Fantasía: volar por las calles de Santiago

91

volarenstgo
por Ximenagh*

¿Quién no ha deseado volar en las calles de Santiago? Muchas veces lo he pensado, cansada de gente sin cultura vial conduciendo sus autos creyéndose superiores.

Los y las típicas encumbrados que creen que tener un super auto les da derecho de abalanzarse encima de uno; los y las que con una sonrisa se pasan de la primera a la tercera vía sin señalizar; los y las que no dejan pasar a nadie por que creen estar más apurados que el resto; los y las que tocan la bocina por todo sin pensar en la contaminación acústica; los pillos conduciendo por la vía del Transantiago o por una berma en la carretera para evitar el taco…

¿No se han visto con insultos y bocinas encima por haber dado el pase a otro vehículo o porque se detuvieron por algún peatón? Y no se salvan los peatones, porque están los que cruzan por cualquier lado, y hay que evitarlos porque parece que piensan que son inmunes a los autos.

Afortunadamente me considero responsable y trato de fomentar el respeto en la conducción, porque creo que hay que tratar de hacer un mundo mejor en las calles. Pero insisto: ¡¿quién no ha deseado volar?!

Foto: @worfi

*Si quieres compartir una de tus fantasías en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado FANTASÍA. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

4 COMENTARIOS

  1. Me imagine que hablarías de usar un ultraligero, un helicóptero o un alas delta.

    Vivo en stgo y trabajo en stgo, en plenas comunas llenas de tacos, bocinazos, gente mal educada al conducir, etc, y francamente me concentro en ver rostros de la gente, en ver la arquitectura, las flores, ver portadas de diarios, miradas de niños, ver en que pierden su vida jovenes mientras tocan compulsivamente sus celus, soy peatón, camino, tomo micro o metro a diario, y no sueño con volar a diario para alejarme de la gente, me gusta estar aqui metido y me importa nada bocinazos, tacos y otros. Mi concentracion jamas la fijo en lo que mas me desagrada, si es viaje largo: musica, dormir o leer, si es corto: observar, escuchar, olor, maravillarme con lo cotidiano y simple.

  2. Si voláramos por las calles de Santiago no veríamos nada, porque hay caleta de smog, y probablemente chocaríamos con un avión o su helicoptero. Y moriríamos.

    PD: cuando voy en metro y ta demasiado lleno, o en micro, o está lleno de gente, me relajo viendo a las minas ricas. Y mejor en esta época, con poquita ropa, mostrando piernas, etc..

  3. Mi linda, a pesar de todo es tranquilo mi santiago querido, en mendoza el auto tiene preferencia, no el peaton, en Rio te violan en las micro, aqui gracias al Pulento no pasa eso,,,, aun!

Dejar una respuesta