La pesadilla de la ex hiperconectada

332

ex
por Helga Pataki

Tengo Instagram, tengo Twitter, tengo Facebook, tengo Flickr. No me considero adicta a las redes sociales, publico en mis cuentas muy de vez en cuando, pueden pasar meses sin que actualice algunas y no me importa que sea así, no soy de las que cuenta su día a día a través de estos medios.

Pero la ex de mi pololo sí.

Pasa que la cabrita es, efectivamente, una adicta a las redes sociales y como el mundo es un pañuelo, tenemos amigos en común que le hacen like a fotos, que le hacen RT a tweets y que me atormentan aproximadamente día por medio, recordándome que la fea esa aún pisa la tierra y que encuentra súper interesante mostrar su desayuno, sus zapatos, su gato gordo. No sé ustedes pero para mí, la ex es una presencia que acepto, pero que no me interesa recordar a cada rato que existe y esta no es más que otra de las lindas consecuencias que nos trajo Internet, las redes sociales y la hiperconectividad. Oh, el horror.

Me gusta mirar lo que hacen mis amigos (porque son mis amigos), me gusta sacar una foto bonita y subirla a Instagram y no puedo hacer nada con la adicción de la innombrable. ¿Qué hacer? Mi (obvia) resolución fue: cagaste, Helga Pataki. Vas a tener que saber aguantar la omnipresente presencia cibernética de la ex hiperconectada. ¿Han lidiado con este calvario? ¿Han sido ustedes una ex hiperconectada? ¿Lo han hecho para mostrar que “lo siguen pasando súper bien” después de terminar? Quiero, queremos entender.

49 COMENTARIOS

  1. Me pasa lo mismo, fue terrorífico cuando termine con el y en mi afán de no saber nada lo eliminé de toda red, fue mi face entonces quien me contó, detalle a detalle su matrimonio sus hijos etc etc lo más sano que opte por hacer fue bloquear a mi ex y a su señora, es una lata cuando te queda un amigo en común que el nunca ve, pero que ella siempre se las ingenia para etiquetar…. Imposible no pasarse un rollo!

    Más aún cuando la tipa es loca y te hizo bulling mucho tiempo atraves de internet, a esta altura le tengo bloqueado hasta el perro…..

    Todo por la sanidad mental

    • Jajaja que loca, pensando que la mina etiqueta gente para que tú sepas que ellos son felices… si ya están casados!!! A no ser que esté igual de loca no tendría ni tiempo de hacerlo, creo yo, porque está pensando en su vida. Además, no es que facebook te cuente, tú te metes sola a revisar porque fácilmente la podrías bloquear… que locura vivir así!

  2. no entiendo el tema, en que te afecta la ex? q inseguridad por Dios!!! preocupate de tu vida y deja de pasar preocupada de lo que hace la otra mina…

    • A mí me pasó al revés: la “nueva” me psicopateaba a mí (yo había pateado a su pololo y ya estaba hace rato con pareja). Eso sí que es psicokiller (la mina era tan rematadamente loca que, al cachar que yo no pescaba o la bloqueaba, se empezó a inventar perfiles de conocidos en común para puro ver lo que estaba haciendo). Hay gente loca pero de verdad loca suelta. Miedito.com.

      • a mi me paso lo mismo!!!! la nueva me sicopateaba a mi!!! y yo la bloqueaba de todo, se hizo hasta amiga de mi peluquería y después se hizo un perfil falso y me agrego a mí y a mi pololo nuevo … hay que estar muy chalada

        • a mi tambien me agrego la nueva de mi ex..yo creo que el titulo esta mal puesto..porque quizas la idea era “la nueva de mi ex”….yo la borre rapidamente porque no estaba ni ahi con estar viendo su vida, ademas, que mina cuerda te anda agregando a facebook si no es nada tuyo y la nueva de tu ex

  3. Existe mucha gente loca, pero cuando ella es hiperconectada, te afecta porque no puedes hacer tu luto necesario, demasiada foto y flash recordando el pasado es una pesadilla, lo mejor es respetarlo y vivir ese luto taaaan necesario cuando tienes una relación no muy agradable.

  4. Creo que si la personita aquella no hace nada no hay problema uno obvia, bloquea que se yo, el asunto es cuando sr empeña en urgar en la vida actual de su ex pareja actual tuya.
    Aceptemoslo la redes sociales han sido una excelente herramienta para toda ex sicopata que va por la vida que no cierra una historia y queda resentida.

  5. Qué mal que te importe tanto la ex! Por qué odiarla? Si ella no tiene la culpa de nada! Aún si es que ella te hubiera ‘quitado al mino’ (como si fuera una cosa), la mariconeada es de él, no de ella. Entiendo alegar por el ex hiperconectado, del cual no puedes dejar de saber, pero no de ella. Absurdo odiar a alguien que no tiene que ver contigo.
    Yo no odio a la actual novia de m ex, es más, cuando he visto interacciones de ella en facebook, o fotos (tenemos muchísimos amigos en común), la encuentro linda y casi casi me cae bien. Sólo me da penita por ella sabiendo que tiene a un weón tan charcha de pololo. Pero 0 mala onda con ella, y toda la mala onda con él 🙂

    • a mi modo de ver lo que importa no es lo que haga ella sino lo que hace ella con “el”…saber que esta haciendo cosas con ella que uno hacia antes, ademas, cuando importa es porque aun se siente algo por el…en tu caso te importa tan poco el que obviamente te da lo mismo ella y hasta te da pena…a mi ella me agrego a facebook sin ser amigas y solo porque yo era la ex de su mino…obvio que lo hizo para que yo me enterara de lo feliz que ellos eran…asumo que lo vi..mire sus mil posteos de “somos la pareja mas enamorada del mundo” y luego la bloquie y eliminee…cero opcion de masokearme asi viendo al hombre por el que aun sentia cosas

    • A mi me afecta porque gracias a la superconectividad ella anda buscando a mi pololo desde whatsapp, facebook, en twitter e instagram a pesar que el la ha bloqueado y todo. Patética!

    • Si yo fuera la amiga de la autora, la retaría por su enfermedad, qué onda?! La ex del pololo no tiene pito que tocar en su historia y de pasá la mandaría derechito a un sicólogo para que solucionara sus rasgos psicopáticos.
      Hay gente de mierda que una tiene en fb y tiene que soportar el calvario (a medias, no más, se puede bloquear) pero a una persona que no existe en tu universo virtual y que SÓLO tienes amigos en común?
      En serio. Detente.

  6. Uf! me pasó casi lo mismo y mi solución (que quizás no les sirva a todos), fue definir bien mis espacios y mi entorno, quiénes eran mis amigos, quienes lo suyos. Sé que todas las relaciones son distintas y por lo mismo las rupturas también pero en mi caso fue así:

    Le dije a mi ex, que aunque terminábamos en buena onda yo necesitaba mi espacio para superar todo, para recuperar mi vida y que en un futuro podríamos ser amigos, pero no mientras aún existiese algo entre nosotros, entonces lo borre de mis redes sociales, pero le dejé en claro que aún podía contar conmigo.

    Los amigos de él: ¡bendito botón de ocultar noticias!, los agrupé a todos en una lista y desactive sus notificaciones sin borrarlos de facebook.

    Amigos en común: Superarlo, cada cierto tiempo verás una foto de él carreteando, comentarios por ahí, pero esto último sólo corre de parte de tu cabeza y tu control. Debes definir bien que en realidad sigues hacia adelante, y no hacia atrás, que tienes todo el derecho a tener tu luto, a llorar, a llamar a tus amigas, a salir, pero siempre en tu cabeza LA VIDA CONTINÚA Y ALGO MEJOR TE ESPERA.

    No sacas nada con desperdiciar energías, preocuparte, enojarte, etc. cuando puedes estar ocupando esa misma energía en sentirte más linda, más libre, en definir tus objetivos, nuevas metas, en conocer nuevas personas y mirar la situación con un lente mas lindo cada día.

    Espero que les sirva! 🙂 recuerden chicas: Que su felicidad no dependa de alguien más!, además, si te estancas en lo que ya fue, ¿como dejarás espacio para lo bueno que viene? 😉

    • ufff los amigos en común!!!!
      al final tuve que terminar por quedarme sin los amigos que teníamos en común, fin de la historia y corte de raíz …para definir quienes realmente merecían llamarse mis amigos cerre mi facebook varios meses y luego de ello me hice uno nuevo y agregue solo a gente que seguía viendo y con la que seguía teniendo contacto… el resto chao no mas y justo calzo que eran los que se seguían juntando con él así que no supe mas nada

      y su polola actual era la que me sicopateaba a mi … me seguía en tuiter, me mandaba solicitudes de amistad, me ponía me gusta en instragram, etc… asi la bloquie y santo remedio

      • Yo hice lo mismo, borre a toda la gente que aunque me caía bien, no iba a tener nada en común conmigo y aunque me dolió lo superé… además cache que mucha gente sólo quería estar morboseando como estaba yo…. Otros solitos se hicieron a un lado. A él lo bloquee, de hecho creo que nos quedamos como 2 amigos en común y gente que casi nunca postea… los demás, si stalkean o sicopatean pues me tuvo sin cuidado. Ce la vie…

  7. Pero por algo es la EX, supera la categoria de “ex” y tómalo como lo que es, una loca cualquiera con la que tienes amigos en común.. yo creo que ella es adicta a las redes sociales de por sí, no para demostrar nada a ti, eres tu la que pasa pendiente de ella. Si sus amigos la retwittean o comentan es xq al menos algo gracioso tendrá q mostrar la chicoca..
    Que esperai acaso? encontrar un pololo que nunca antes haya estado con alguien para que no te atormente nada?

    Cuando termino o me patean desaparezco del mapa o me pongo normal sin decir nada sobre lo pal pico que estoy, pero entiendo que haya gente que se quiera sentir aprobada por el resto para subir su ego si es que este es el caso.

  8. Pensé que el post se iba a tratar de tu ex hiperconectado, que ahí entiendo que de lata, pero preocuparse de la ex de tu pololo….lo encuentro bien pendejo. Hay mil maneras de que no te aparezca cierta persona en las redes sociales: si bloqueas en facebook no puedes ver ni comentarios ni quién le dio “me gusta” a su foto, ni las fotos etiquetadas, etc. En twitter también se puede evitar ver los RT de cierta persona. Bloquear, bloquear, bloquear y listo. No sé porque darle tanto color con la mina.

  9. Claro, cuando uno tiene una ruptura dolorosa y esta pasando por el duelo pertinente, no es conveniente ni agradable tener a un ex hiperconectado, pero, a la ex de tu pololo?? Me parece una exageración y bien pendejo. Qué te importa a ti si lo esta pasando bien o mal después de la ruptura? Más que un problema de hiperconectividad me parece uno de autoestima.

  10. Lo más sensato es bloquear a la persona. Así, aunque tengas amigos en común, no tendrás notificaciones que no te interesan…

  11. Como no va a ser desagradable tener encima los ojos de gente que no tienen ninguna buena intención haca ti. Yo te comprendo Helga. Creo que lo mejor es terminar y dejar de seguir. He dicho

  12. Agghhhh todavia me acuerdo cuando me llegó una soliciutud de amistad en facebook de la ex de mi novio. SOLICITUD DE AMISTAD!!!!!!!! jamás fuimos amigas, la odio por sobre todas las cosas y la muy rara hasta me insiste con otro mensaje diciendo, “soy yo!” como si yo no la hubiera aceptado porque no cachaba quien era!!!! jjaja Insólita.

    • Pase por lo mismo, la ex de mi ex me agrego … Nunca tuve idea para que , pero ahora analizando las cosas me imagino que era para advertirme la clase de hombre que tenia a mi lado… en fin locas que aparecen

  13. Me voy a ir en la volá quizás, pero cosas como ésta son las que me apestan del género femenino…después alegan porque las catalogan de brujas, cuáticas e histéricas.
    Sin ser experta creo que en todas las redes sociales puedes bloquear u ocultar a alguien, fin del problema.
    Pero le dedicaste un post diciéndole “la fea” y “la innombrable”, honestamente creo que el problema es tuyo. Dedícate a pololear nomás y relájate oh! Si otra mina quiere publicar hasta cuando va al baño, cosa de ella.

  14. Emm… No entiendo el rollo, ella tiene todo el derecho de seguir con su vida y pasarlo bien/mal/excelente, tiene tanto derecho como tu pololo que claramente siguió con tu vida. Además, parece que no hace nada intencionalmente para molestarte, entonces por qué el drama? Bloqueala y chao!

  15. Uffffff odio a esa ex hiperconectada y “Amiga” del chico que estoy saliendo… creo que cuando hemos hablado de cosas pasadas y sale esta cabrita, me sale humo por la cabeza.
    No se si estaré mal, pero me incomoda bastante saber que aun existe y más sabiendo que la relación que tuvieron termino en buena onda..

    • En volá soy muy moderna, pero generalmente caundo una pareja termina “en la buena onda” tiende a ser la terminada más sana posible.
      Otra cosa es que hayan terminado full drama y después uno de los dos buscó al otro. En fin, despreocúpate.

  16. País libre!!!!! Cada cual hace lo que le plazca…..y si a ella le gusta publicar su mundo, es SU asunto. Ahora lo que puedes hacer si tanto te agobia es BLOQUEARLA y se acaba tu “calvario”, otro punto es que si no lo quieres hacer para vigilar a tu pareja…….

  17. que lance la primera piedra la que no ha sicopateado a la ex del pololo o a la actual del ex.. chiquillas, todas lo hemos hecho, el punto es darse cuenta que no es sano estar pendiente de la vida de otra persona que lo más probable es que no esté ni ahí con nosotras, lo único que sirve es para pasarse rollos y no disfrutai estando con tu pololo por estar mas pendiente de ella y la cagó que no vale la pena.

    • Yo también! Ex hiperconectada, con hartos amigos en común. De hecho, también un poco perra porque trato de comentar donde sé que me verán 😀
      Así que un saludo para la actual de mi ex, que de verdad me cae bien y es super linda. Espero no ser tan pain in the ass para tí (De verdad, de verdad porque no hay rencor contigo), pero sí serlo para él.(conchetumare).
      Un saludo también para mis otros exes, a los que trato de fastidiar con mi presencia cada vez que puedo, y a sus minas, que sé que también me odian 🙂
      Y eso, soy una gran zorra :3

      • uhhh tu si q eres loca po, q onda eso de que quieres fastidiar a tus ex y a sus pololas cada vez q puedas? supéralooo tal vez no están ni ahi con todo eso

        • Colorsh!
          Por fastiadiar entiéndase recordarles que existo. No es tampoco que ande por la vida webiándolos, mucho menos a sus minas.
          Superar? por algo ya los saqué de mi vida. Están más que superados, incluso antes de patearlos… Lo interesante es que para ellos siga siendo tema mi actuar o quehacer, al igual que para sus minas (a las que a penas conozco).
          Así que, mientras ellos me webeen a mí, me encargaré de recordarles que existo y que me importa nada lo que opnien de mí 😛

  18. Igual como que la autora es media sicopata, eso o esta mal enfocada, por que preocuparse tanto de lo que haga o no haga la ex del mino mas parece que quien la acosa es ella.

  19. estoy muy vieja parece, yo estoy preocupada de la pega y de tener plata pal dividendo y esta weona de la ex del pololo en face..mas encima a quien chucha la importa…este blog cada dia se parece mas a las Miss 17…

Dejar una respuesta