inventado.
    Ahora, como soy pro de lo cruelty free, igual es un tema los productos que puedes y quieres usar, pues no me interesa darle mi dinero a la industria que lucra con el sufrimiento de los animalitos..y como son casi todas las “marcas estrella”, se complica la cosa.
    Ahora en este momento, mi piel está pasando por su mejor momento.. me compré una de esas maquinitas que tienen un cepillo que rota y limpia a cara, que lo usas a diario en la ducha o donde sea..le pongo un poco de mi limpiadora diaria o de la exfoliante (según el caso ) y listo. Luego aplico agua de rosas, sigo con serum y luego con hidratante. Maquillo con una gota de base o BB cream y sello con polvos. A veces maquillo con base en polvo y en la noche uso el mísmo método de limpieza de la maquinita o una esponjita conjak y uso serum y crema nutritiva.
    Los productos que uso son:
    Limpieza: Fresh farmasy, Herbalism, jabón de carbón y angels de Lush. Gel para piel grasa de Natura. Exfoliante citrus de be feelosophy.
    Agua de rosas: de Natural soap o de Reina Abilene (que ahora cerró 🙁 ).
    Bloqueador solar de Natura, cremas lumene, Natura y caracol Petit gris.
    Base de maquillaje: estoy usando una de lumene, BB cream de The balm y polvos traslúcidos de the balm o essence. (quiero probar los de catrice después). Base en polvo de Elf con FPS 30.
    Me regalaron una base de maquillaje de revlon que he leido que es la versión mejorada de la color stay es de tapa blanca y se llama new complexion. No la he robado lo suficiente.
    La maquinita es una de esas típicas que venden de Ettiene o Neotrógena, pero la mia es de Natura que venia en una promo tiempo atrás.
    Eso queridas, otro día les cuento más.
    Saludines!

Dejar una respuesta