Mi problema con el “bypaseo” laboral

437

image
por Rox

La palabra bypass en inglés tiene relación con hacer un desvío, hace muy poco lo escuché en el mundo laboral y fue cuando varias actitudes que había vivido me hicieron sentido.

Para quienes no están familiarizados, esto se ocupa cuando alguien salta el conducto regular en el que tú estás. Por ejemplo si pides algo a un compañero de trabajo y este contesta directamente a tu jefe, ignorándote. Ahí sabes que eres víctima de un bypaseo.

Hay gente a la que esto se les da fácil y simplemente yo ya no puedo trabajar con algunos que lo hacen como práctica normal; cuando he tenido que enfrentar situaciones así, el o la acusada se defienden con respuestas como que era más simple comunicarse directo con el mando alto, mientras por otro lado, mi jefe me pregunta por qué no me hago cargo yo del asunto.

Así me imagino que quien lo hace es para parecer una persona responsable y trabajadora con los cargos más altos, mientras quienes tienen que lidiar con esto, deben trabajar dos veces, disculpándose con los jefes y volviendo a trabajar con el bypaseador.

8 COMENTARIOS

  1. Hay que decirle al bypasseador que el jefe quiere que tu te hagas cargo y que no lo haga más, corta, no es ninguna mentira y es como se deberían hacer las cosas

  2. Eso claramente debilita las lealtades. En mi trabajo pasó que cuando cambió uno de los jefes máximos, un compañero le fue a pedir un aumento de sueldo a él sin decirle nada a nuestro jefe directo, son quien se llevaba bien. El asunto es que al jefe directo le cayó como patada en la guata esto. Y en mi pega que son bastante cuáticos, por decirlo así, estas cosas pesan bastante para mal. Si me ha pasado que me bypasean quienes están a cargo mío, a veces, cuando en ciertas dudas van a mi jefe, lo que no debería ser en teoría, pero bueno.Lo entiendo porque yo soy una mini persona al lado de mis jefes que son viejotes, la gente se siente más segura con jefes viejos que con los más jóvenes.

  3. La gente que hace eso es gente insegura que neceista demostrar que trabaja y hace la pega bien … al lado mia hay una y es taaaaaaaaaaaaaaaan desagradable …. la mina lo único que quiere es validarse frente a la plana superior pero a punta de hundir a los demás … onda para poder brillar ella tiene que hacer que los demás se vean opacos … pff es el ser mas penca que conozco

  4. Tengo varios años en el mundo laboral y depende mucho de la salud laboral y de lo competitivo del equipo. He trabajado en lugares bonde no ocurre y es mal visto, como en otros donde la envidia corroe o es por inseguridad, no se, igual es dificil de manejar

  5. Tengo varios años en el mundo laboral y depende mucho de la salud laboral y de lo competitivo del equipo. He trabajado en lugares bonde no ocurre y es mal visto, como en otros donde la envidia corroe, es por inseguridad o por querer mostrarse, no se, igual es dificil de manejar

  6. Eso es tan típico en los trabajos, encuentro que en gran parte por el que te quiere acerruchar el piso o los que quieren desautorizarte. Lo que yo hago para evitar eso es tener muy buena comunicación con mi jefe e ir contándole en forma muy light en lo que voy, por ej el proyecto tanto está en tal punto y le encargué a x que hiciera esto, quedó de entregármelo mañana así que estoy a la espera. De esta forma si insisten en ir donde mi jefe él les dice “oye pero si te está esperando que le entregues los datos, pa qué me los pasai a mí, lo mismo con las preguntas”. Eso como dato, es lo que mejor me funciona. Saludos!

Dejar una respuesta