Fresh Meat: el primer año de la u y las ganas de ser cool

116

-9
por magdalena

Me acuerdo de mi primer día de universidad. Tenía pánico del mechoneo, así que con mis mejores amigas del colegio (que entraban a otras carreras, pero en el mismo campus) nos pusimos de acuerdo para ir con ropa vieja que no importara que luego fuera tijereteada. Nos íbamos a juntar en el metro, así que yo llegué temprano con mi look fatal y ellas no aparecieron. Era la era pre celulares, así que yo partí no más, sola y fea, pensando que en mi primer día daría la peor impresión. Era muy importante dar una buena impresión! porque eso podía definir quién serías en la universidad.

Todo eso y mucho más está en Fresh Meat, una serie inglesa del año 2011 que me presentó un amigo, quien no sólo insistió en que la viera, sino que además la descargó para mí, le pegó los subtítulos y la puso en mi compu. Imposible no verla.

Ahora le agradezco todo eso porque la serie es genial. Es todo lo anti cool que pueden ser un grupo de jóvenes que están en su primer año de universidad, desorientados e intentando reinventarse después del colegio y sobreviviendo solos por primera vez.

El centro de operaciones de la serie es la casa en Manchester donde viven los seis protagonistas. Ninguno se conocía, ninguno sabe muy bien qué esperar, pero todos son medios freaks, poseros y entrañables.

Lo bacán es que la serie tiene algo de drama, algo de comedia, algo de sensación de incomodidad y muy poco de cliché. Y aunque uno cree conocer a los personajes en el primer capítulo, poco a poco, según avanza la trama, es posible ver cómo cada uno se desarrolla y cómo este primer semestre de universidad va cambiándolos.

Además es muy fácil de ver: cada temporada tiene sólo 8 capítulos de 30 minutos. Ojo con los tres últimos episodios de la primera temporada, porque son de lo mejor que he visto en el último tiempo.

9 COMENTARIOS

  1. Me gusta mucho Fresh Meat! Otra serie muy buena, también del Channel4 es My Mad Fat Diary. A ver si me animo y escribo una reseña.

    Saludos!

    • My mad fat diary es lo mejor que he visto en el último tiempo, la conocí en diciembre del año pasado y estoy un poco obsesionada con la serie, me da lata que sea tan corta pero verla definitivamente vale la pena, porque es muy fácil identificarse con Rae . Awwww amo esta serie con todo mi corazón <3 porfa escribe una reseña porque la gente merece saber que existe, además de que el soundtrack es perfecto, y se viene la segunda temporada en febrero.

      Me fui en la volá xDDD

Dejar una respuesta