Feriados 2014: ¿qué tal?

485

image
por lucy

No sé si es idea mía, pero este año que recién empieza tiene los feriados tan mal ubicados que se ve como si fueran muy pocos. Saliendo de dos semanas que tuvieron feriados (Navidad y Año Nuevo), el panorama se ve poco alentador para quienes necesitamos esos respiros en la mitad de un periodo sin vacaciones.

Los peores son: el 29 de junio y el 12 de octubre que caen en domingo, y el 1 de noviembre que es sábado.

Lo que es yo, ya me pedí sándwich el viernes que viene después del 1 de mayo, para aprovechar mejor lo poco que veo. El primer feriado que viene: Semana Santa, que cae viernes 18 de abril.

¿Cómo les parece el panorama de los feriados 2014?

image

Fuente: Feriados.cl

15 COMENTARIOS

  1. El mismo 2 de enero estaba viendo los feriados y no podía creer que recién tendremos findelargo en abril!!!! lo que es bastante malo para aquellos que no tendremos vacaciones en el verano :/
    y es idea mía o sin igual de pocos que el año pasado???

    en relación a los feriados sé que comparado con otros países tenemos muchos mas, me acuerdo que el tema del año pasado era tema que sólo eran 8 días feriados en el año lo que era muy poco comparado con otros años …. pero el tema es que en esos países que hay menos feriados algunos la gente tiene hasta 30 días hábiles de vacaciones, si, el doble que nosotros, así que no, no son tantooooos feriados … de todas maneras por mi que hubieran 4 o 5 y unos 5 días mas de vacaciones legales … 15 días al año es muy poco y no se alcanza a hacer nada

      • era en comparación con países que tienen mas vacaciones como Alemania, Holanda, Noruega, Suecia, Suiza, etc… en Argentina tienen 14 días no mas, Canadá sólo dos semanas y USA lo normal son 10 días.

          • Canada tiene solo 8 feriados nacionales, el resto depende del estado (usualmente son como 10 no mas). En Alemania es parecido, en la practica no pasan de 12.
            Que en Chile tenemos muchos mas feriados que en otros paises no es mito.

    • Chuta!!!
      Y yo que envidio tanto a mis amigos y familia en Chile. Acá en USA ya llegó el calendario oficial 2014, sólo 8 feriados y dos semanas de vacaciones (10 días hábiles).

  2. No!! Qué mal! Tenemos tan pocos días de descanso, empezando por las vacaciones que son 15 días todos cagones. Podríamos tener vacaciones de invierno y de festividades, como en otros países… no sólo esos dos días que coinciden una vez al año por ser feriados.

  3. cómo cresta no han inventado algún feriado para febrero?
    San valentín podría ser feriado
    el día del amorsh es importante ¿ya?!!

    todos los segundos viernes de febrero deberían ser feriados he dicho!!!

  4. Que era feliz cuando niña y mi cumpleaños siempre era feriado (29/06) ahora que cambiaron algunos feriados para viernes o lunes jodi, y este año cae fin de semana

Dejar una respuesta