Lucerito, yo te amaba

193

lucero
por Carodu

Para mí es muy doloroso escribir esto, porque Lucerito era mi ídola, desde chiquitita, cuando mi mamá me llevaba a una disquería que estaba en el Jumbo a comprar sus cassettes. Los escuchaba una y otra vez en mi personal estéreo, y comprendí lo que es el amor y sobre todo el desamor gracias a canciones como “Veleta”, “Sobreviviré”, “El número uno” y “Tácticas de Guerra”, y justamente esta última canción adquiere todo un nuevo sentido ahora.

Sí, Lucero (ya no le quiero decir Lucerito) nos traicionó. Se sacó una foto al lado de una cabra montesa recién muerta, asesinada por ella y su pareja, un tal Michel Kuri (Mijares jamás hubiera hecho esto) y más encima salen riendo, con cara de triunfo.

Yo sé que la cacería existe, y que probablemente muchas celebridades lo hacen. Personalmente encuentro terrible matar un animal por deporte, y más terrible aún atesorar ese momento, sacándose una foto con orgullo.

No sé qué te pasa, Lucero. Dicen que el amor nos hace hacer estupideces, pero esto llegó demasiado lejos. Quiero decirte que en gran medida lo que admiraba de ti era tu bondad y tus buenas intenciones.

Al parecer no soy la única que se ha visto escandalizada por tu conducta. La alcaldesa de Viña no se quedó callada y le envió una carta al productor general del Festival de Viña, pidiéndole evaluar el impacto que esta información pueda tener sobre el certamen. La verdad, no creo que pase algo o que se tome alguna medida, pero seguro las agrupaciones animalistas algo harán al respecto cuando vengas en febrero. Prepárate.

En fin, así fue como se me cayó una ídola y parte de mis recuerdos infantiles se ven ahora ensombrecidos. Lo único que me queda por decir es: Ya No, Lucero, Ya No.

44 COMENTARIOS

    • Una cosa es dar muerte a un animal para la alimentación y otra es encontrarlo divertido, así que nada de ahorrar comentarios.

      • Toda la razón, Katy, personalmente lo que más me molesta de la foto, es que ella se jacta del sufrimiento de ese animal, lo cuál me parece terrible y despreciable al igual que me pasó con lo referido al rey de España, (maldito viejo), quién disfrute del sufrimiento animal, con estas actividades que se diviertan fotografiándose, no se merece mis respetos

      • cuando comes asado, completos etc, NO es carne por necesidad, si la demanda de la carne fuera conciente, habria menos vacas y cerdos de industria.

    • perdona, pero me carga el fundamentalismo vegano.

      Encuentro absurdo que la gente que come carne (el cual, de hecho, no es mi caso) “no pueda” opinar sólo porque ingiere carne animal. Una cosa es la alimentación, y otra muy distinta es diversión.

      • Matar es matar, o tu crees q las vacas y pollos son voluntarios para que los maten y asi podamos comerlos??? Y qué quede claro que como carne!!!

          • Pero disfrutas de lo más feliz tu pollito y sin ningún sentimiento de culpa por estar apoyando la matanza y tortura de otras especies de animales, los cuales no se pueden defender de ninguna forma frente al maltrato humano.
            Al menos admitan que son despreciables, porque yo cuando consumía productos de origen animal me decía a mí a misma ” soy una mierda de ser humano, debo cambiar esto”, hasta que cambié.

          • Y jamás haces un asado para celebrar algo? No celebran sus cumpleaños comiendo parrilladas o mariscales? Perdóname, pero es la misma hueá. Si jamás has festejado con un animal asesinado en tu mesa, te creo, pero si no es el caso, tu comentario me parece, a lo menos, sin vergüenza.

    • Que tonto tu comentario, seguramente eres fan de la cantante, no puedes mezclar el comer carne para alimentacion al matar por un estupido deporte.

  1. Harían tanta alharaca si se hubiese sacado una foto matando un cordero y luego comiéndoselo al palo??? cortemos el doble estándar por favor, yo como hamburguesas ,cerdo etc… y sé que esos animales están en criaderos donde probablemente los crían en condiciones indignas para que decir el proceso de matarlos, pero lo sigo haciendo,no hagamos leña del árbol caído por favor.

    • tambien se haria escandalo, quien le saca fotos al animal vivo y despues sacandote una foto con el muerto es muy estupido, yo personalmente como carne (algunas) pero no festino con el animalito despues de muerto, cual es la idea de sacarse una foto con un CADAVER.

  2. Si, me acuerdo que aunque se desperfila de mis gustos musicales, compartia contigo ese fanatismo desde chica, me acuerdo cuando algunas veces cantamos juntas con la Ale sus canciones. Eso hasta hace un par de dias. Tal vez igual me pille algun dia cantando un par de canciones por ahi…pero claramente se cayo del pedestal. Nuca pense que fuera una virgen inmaculada, pero vender una imagen incosistente con tus actos (o que en algun minuto paso a ser incosistente) hace que se caiga de mas alto, desilucionante. Peor aun cuando en vez de decir, “si, yo estoy de acuerdo con la caza deportiva”, intenta desviar la atencion de su comunicado al hecho de que son unas fotos que eran “secretas”. Y comer carne para alimentarse no es lo mismo que cazar por que si. Y eso que sin ser 100% vegetariana, la carne para mi, no tiene mayor atractivo.

  3. A mi igual se me cayó Lucero. Me duele mucho la matanza de animales y me duele más cuando es por placer.-

    No sé si vieron la noticia de un idiota que arrastraba a un pequeño lobo de mar por el cuello desde su camioneta.- horrible.-

  4. Disculpen mi ignorancia, pero los veganos o vegetarianos no comen carne porque son animalistas o por una cuestión de salud y alimentación? Y si es por un asunto pro animal tampoco usan zapatos de cuero? o chaquetas y esas cosas? Yo como carne, pero no me gusta el sufrimiento animal. Entiendo que ningún animal que muere lo hace sin sufrir, pero también se entiende, en este caso, que una mujer rostro de la Teletón Mexicana, ‘imagen’ de marcas (Pantene acaba de eliminarla de sus publicidades), e ídola (como en el caso de quien escribió esta nota), debe “cuidarse” de ciertos actos porque hay una sanción mayor que en otros casos (rídículo de todos modos). Ojalá me aclaren mis dudas.

    • Vegetariano y vegano son cosas distintas. Un vegetariano puede serlo por muchos motivos: salud, religión, etc. Pero ser vegano abarca muchísimo más que una dieta o cambio de alimentación; tiene que ver con la ética y el respeto a todos los demás animales (seres sintientes). Y no, un vegano no usa zapatos ni chaquetas de cuero ni ningún derivado animal (en ropa, alimentos, artículos de aseo, etc.).

    • no cacho tanto del tema pero si se que habemos (me incluyo) muchos “vegetarianos” por cosas de salud y no por conciencia animal…

      Y como no es por ningún convencimiento digo “vegetarianos” pq hago mis excepciones, en realidad pq tengo permitido el pescado y un par de cortes de vacuno, pero solo los como de vez en cuando y cocinados en casa

  5. Me siento tan identificada.
    No soy vegetariana ni nada similar, creo que no es necesario serlo para repudiar el que una persona goce matando a un animalito sólo por “diversión”
    Y que ademàs se saqué fotos como si hacerlo fuera una gracia y el animal muerto un trofeo.

    Se me cayo mi idola de infancia, quise ser como ella, la encontraba tierna y simpática pero es que MÁS encima sólo se disculpó por las fotos de sus hijos (fotos q nunca vi) donde aparecían con armas.

    Va a sonar estúpido pero no pude dejar de recordar q en un momento se le vinculó con Camiroaga, que muy por el contrario era un amante de los animales.

    En fin ojalá no la traigan a viña y que con estos caso públicos la muerte de animales por “deporte” sea penada con cárcel.

  6. Me encantaría ser vegetariana para evitar el sufrimiento animar, pero no hay que ser extremos. Cuantos para año nuevo subieron fotos de corderos al palo, parrilladas y demases?? Creo que se esta exagerando, es lo mismo que la caza deportiva, que usar carteras y zapatos de cuero. La vida sería idea si se pudiera evitar el sufriemiento animal, pero todos de una u otra forma lo hacemos, ya sea desde usar cosméticos hasta comer carne para un asadito el fds.

    • Yo creo que no se puede esperar que todas las personas dejen de comer carne (yo no como carne) o que dejen de usar cuero pero si se puede minimizar el uso de animales tomando conciencia del sufirmiento animal, para mi la industrialización ha hecho que lo animales sufran más porque ahora las vacas en vez de estar en un campo libres viven confinadas y tienen una vida horrible, lo mismo pasa con los chanchos y los pollos además mucha carne se pierde, ni siquiera se consume toda la carne producida en las fábricas. La industria cosmética es otro monstruo porque siendo que ya no es necesario realizar pruebas en animales lo siguen haciendo por eso yo uso las marcas de la lista de peta = ha sido un poco dificil reemplazar algunos productos como la pasta dental pero = se puede, además son marcas menos tóxicas.
      Me fui en la vola y se me olvido a lo que iba, la caza por diversión me parece repudiable, si encuentro más valorable cuando alguien caza para comer algún animal que no sea una especie protegida como un conejo porque por lo menos el conejo tuvo una vida libre a diferencia de una vaca.

      • la pasta dental tambien tiene q ver con daño a los animales??? me mato, me imagino q el 90% de los veganos q conozco usa la misma pasta q yo…podrias decirme cuales no dañan a los animales?

        • Por lo que sé, ya todas las pastas de dientes que hay en supermercados testean, aunque hay marcas como Lush que traen pastillas dentríficas o la marca chilena Naturálibry que hace una pasta natural
          Esas s son las que conozco (:

        • la Weleda no es testeada 😉
          yo he hecho muchas veces la mia y está testeada sólo en mi que soy un animal voluntario:
          ingredientes:
          -arcilla caolín (cantidad a preparar)
          -agua con gotitas de aceite escencial (se puede usar menta y/o alguna antiséptica )
          preparación:
          revolver con cuchara de palo la arcilla en un recipiente NO METALICO mientras se agrega el agua previamente mezclada con las gotitas de aceite hasta obtener una pasta homogénea.
          -envasar
          – y voilà 🙂

        • No soy vegetariana (como muy poca carne blanca y roja menos aún, porque no me gustan, pero algo como igual), pero no uso cuero y trato de no usar nada testeado en animales porque me parece que una cosa es satisfacer una necesidad biológica -TODOS los animales carnívoros hacen, no sólo los humanos- y otra es matar o hacer sufrir a otro ser vivo por frivolidades y cosas que no son necesarias… para qué hablar de hacerlo por el sólo placer de matar, como “deporte”… eso es sadismo puro y no creo que sea comparable a comer productos animales. si es por eso, los leones, los perros y todos los animales no hervíboros también son “despreciables”, como decía una simpática talibana más arriba.

          ¿¿Por qué digo que TRATO de usar cosas no testeadas en animales?? porque wn están en todos lados!!! desde los medicamentos que inevitablemente todos consumimos a veces hasta el limpiavidrios, pasando por productos que a uno jamás se le ocurrirían. Y las alternativas, en general cuando hay son prohibitivamente caras… por ejemplo, yo no tengo dónde caerme muerta,comprar pasta de dientes weleda o lush para mi casa no es opción. Además, hay listas de compañías que no testean, pero la mayoría son gringas y no salen las marcas de acá. Petrizzio, ¿prueba en animales? ¿y ballerina? 🙁 y cuando uno cree que una marca es segura, después resulta que la compra un conglomerado más grande y PAF! cambia todo…
          Con los productos de limpieza por suerte muchas veces uno puede hacer alternativas caseras (onda bicarbonato con limón)… maquillaje hay algunos como natura o avon que no son caros y aseguran que no testean (será cierto?)… pero muchas veces la información es confusa y/o hay que ser relativamente platudo para poder costear las atlternativas más conscientes 🙁

  7. que desvirtuadas estan…. no olvidemos que el tema aca es la foto que se saca lucero junto a su pareja, portando armas y haciendo gala de como mataron a un animal, el solo hecho de como suena ya es horrible. quitarle la vida por DIVERSION a otro ser es lo mas despreciable que pudieron hacer, estoy segura que esta no es la unica foto que deben tener, que no es su primera caza y que probablemente lo siga haciendo, lo importante es que todos estemos claros de la clase de “seres” que son estas personas, con animos de superioridad, creyendo que tienen el poder para hacer lo que se les plazca. #FinALaCazaDeportiva

  8. Yo no se quien es el RRPP de esta galla, pero bien penca su comunicado. Aunque te importe una wea lo que piense de ti el publico y tu sigas siendo feliz matando animales por hobby, minimo tienes que disculparte, mostrar algo de arrepentimiento o empatia. Hasta Clinton supo agachar el moño cuando lo pillaron con la Lewinski, y el wn sigue teniendo mucha aceptacion entre el publico gringo e internacional.

    En fin, Lucerdito quiere perder algunos fans se me hace. Muuuy mala su estrategia de marketing y su comunicado chanta.

  9. Lo extraño es que ella solo esta “arrepentida” por el hecho de que sus hijos estaban con armas NO con lo de la cacería, al parecer no tiene ningun remordimiento por eso, la encuentro una persona detestable, espero que le llegue un balazo por la raja y se saquen totos con ella.
    A los veganos les pido que no sean tan extremos por la gente que come carne y reclama, traten de atraer a la gente, no la ataquen. Yo aun como carne , pero los ultimos años he dejado de usar cuero, solo uso cuero sintetico, ya no compro cosmeticos que experimenten con animales, he dejado casi todas las carnes rojas, solo como 1 vez a la semana (antes era todos los dias) y estoy haciendo un esfuerzo por seguir mejorando, somos muchas las que estamos en ese camino, pero al escuchar, leer estos comentarios extremistas tan desagradables,produce un rechazo heavy, que hace que la gente en vez de acercarse y tratar de conocer el veganismo, lo rechace o se burle …

Dejar una respuesta