La actividad que apaga tu cerebro

641

image
por magdalena

Muchas veces me quedo pegada por algunos días en alguna actividad que “apaga mi cerebro”. Al contrario de la ducha, por ejemplo, donde uno puede dejar su mente volar y que las ideas vengan a ti, estas otras actividades te requieren full concentración, entonces alejas de tu mente otras preocupaciones que te están afectando o te tienen intranquila, lo que finalmente te hace descansar.

Hoy por hoy esa actividad para mí son los rompecabezas online. Cada vez que me siento cansada y quiero relajarme un rato busco un puzzle de unas 200 piezas y me concentro full en él durante unos 20 minutos. A veces luego de ese rato retomo una actividad más cabezona, o si estoy en mi casa duermo un rato, porque ya alejé de mi mente ese torbellino de ideas o de pendientes que no permite que descansemos bien.

En mi trabajo también tengo que hacer actividades de ese tipo, por ejemplo revisar si un alumno está listo para egresar. Es una actividad en la que tengo que estar totalmente concentrada, sin pensar en nada más, ni mirar el teléfono, el email, etc., porque no puedo equivocarme. Entonces yo digo que “apago mi cerebro”.

En otras épocas esta actividad ha sido para mí tejer a crochet o bordar. También hacerle trenzas a mis hijas o incluso jugar Plantas vs. Zombies. Son actividades que más que un ocio sin objetivo me permiten descansar mentalmente, entonces no me siento perdiendo el tiempo, sino que creo que estoy recuperando energías.

¿Tienen alguna actividad de este tipo? ¿Hay algo que les requiere de tanta atención que se olviden del mundo que las rodea?

15 COMENTARIOS

  1. Yo juego Tetris, dicen que este juego te tiene tan concentrado que lo usan en casos de estrés postraumático. Yo lo juego simplemente porque me relaja apilar piezas de colores y es lo máximo cuando sale el palito y haces cuatro líneas de una.

    • A mí me encanta, pero en realidad no me relaja nada sino que termino mega estresada. Además, es demasiado adictivo y puedo perderme durante HORAS jugando esta juego, así que de hecho uno de mis propósitos para el 2014 fue dejar mi adicción al tetris en línea (hasta el momento lo logro:)

  2. antes de mi examen de título jugaba zuma, y más que una actividad que me distraia, me hacía volver más conectada aL estudio. lo mismo con el tetris, en episodios de máximo estrés emocional sentía que olvidaba y me focalizaba sólo en hacer las líneas y no perder.

  3. hubo un tiempo que hacía bisutería y es super relajante y “desconectante”. leer un libro pero que tenga una trama buena tbn. una vez me pasó que estaba tan concentrada en el libro que iba leyendo -iba en la micro- y me pasé de donde tenía que bajarme como 2 paraderos xD

  4. Yo tengo varios, pero recurro a una de ellas dependiendo del momento, cómo estoy, donde, etc. Les cuento: hacer ejercicios, meditar, leer ya sea una buena novela o un artículo no relacionado con lo que tengo que hacer, escuchar música “distinta” como New Age (Enya) o BSO (The Lord of The Rings), jugar algún juego como los que ya han dicho, estar un rato viendo a mis tortugas o regaloneando a mi gata y el que mejor me resulta encerrarme en mi pieza, acostada en mi cama, sin celular, ni apuntes ni nada, totalmente desconectada del mundo y dejar que mi mente se vuele en alguna fantasía no relacionada al mundo real.

  5. Lo que apagaba mi cerebro en época de estudio para el examen de grado era SQP. Al final de ese período me levantaba a las 5 y estudiaba hasta las 7, cuando iba al gimnasio y luego seguía estudiando hasta las 12:30 cuando encendía la tele y ahí estaban todas esas historias que eran lo único que me sacaba de tanto concepto, característica, excepción, lo amaba. Después de eso podia seguir repasando piola durante la tarde.

  6. Cosas de papelería, siempre tengo un proyecto de tarjetas o adornos, etc en Diciembre era Navidad, ahora San Valentín y cumpleaños, o algún adorno para la casa, me gusta recortar, pegar, dibujar, me tiene entretenida, dispara la imaginación y mi mente piensa en otras cosas….

  7. Pintar mandalas, coser (a mano o en la máquina), jugar y reime con mi hijo, ver series. Antes jugaba en el computador, pero me he dado cuenta que pierdo demasiado tiempo en eso y no lo veo como una forma de recarga de energía, sólo es una pérdida de tiempo (para mi por lo menos).

  8. Personalmente los juegos no me sirven, uno, porque no puedo para de jugar y dos, porque me da hambre y tengo que ir a buscar comida para seguir jugando y así se me va todo el día, como un sapo hediondo jugador.
    Cuando leí esto, la primera palabra-acción que vino a mí, fue, masturbación.
    (aplicable para momentos en que no te podís quedar dormida pensando ene mierda, al despertar, en la tarde, después de almuerzo, antes de la siesta, fin de semana, no sé, juegue).
    Y eso me sirve caleta, me saca de todas las mierdas que estoy pensando y me deja con todas las pilas cargadas, hasta concentrada po hueon, osea hola.
    A lo que voy, es que no importa si estay en la u, o en la oficina, o en la casa, o en el almacén… yendo al baño, bacán. La hacís de oro y salis como ganadora, y no salis caminando, salís levitando.

    Aparte de desestresar, te sirve como pastilla pal sueño, pa relajarte, para comenzar un bello día y despejaíta de mente para la actividad laboral o estudiantil.
    Saludos chiquillas.

    • vale me cagué de la risa con tu comentario, en verdad yo tbn lo he hecho sobretoo pa dormir! sirve mucho mas q cualquier pastilla o aguita de hierbas y mucho mas rico obvio jaja
      podríai escribirte un post pa zancada pa reirnos un ratito jaja

  9. Yo llegaba a soñar con el tetris!! Pero lo que apaga mi cerebro es sin duda hacer deporte.. por ahora estoy con el Taekwondo. Ahí olvido todo problema y me encargo de sacar el mejor Tom Chagui…y con el Yoga igual. En todo caso hasta en esas actividades más relajantes, que se supone uno piensa, diría que hasta por ahí no más, porque ¿quién se puede concentrar en una ducha bien caliente y rica o en medio de una sesión de reflexología? Yo nooo, me dejo ir.

Dejar una respuesta