Hacer algo nuevo por 30 días

102

image
por Carodu

Hace un par de semanas conocí a TED. Es el nombre de una organización gringa sin fines de lucro cuya sigla significa “Tecnología, Entretenimiento, Diseño”, y su lema es “Ideas worth spreading”, o “Ideas que vale la pena esparcir”.

En fin, en la página de TED hay muchos videos de gente hablando sobre todo tipo de temas: política, cosas divertidas, historias inspiradoras, etc. Hay varios muy entretenidos, y uno de los que me llamó la atención se llama “Prueba algo nuevo durante 30 días”.

El chiquillo que expone este tema (Matt Cutts, un ingeniero que trabaja en Google), plantea lo interesante y simple que puede resultar hacer algo que siempre tuviste ganas de probar, pero durante todo un mes. Entre las cosas que propone (y que él mismo ha hecho) están irse a la pega en bici durante 30 días, sacar una foto diaria por 30 días, ¡y hasta escribir un libro en 30 días!

Por supuesto, después de ver el video, me dieron ganas de hacer mi propio desafío. Se me ocurren varias ideas: no comer carne, caminar hasta el trabajo, no tomar copete, y varias otras cosas que siempre han dado lata, pero quizás si lo pruebo me doy cuenta de que no es tan terrible. Me parece interesante explorar y, quien sabe, hasta incorporar un nuevo hábito.
Como dicen en el video: “Los próximos 30 días van a pasar igual, así que ¿por qué no hacer algo que siempre quisiste hacer?”.

¿Cuál sería tu desafío de 30 días?

11 COMENTARIOS

  1. La verdad los proyectos fotográficos están plagados hace años de la misma filosofía. Toma fotos de tus pies por una semana, fotos de tu rostro por un año, fotos de niños cada 30 minutos.

    Hacer algo por 30 dias, no tengo ningun desafio que me interese hacerlo en ese plazo, pero proyectos fotograficos hace años tengo el bichito de hacer recurrentemente algo durante un plazo X y luego convertirlo en un timelapse o algo similar. A mi mas que hacer algo nuevo o forzado por 30 dias me llama la atencion hacer una tarea de diversas y creativas formas por algun periodo de tiempo, me gusta con desafio a la creatividad durante ese tiempo y ver que sale. si durante 30 dias sere capaz de hacer algo valioso y diverso constantemente.

  2. una vez dije q iba a dejar de comer hamburguesas por un mes, estaba adicta a esa basura, y después ya no comi mas, hasta ahora que no me dan ni ganas, lo otro es que pensé en no echarle sal a nada en un mes, como en mi casa se cocina sin sal me ha costado porque siempre encuentro q le falta y empiezo a mirar el salero con deseo, pero lo q me digo cuando pruebo cada cucharada es que ese es el verdadero sabor de la comida jajaja es raro pero me ayuda..
    En realidad he pensado hacer esas cosas por un mes porque tengo cero fuerza de voluntad, pa que decir en todo el 2014 haré tal cosa o dejaré de hacer otra si es imposible pa mi, mejor con un mes y cuando lo logre ahi me lanzo con mas tiempo…es con el fin de que después se mantenga pero empezando de a poco

Dejar una respuesta