Tele: Las reinas del drama

89

especial8tv
por Daniela Paz #Zancada8

Los personajes femeninos atraen, identifican y dramatizan como ningún otro. Por eso quisimos darle un espacio a quienes se tomaron la televisión con algún detalle que las haya hecho inolvidables, sin importar las veces que hayan aparecido.

La más estilosa: Jessa Johansson (GIRLS)
La serie GIRLS, además de lo interesante y divertido de sus personajes, resulta ser un placer visual. Las trenzas, las combinaciones de estampados, nos hacen querer imitar los diferentes estilos de las cuatro protagonistas. Sin embargo, hay una que resalta cada vez que aparece: es imposible no fijarse en cada una de las prendas, accesorios y maquillaje de Jessa, porque es una fusión de épocas, colores y estilo que se ve natural en la intérprete Jemima Kirke. Una opción es culpar de esto a Jennifer Rogien, la premiada estilista de la serie que ya ha ganado premios con The Good Wife, pero la naturalidad viene de familia, ya que la madre de Jemima es dueña de Geminola, una de las más estilosas tiendas vintage de Nueva York, que es de donde salió su vestido de novia en la primera temporada.

La más ruda: Pam de Beaufort (True Blood)
Cuando comenzó la serie sólo era un clásico personaje rudo sin sentimientos. A medida que avanzaba el programa con vampiros perfectos, torsos desnudos y mucha sangre, comenzamos a quererla. Primero por su amor eterno a Eric, con lo que nos sentíamos identificadas, y también por su nueva relación con Tara. Por eso este personaje, uno de los más rudos, tiene este matiz adorable, porque además de lo desagradable que pudiera llegar a ser, también nos hizo quererla.

La más fiel: Chloe O’ Brian (24)
En la serie 24, la analista de inteligencia estuvo en 125 episodios durante las seis temporadas de la serie, fue el segundo personaje con más apariciones, sólo superado por Jack Bauer. A lo largo de las temporadas vimos tantos balazos como traiciones, todos eran sospechosos y todos tenían razones para odiar al protagonista. También sus mejores amigos. Pero sólo hubo una que se quedó hasta el final, una tarea que nunca fue fácil y en esta serie que nunca nos prometió tranquilidad, este personaje se mantuvo fiel y por eso siempre tendrá nuestra admiración.

La más maliciosa: Claire Underwood (House of Cards)
Uno podría pensar que toda la astucia y maldad de esta serie está en el personaje de Kevin Spacey, Francis Underwood. Pero basta observar moverse en un salón a Claire para entender que ella tiene todo planeado, que sabe cómo sucederán las cosas y que tiene dominada la situación. Claire por un lado es perfecta, nadie ha logrado un look tan impecable, y por otro tiene la maldad y la astucia para lleva a cabo sus acciones, lo que nos gusta y aterra el mismo tiempo.

La más chistosa: Kelly Kapoor (The Office)
Quizás Mindy Kaling, la actriz que interpreta a Kelly, se deja los mejores chistes en su rol de guionista de The Office. No sabemos. Pero cada vez que aparece en pantalla es para decir algo tan chistoso que se puede salir la bebida por tu nariz. Además no podemos olvidar la gran dupla que hace con BJ Novak, quien es su mejor amigo casi pololo en la vida real.

La más llorona: Ruth Fisher (Six Feet Under)
No debe ser fácil trabajar en una funeraria, menos cuando tus hijos son aproblemados, adolescentes o simplemente no te toman en cuenta. El personaje de la madre de los hermanos Fisher desde el primer capítulo nos logró encantar. No había capítulo en que no tratara de que sus hijos comieran de su comida y probablemente tampoco hubo muchos en que no le salieran lágrimas. Una madre cualquiera, inmortalizada en una de las mejores series de todos los tiempos.

La más mina: Adriana La Cerva (The Sopranos)
En la definición de mina no debería estar sólo la que tiene buena figura o linda cara, simplemente debe estar una mujer que sabe lo que tiene y entiende como aprovecharlo. En esa categoría está Adriana, quien lamentablemente, como varios en la serie, no tuvo un buen final. Pero mientras estuvo viva nos dio una clase de coquetería planchando con peto, jugando tenis con la falda más corta y logrando trabajar con las uñas más largas de la historia.

(Este artículo –y mucho más– fue publicado en la Edición Especial Aniversario Zancada #8: A Color, que puedes ver aquí).

10 COMENTARIOS

  1. Amo a Pam!!!! tan irónica siempre, me mato de la risa con ella, aparte es preciosa la actriz! Ojalá a su edad me viera igual que ella!

  2. me gustaba mil la actriz de mamá de los fisher en six feet under, después la vi actuar en american horror story, es secaa me encanta tbn me parecio verla en grey’s anatomy en algun capitulo del olvido…
    las demás solo cacho a la de girls q es tan linda la weona (envidiosa) como q aparte de su ropa es imposible no mirarla porq es muy bonita y en la serie es bien loca, creo q a los 15 años yo hubiese querido ser como ella

  3. Me faltaron Peggy Olson y Joan Holloway de Mad Men, Peggy por lograr hacerse un nombre en ese mundo tan masculino, y Joan por ser la que maneja realmente los hilos de Sterling Cooper Draper & Price.

  4. Mindy Kaling, todo el rato!! mi mas grande ídola, hermosa, hiper chistosa e inteligente, triple packkkkkkk. Su nueva serie “The mindy project” es la perfección hecha comedia, bacán bacán. Quiero ser como ella cuando grande jaja.

Dejar una respuesta