Los mejores discos chilenos del 2013 según Zancada

171

discoschilenos2013
por Equipo Zancada

Porque ¿cómo no honrar a nuestros artistas chilenos? Nuestros discos favoritos del 2013 están llenos de pop, de letras ingeniosas y canciones para bailar con los ojos cerrados.

Las Chaquetas Amarillas – Diez primeras canciones
El nuevo proyecto prefabricado por Cristóbal Briceño es tan lúcido como los trabajos de sus otras bandas como Ases Falsos y Los Mil Jinetes. Además de un lindo y nada pretencioso nombre, tiene canciones que quieres gritar saltando adolescentemente como Has Hervir, letras contagiosas que quieres puro aprenderte como La limpieza y Melamina, y otras más dulces como Cuando nuestras mentes y Esta chiquilla. Favorito instantáneo. Lo pueden escuchar online en este link o descargar gratis acá.
Mariana y punto

Fármacos – Los días más largos
Después de un potentísimo EP, cabía esperar un potentísimo disco. Un disco consistente que funciona como un todo, de melodías post pop y letras nostálgicas, con algunas incluso apelando a la sensualidad. Siempre con un fuerte apoyo visual desde sus videos cercanos al video arte experimental. Un disco lleno de canciones que rememoran relaciones amorosas perdidas pero con intenciones de volverlas a encontrar. Dignos de poner atención y descargar, de forma gratuita, acá.
aleyjets

Tus amigos nuevos – No sí son
A estos talentosos chicos los tuvimos luciéndose en nuestra fiesta de aniversario, mientras bailábamos casi ignorábamos lo buenas que son sus letras, pero al llegar a bajar el disco (de forma gratuita a través de su excelente sello Uva Robot) escuchamos de cerca y nos queremos saber todas las canciones de memoria, porque son de una genialidad exhuberante. Favoritos del año sí o sí.
aleyjets

Dënver – Fuera de Campo
Nos asustaron diciendo que se separaban, pero luego volvieron. Dënver es la fórmula perfecta de pop un poco electrónico y adolescente, pero con Fuera de Campo se establecen dentro de su género. Se posicionan como uno de los proyectos pop más importantes del país. Desde canciones más melancólicas y lejanas hasta tracks híper bailables. Todo esto teñido de sus características letras que nos recuerdan a cosas que pudimos haber escrito en un diario de vida. Larga vida a Dënver.
aleyjets

Niño Cohete – Aves de Chile
El primer disco de este proyecto sureño, que danza con el pop entremedio del bosque. Canciones tiernas para sentirse bien, para viajar entre árboles, para bañarse y morir de frío en un lago perdido entre montañas. Producido por Fernando Milagros, se nota que contamos con un nuevo proyecto musical importante para la música nacional, que aporta con un pop folclórico que se mueve entre las distintas corrientes que están definiendo la música de nuestro país. Por lo demás, un imperdible de Lollapalooza.
aleyjets

10 COMENTARIOS

  1. conocí a tus amigos nuevos en vivo la semana pasada, los teloneo el Pedropiedra… motivo principal de mi asistencia y me lleve una más que grata sorpresa… son super buenos y las letras a toda raja y las chaquetas amarillas comandadas por la hermosura de Briceño también están de alto impacto.

  2. a zancada…. le está faltando rock
    No entiendo ese jerusalen que hoy existe en el neo periodismo chileno, principalmente relacionado al mundo web, con el pop
    Como que lo unico bueno es lo que se desprende de andwanter, gepe, denver, mena, milagros y como que si el unico productor que vale la pena en Chile es Heyne
    Teniendo nuestro pais tantos artistas y ritmos musicales como diferencias geograficas puedan existir

    • hola!
      es cierto que nos fuimos en onda súper pop, ¿tienes otras bandas para recomendar?
      siempre nos gusta escuchar discos nuevos!
      saludos! 🙂

      • Se me vienen rapidamente los discos de RVSB (que lleva la vanguardia en lo que a estilo “Trap” se refiere en Chile y latinoamerica)
        Libro de Jorge Gonzalez que es realmente un tremendo disco
        Emanuel de Pedropiedra y aunque no son mucho de mi devoción la velocidad de la luz de los bunkers

Dejar una respuesta