Las canciones que definieron el 2013

103

image
por Helga Pataki

Así como hicimos un post de los mejores discos de este año, no podíamos dejar de mencionar esos temas que nos hicieron bailar, saltar, cantar durante este 2013 y están todos más que invitados a dejar sus canciones de 2013 en los comentarios.

Get Lucky
La amamos, la mega tocaron, nos aburrió, pero sigue ahí, defendiendo su sitial como una de las canciones más populares del año. Hicieron harto show para lanzarla, hubo versiones que no eran la original y todo aumentó la expectativa, porque era obvio: se trataba de una colaboración entre Daft Punk y Pharrell y nada malo puede salir de eso. Si usted vivió en Saturno durante el año pasado y no tiene idea de qué estamos hablando, puede escuchar la canción acá.

Blurred Lines
¿Había dudas sobre si Pharrell era una persona exitosa? Bueno, dos de los mayores hits del año lo tienen a él y su minura involucrado. Blurred Lines causó polémica, primero por el video original/prohibido que mostraba a tres guapas casi en pelota como si nada y segundo, por la letra. Fue una de las canciones más tocadas de 2013, pero también, para muchos, la más sexista del año. ¿Sufrió una sordera temporal? ¿Nunca escuchó Blurred Lines? Pase por acá, esperamos que se haya mejorado.

Wrecking Ball
Este 2013 vimos el renacer de Miley, su reinvención, su paso de niña a mujer y vimos, sobre todo, su lengua. Entre tanto twerking, poca ropa, osos y más lengua, apareció esta canción que terminó siendo, querámoslo o no, una sorpresa. Es delicada, es potente, probablemente está pensada para su ex, aunque eso no importa mucho y el registro vocal de Miley se luce. Si estás leyendo este post con tu abuelita de 98 años que no sabe quién es Miley, entra acá para que juntas escuchen la canción e intercambien opiniones sobre cómo será lamer un martillo.

Royals
Hace algunas semanas la llamamos “cabra chica seca“. Y no hemos sido las únicas. El jovencísimo talento neozelandés llegó a deslumbrar este año con Royals y demostró que hay otras maneras de llamar la atención. Tiene 5 nominaciones a los Grammy y a fines de marzo podremos verla en Lollapalooza. Por si se te pasó esta gran canción gran, no pierdas más tiempo y escúchala, por el amor de dios.

Reflektor
Tendremos la suerte, el milagro, la bendición de escuchar a una de las mejores bandas actuales y llegarán con trabajo nuevo. A fines de marzo, Arcade Fire llegará a nuestro país y nos deleitará con Reflektor, la canción principal del disco del mismo nombre que demuestra que los de Arcade Fire se mantienen vigentes, talentosos y secos como siempre.

*Actualización
I Love It
La escuchamos tanto que pensamos era de 1997. Pero no, esta canción fue lanzada el año que recién pasó (pero su disco es de 2012) y no pudo venir de un mejor lugar: Girls, en el capítulo donde Hannah la baila feliz y desenfrenada, cantando a todo pulmón “I don’t care, I love it” usando una polera de red. Amarilla.

6 COMENTARIOS

  1. NO Se si es del año 2013 pero escuche en todos lados I don’t care de ICONA POP hasta en una empresa de retail la escuchaba

Dejar una respuesta