Miiko Albornoz: mino

776

mir
por Daniela Paz

Es un agrado últimamente ver un partido de fútbol. No es que antes no lo fuera, pero se ve un esfuerzo extra en nuestros seleccionados por la apariencia, y aunque en versiones anteriores tuvimos grandes personajes como José Luis Sierra o Rodrigo Tello, hoy con Alexis sacándose la polera y la nueva adquisición de Sampaoli, todo se ve mejor.

Miiko Martin Albornoz Inola tiene 23 años y mide 1.80. Es hijo de padre chileno y madre finlandesa. Juega fútbol desde los 4 años y debutó en un equipo sueco, país donde nació. El año pasado jugando por el equipo Malmö FF es nominado al defensa del año y según algunos esto le valió el interés de equipos de renombre de la Liga Europea. Pero bien sabemos que eso son rumores hasta que no se complete el fichaje.

Ahora, ¿por qué recién lo vinimos a conocer ahora?, se preguntarán. La cosa es que nuestro homenajeado de hoy había sido nominado por la Selección de Suecia, pero Albornoz en el fondo de su corazón lo que quiera era jugar por Chile, o también tenía entre sus opciones Finlandia. Pero como éramos el único de los tres que clasificó para el Mundial esperó el llamado de nuestro director técnico, que lo convocó para un partido amistoso frente a Costa Rica en el que debutó con un gol. Nada mal.

Así que te felicitamos por tu belleza y talento, porque además te ganaste a la prensa y a todas las chiquillas que veremos, ahora más felices, los partidos de la selección.

Link foto: ANFP

17 COMENTARIOS

        • “a una menor de 14 años” …Perdoname, pero no me parece radical que una mina de 14 años quiera tener relaciones consensuadas con un mayor de edad. Que a él lo condenen por ello es otra cosa.

          O diganme, todos tienen su primera relación a los 18????

          • Alcanzar madurez biológica no es lo mismo que madurez cognitiva , una persona de 14 años difícilmente tiene ese nivel de madurez y las experiencias adquiridas en la adolescencia marcan parte de ese desarrollo , por favor no normalicemos patrones de conductas de riesgo por algo es considerado estupro.

        • “ambos involucrados admitieron el hecho ante la Corte del distrito de Malmö, expresando que existió voluntad de ambas partes.”

          SUPER PEDÓFILO CHIQUILLAS.

          • Ya lo mismo que los dos digan que fue con consentimiento, eso no quita que sea delito que un weón de 23 se acueste con una niña de 14.

          • si tu hija de 12 años se acuesta con un viejo desgenerado de 30 lo aplaudes si es con el consentimiento de ella? si tu hija de 14 se acuesta con el tio del transporte que tiene 43 lo felicitas? a mi me da lo mismo este futbolista en su calidad de deportista, pero si un tipo se folla con o sin consentimiento a una niña de 14 cuando el tiene 23 para mi es abuso y me da lo mismo si es alta, si tiene desarrollo mamario o no, no puedes llegar y acostarte con cualquier menor de edad, delito.

    • No lo defiendo, pero está cumpliendo su sentencia, o no? Nadie dijo que era ejemplo a seguir, el hombre es guapo y juega bien a la pelota.
      Cómo todos se bancan a Herrera?

      • lástima que no te den condena por ser pedante xD

        Acá en Chile no es pedófilo, pero en su país, lo es. Por sentencia lo es.
        El castigo? no poder jugar en la selección de su país por tener una condena.

    • Se metió con una cabra de 14, en una relación consensual.

      En Suecia debe ser otro cuento, aquí en Chile eso es legal (y me parece bien que así sea, creo que los y las jóvenes de 14 años deben tener pleno uso de sus funciones sexuales).

      En nuestro país el delito de estupro sólo se configura si hubo acceso carnal con una mujer de entre 14 y 18 años mediante algún tipo de aprovechamiento (accedió carnalmente a ella por engaños, la menor estaba en situación de grave desamparo o el adulto era su tutor o jefe/empleador y otras yerbas similares)

  1. Hola la verdad, que si, ahora ver partido, puede resultar un poco más agradable que antes; es muy lindo, y ahora el partido lo veo con mas entusiasmo, es q es muy mijito ricoooo c: ojala que vaya el mundial sería muy bueno para nosotr@s, todos los que queremos verlo jugar y tambien ver su belleza fisica

Dejar una respuesta