La vi: The Way Way Back, una linda película

235


por Eleonora

Decidí que voy a empezar a hacer posts reseñando brevemente las películas que alguna vez estuvieron en mis posts de “5 películas que quiero ver“, confirmando si realmente valieron la pena la anticipación, o si me desilusionaron. En mi tercer post, el que escribí en mayo de este año, les conté brevemente sobre The Way Way Back, y al fin la vi.

Parto diciendo que no me desilusionó para nada. Esperaba ver una película emotiva y eso fue exactamente lo que recibí. No es una película merecedora de premios ni nada de eso, es una linda entretención para una tarde de 1 de enero y no mucho más, pero aún así cuando terminó quedé con esa sensación en el pechito de haber visto algo conmovedor. Como cuando aparecen los créditos y uno mira al que tiene al lado con una sonrisa gil, o como cuando si estás sola tuiteas algo al respecto esperando que alguien la haya visto y te responda “sí!”.

La película es el típico drama sobre un niño (Duncan, el protagonista) alcanzando esa edad en la que empieza a cachar que las cosas no son tan lindas como en la infancia, y conoce a una niña y conoce a un amigo que lo ayuda, y termina descubriéndose a sí mismo. Suena básico pero esta vez realmente vale la pena, porque las actuaciones son bacanes: el niño es Jake de The Killing, y le veo un futuro súper brillante, la mamá del niño es Toni Colette (la mamá sufriente de Sexto Sentido), el amigo es Sam Rockwell (el protagonista de Moon, Chuck Barris en Confesiones de una mente peligrosa), y su “padrastro” es Steve Carell (¿necesito explicar quién es?). También aparecen Maya Rudolph, Amanda Peet y más. Súper bien.

Es chistosa, es esperanzadora, es linda. Así tal cual: linda. Y ya, no les quiero contar más para que la vean. La buena noticia es que está en Netflix, y si no se han entusiasmado aún acá está el trailer.

8 COMENTARIOS

  1. Yo también la vi en Netflix el 1 de enero!!! Compartó tu comentario. No es brillante pero funciona bien. Emociona bien y la historia funciona. Muy bien Sam Rockwell! Me gustó 🙂

  2. me gustan las recomendaciones de acá…. Frances Ha me encanto y esta también está muy buena para un día después del carrete…

Dejar una respuesta