Festival de Cine UC 2014: estrenos y lo mejor del 2013

73

image
por aleyjets

El Festival de Cine UC es lejos de los que más espero en el año. Porque no solo permite ver grandes películas que uno se perdió antes, si no que además incluye unos preestrenos de lujo. Da la posibilidad de ver ficción, documentales y cortometrajes, tanto nacionales como internacionales. Además de muestras especiales y charlas gratuitas. Sin dejar de mencionar que los precios son bacanes y al alcance de todos.

Me costó muchísimo pensar en qué recomendar, ya que todo es híper recomendable. Pero dentro de los preestrenos tengo muchas ganas de ver Computer Chess, de Andrew Bujalski, Naomi Campbel, película chilena premiada en Valdivia de Nicolás Videla y Camila Donoso. También me tinca mucho Berberian Sound Studio de Peter Strickland.

Dentro de la categoría Cinefilias, se muestran las últimas obras de dos grandísimo directores. Stray Dogs de Tsai Ming Liang y The Grandmaster de Wong Kar Wai.

En Las Mejores Películas Chilenas del 2013 y Lo Mejor del Año realmente no hay ninguna no recomendable. La selección es realmente buena y acertada.

El festival dura desde el 15 de Enero hasta el 9 de Febrero. La entrada general cuesta 2.500, el cine chileno 1.500, los cortometrajes chilenos tienen entrada liberada, así como las charlas también. Existe un abono de 14.000.

Los horarios y reseñas de cada película se pueden ver acá.

Demasiado recomendable.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta