Mi nueva causa: no más reuniones almuerzo

149

image
por magdalena

En mi trabajo aman las reuniones a la hora de almuerzo. Basta que surja algún tema para discutir y al tiro la primera opción para juntarse es entre las 13.30 y 15.30. Y la verdad es que ya me tienen chata.

Mi hora de almuerzo es mi rato libre. Es el momento para olvidarme un poco del trabajo, relajarme, hacer trámites, juntarme con mis amigas, etc. y realmente me apesta que se considere ese momento como un tiempo válido para discutir cosas de oficina. De hecho he comenzado a pensar que si utilizan la hora de almuerzo para tener una reunión, todos deberíamos salir una hora y media antes en la tarde, porque a eso de las 17.00 hemos trabajado 8 horas seguidas.

La situación es peor cuando te toca exponer un tema, porque es prácticamente imposible comer y hacer una presentación a la vez. Por lo que mientras todos comen, el plato de uno queda servido, sin que a veces uno alcance a probarlo. También es tema que los otros pongan atención o anoten observaciones, mientras están concentrados en cortar un pedazo de carne.

En la oficina he socializado esta nueva causa y cada vez que alguien propone ese horario hago ver que es mi momento para relajarme. Algunos me encuentran un poco jodida, en cambio muchos me apoyan, aunque esto no significa que hayan disminuido.

Otra cosa es cuando se produce un almuerzo de camaradería, donde los temas tienen que ver con compartir en qué está cada uno y fortalecer los lazos entre compañeros de trabajo. Ni un rollo con eso, Y si es fuera de la oficina, mucho mejor.

14 COMENTARIOS

  1. Que suerte que tengas 1 hora y media para almorzar, y alcances hacer otras cosas como tramites o juntarse con las amigas. Te envidio, aqui tenemos 30 minutos, sin opción a otra cosa que el casino, porque queda muy lejos de todo… Si me pusieran una reunion al almuerzo que significara salir un rato, yo feliz 😛

    • En todo caso mis reuniones son en una sala de la oficina, nunca en un restaurant. De hecho la sala que siempre usan no tiene ni ventanas. Me imagino que con una hora tan corta para almorzar sales temprano, o no? Porque según yo es por ley que debe haber una hora.

  2. Que abuso laboral, tu almuerzo es tu momento de desconectarte, relajarte y disfrutar algo rico. Ademas si se juntan compañeros a comer, es eso, comer, conversar, compartir, no hablar de trabajo.

  3. Mi oficina es chica y la hora de almuerzo es la hora en que todos… Nos juntamos a almorzar! Me pregunto yo, no es suficiente verse todo el día, todos los días y que nos tengamos que mirar la cara hasta para comer y más encima hablar de pega? No es por ser mala onda ni antisocial, pero yo al menos necesito aire una vez al día y a veces prefiero un sándwich y un jugo en la plaza de la esquina y ver la gente pasar, sola. Desintoxicación

  4. Que lata!! cómo no van a poder respetar la hora del almuerzo??? demás pueden hacer reuniones en el horario de trabajo, por lo visto en muchos lugares creen que por estar más tiempo en el lugar de trabajo se produce más.

  5. Honestamente me parece barza y una falta de respeto. A veces a los jefes pareciera no interesarle tener vida (porque no la tienen), y no se cuestionan que uno tiene cosas más interesantes que hacer. Por lo demás, la hora de almuerzo está contemplada como de descanso, no para seguir trabajando.

  6. Es muy normal, en cargos altos siempre estás pegado con el trabajo, si te pagan el celular y los almuerzos son por parte de la oficina (gastos internos) vives para ellos, parece todo lindo y divertido pero es desgastante, en mi caso no me sucede pero mi pareja está con su celular del trabajo activo hasta los findes y los almuerzos son reuniones de trabajo y no puede cambiar eso, es la política de ellos, lo encuentro explotación laboral.

  7. De acuerdo con lo que comentan. Lo que sí, es que tendrías suerte de tener un almuerzo como el de la foto jajaja me ha tocado estar en reuniones almuerzo con un SANDWICH! que te queda en una muela 🙁

  8. Por suerte, no me toca tener reuniones a esa hora, y sería una lata. Tal como dice Magdalena, esa hora es mía, siempre salgo de la oficina a oxigenarme y a hacer fotosíntesis -llueva o truene, salgo de todos modos-.

  9. Me han tocado varios almuerzos o cenas de trabajo.. como el ambiente es mas distendido se converzan los temas y generalmentene se llegan a acuerdos buenos, idas buenas.. pero en mi caso lo tomamos como horas de trabajo.. porlotanto despues del almuerzo, generalmente el día viernes, el que quiere regresa a terminar algun asunto, el que tiene todo listo a la casa.. se trabaja mejor. Lo que si es una “latita” es cuando tocan almuerzos con clientes y en especial un sabado o una cena.. teminas agotado si se extienden hasta muy tarde, pero con excusa valida para llegar tipo 10 al otro día.

  10. Tuve una pega en que las sesiones de directoria eran al almuerzo, y como la que tenia que rendir trabajo o presentar proyectos era yo al final no comia nada y para ser honesta los directores al final no pescaban nada, se les olvidaban los acuerdos, un desastre…. Una sesion de trabajo seria es con monitor, tomando apuntes, concentrados pues y no pendientes de lo rica o no que salio la carne… Debo destacar eso que conoci lugares y clubes exclusivos de lo mas pirulos a los que jamas habria entrado y que en mi fuero interno odiaba a todas las minas con coche y cara de preciosa despreocupacion almorzando con las amiguis del club en las mesas contiguas mientras yo tenia que tratar que estos personajes se concentraran.

Dejar una respuesta