Enough Said, la sencillez de las buenas películas

239

ed
por Daniela Paz

Está en cartelera una de las últimas películas que grabó James Gandolfini antes de su muerte el año pasado, y si eso no es suficiente razón para verla, debo decirles que es una preciosa película.

Hay algo que dejan algunas cintas que cuando terminas de verla algo sientes que cambió, ya sea porque te mostraron algo que te remeció, porque recordaste algo de tu vida o porque te sentiste totalmente identificado.

Esta película se siente cercana, incluso cuando los personajes no tengan tu edad o tu estilo de vida. Hay una sencillez en las diálogos que te recuerdan haber pensado o sentido eso que le pasa a los protagonistas.

La historia es sobre una pareja de adultos (Julia Louis-Dreyfus y James Gandolfini) que ya pasaron los 40 y tienen que lidiar con divorcios, ex parejas, hijos que se van. En el reparto están además Toni Collette y una aparición especial de la adolescente Tavi Gevinson, que resulta ser una promesa -también- de la actuación.

Al finalizar la película, además de la nostalgia de pensar que quizás no veamos más a Gandolfini en pantalla grande, sabes que podría estar orgulloso de sus últimos trabajos, una casi comedia que deja a todos más felices de cuando entraron al cine.

10 COMENTARIOS

  1. Yo amo a la Julia Louis- Dreyfus encuentro que es lejos una de las mejores actrices de comedia que existen y en cualquier papel es un placer verla. Grande Gandolfini también un seco!

    • Yo la amo también, es tan fuerte lo que pasó con Seinfeld, me encantaría que fuera una mina más reconocida, y no ha protagonizado tantas películas como merece.

  2. Reí a carcajadas y lloré con mucha pena. Pasé por todas las emociones en el cine, qué película tan linda. Me pasa que siempre “soy la protagonista” de las pelis que veo o los libros que leo, y más encima está Elaine!! y qué James ya no esté en este mundo….ahhh me encantó la película. Al final tocan Digging Shelters de Neil Halstead…o sea, lloré más todavía.
    Es preciosa, es linda, es entretenida.

  3. La amé!, es una película muy inteligente, sencilla, divertida. Transmite que tener defectos está bien y que estas imperfecciones las podemos sanar con amor sin culpas.
    Julia Louis- Dreyfus siempre ha sido una gran comediante, brilla en la pantalla y lo hace fácil..
    Lamentablemente la despedida de James Gandolfini…se hace más difícil.

Dejar una respuesta