Matthew McConaughey: en su mejor momento

192

foto afiche dallas buyer club
por ConchitaQ

Este mes vi tres películas donde estaba Matthew McConaughey, y en todas me sorprendió mucho por su actuación. Siempre ha sido buen actor, pero en su trayectoria sus películas más exitosas estaban cargadas a la comedia (Cómo perder un hombre en 10 días, Amor y tesoro, The Wedding Planner, EDtv). Siempre lo veíamos sin polera, muy sexy, rubio y bronceado (independientemente de que no es mi tipo de mino, hay que reconocer que el hombre es super hot).

Hace un par de años, McConaughey dio un giro en su carrera y comenzó a elegir otro tipo de películas y directores de cine (The Lincoln Lawyer, Magic Mike) que le permitieran un acercamiento más profundo a sus personajes. Este notorio cambio lo que llevó a ganar este año un Globo de Oro y estar nominado al Oscar por su papel en Dallas Buyers Club.

Creo que es bien notable lo que está haciendo, dejando claro que es un actor súper talentoso. Y pareciera que es cierto que los actores necesitan de una buena historia, personaje y dirección, para poder sobresalir con sus aptitudes. Ojalá que siga por este camino.

Mud
Dos niños conocen a Mud, un fugitivo que está escondido en una isla en medio del río Mississipi y les pide ayuda para arreglar el barco con el que espera escapar.
Lo más interesante de este drama es que no deja muy claro qué es lo verdadero o falso de los relatos de Mud. Y el personaje de McConaughey es clave para entender la relación con los niños, que buscan creer en el amor, honor y familia.

The Wolf of Wall Street
Ya comentamos esta gran peliculaza de Scorsese, donde McConaughey interpreta a Mark Hanna, la persona que recibe Jordan Belfort y le da su primera lección. Aparece sólo al comienzo, pero su actuación es notable y muy graciosa.

Dallas Buyers Club
Ron Woodroof es un vaquero, homófobico y drogadicto al que le diagnostican sida. La historia ocurre en 1985, cuando los remedios para curarse aún no estaban disponibles en Estados Unidos. Estando a punto de morirse, Ron empieza a entregar tratamientos alternativos y crea Dallas Buyers Club para que los enfermos pudieran costearlo. El problema comienza cuando la industria farmacéutica les declara la guerra porque estaba tratando a sus pacientes.
Para este personaje, McConaughey bajó más de 20 kilos (im-pac-tan-te) y realmente logró una transformación de otro nivel. Además, se suma la actuación de Jared Leto como una travesti que llega a dar rabia por la mina. Ambos ganaron el Globo de Oro, como actor principal y actor secundario.
Gran película, muy emocionante la historia, dirección de foto y diálogos para llorar.

14 COMENTARIOS

  1. hay que agregar la nueva serie del HBO, true detective… en donde hace un personaje bastante interesante también… yo igual quedé sorprendida con el giro que le dio a su carrera… siempre me cargó McConaughey, por jurarse mino todo el rato, sin descanso… pero después de ver algunas de sus últimos trabajos, como que lo voy respetando más como actor…

  2. Si, Jared deja la música y enfócate en lo que eres talentoso, aveces los sueños no van de la mano de nuestros dones, tiene mucho más para dar en la interpretación.

  3. Debo decir que en El lobo de Wall Street me convenció totalmente, más que Di Caprio que hace ese papel para mi gusto tan repulsivo y deseperado. No tengo nada contra Di Caprio, pero me carga que le tanto bombo si me parece que su actuación no fue para taanto. No entiendo qué llama tanta la atención, si que se dejó ver desnudo, las caras que puso de drogado o que se puso más dicharachero. Bueno, en cambio, en el poco rato que salió Matthew McConaughey se lo creí todo y me gustó mucho más que Di Caprio.

    • Te encuentro toda la razón con Di Caprio. Como actor no termina de convencerme, sí le reconozco que ha conducido bien su carrera, y ha elegido buenas películas donde trabajar, pero no lo encuentro para nada tan talentoso como dicen. En cuanto a “El Lobo de Wall Street” tampoco me gustó tanto, y difiero de que sea una peliculaza -a propósito, podrían haberla editado un poquito más, no daba para las 3 horas que dura, en mi humilde opinión-

  4. A mi siempre me cargó por lo que decían, por creerse muy mino (y en verdad lo es, aunque no me guste) y por trabajar en puras películas simplonas, pero me impresionó mucho en Dallas Buyers Club, al igual que Jared Leto. Voy por ellos dos al Oscar. Creo que me está pasando lo mismo que me pasó con Ben Affleck cuando hizo Argo. Bacán que esté dando este cambio radical en su carrera.

  5. Matthew McConaughey NUNCA ha sido buen actor xD pero he de rescatar que sus últimas películas han sido de lo mejor que ha hecho en su carrera, por algo se ha hablado en diversos medios sobre su reinvención como actor, bien por él! y aunque la película Dallas Buyers Club gira en torno a él considero que la actuación de Jared Leto es impresionante, mientras vi la película juro que quería que apareciera todo el rato, su actuación realmente impresiona, hasta su voz!! McConaughey bajó de peso y tiene su acento tejano tan marcado pero no fue graaaaaan actuación tampoco, eso sí mejor que Di Caprio.

    • Si crees que no es buen actor, solo tienes que verte un capítulo de True Detective y verás que estás equivocada. Ha elegido el camino fácil a lo largo de su carrera, pero ahora está demostrando que está a la altura de lo que se esperaba en sus comienzos. En cuento a Dallas Buyers Club he de decir que está soberbio y aun que creo que la actuación de Leto es mejor, McConaughey no se queda atrás.

  6. Yo tenia super mala imagen de este actor, puros chick flick, haciendo de mino.- bien fome.-

    Pero ahora, wuauuu.- me saco el sombrero..actorazo.- quedé plop con true detectives.

Dejar una respuesta