Marineros: el dúo chileno del que todos hablan

594

image
por larubia

No sé si fue intencional o mera coincidencia pero lo cierto es que la llegada del verano y las visitas a la playa me hicieron tener un nuevo descubrimiento musical relacionado al mar: el dúo nacional llamado Marineros.

Muchos dicen que el pop carece de sentido, pero atando todos los cabos que rodean a la banda compuesta por Constanza Espina y Soledad Puentes, se puede desmitificar esta odiosa frase. No es casualidad que sus fotos y videos sean siempre en blanco y negro estilo cortometrajes, ni que las letras sean de amor y de arreglos minimalistas, porque en su caso menos es más; un resultado más íntimo y mucho más honesto que el de un sintetizador.

Aunque han tocado muy pocas veces en vivo, como en el cierre del festival MFEST junto a Javiera Mena y en el ciclo Tocatas Mil de Santiago a Mil con Bahía Inútil, su primer sencillo “Espero” ya tiene un video y a partir del 21 de enero los fanáticos de esta banda con nombre acuático y pop cuático, podrán encontrar su disco en vinilo de siete en la Tienda Nacional. Habrá un lanzamiento y música en vivo. Para el disco completo habrá que esperar hasta mediados de años, pero por ahora aquí un adelanto de su trabajo.

Foto: página oficial de Facebook

8 COMENTARIOS

  1. me encantan, las vi por primera vez el año pasado en la casona santos dumont, y fue una linda sorpresa escucharlas.
    el otro dia las fui a ver a matucana 100 y confirmaron mi amor por ellas, ojalá les vaya muy bien!

  2. Su música es simple y bien compuesta, la guitarra de la Sole es genial tiene cosas similares a The xx, pero son auténticas y tienen lindas letras además de estética visual. Si que bacán por ellas!

  3. Son realmente buenas, no decir geniales… Su estilo las haces ser unicas y su musica expresa mucho, sus letras la musica y la guitarra que parece que hablara por si sola. La voz dulce de constanza contrastada con la voz de Soledad realmente armonizan, es realmente un gusto escucharlas. No puedo decir mas que esto ¨Me encanta su musica¨

Dejar una respuesta