El sicopateo web y los minos desconectados

328

espia
por Javi Sommer*

En esta era hiperconectada, es casi un hecho socialmente aceptado el que –casi– todos “sicopateamos”, ya sea lo típico asociado a lo que hacen tus amigos, amigas o diversos ex y sus respectivas andantes y parejas. ¿Pero cuál es la dinámica cuando se sicopatea a un personaje prácticamente desconocido pero que te trae rayando la papa?

No tienes mayor información, pero si es una persona medianamente conectada, con sólo el nombre puedes tener acceso a información, fotos, lugares que visita, incluso lo que come y preferencias musicales, dependiendo de cuánto es lo que comparte en su perfil abierto al público. Pero cuando el sujeto en cuestión no hace uso de las redes sociales o mantiene al mínimo las interacciones con el mundo a través de ellas, entramos en un pequeño colapso. Necesitamos alguna señal de su existencia, de algo que hace, de lo que le gusta!

Al margen del cuestionamiento de que tal vez yo tenga mucho tiempo libre…, me pregunto ¿hasta qué punto somos capaces de obsesionarnos por un completo desconocido? ¿Y entre tanta chiquilla con tendencia de detective privado, pregunto: a alguien le ha dado resultado estos sicopateos?

*Si como Javi Sommer, quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

64 COMENTARIOS

  1. Me han funcionado esos psicopateos, de hecho el mino con el que ando desde hace meses lo conocí así.
    Lo triste es que su activa vida en la web también se refleja en sus conquistas y mis dotes de detective me han llevado a saber más de lo necesario y he sufrido por lo mismo…
    Arma de doble filo todo el rato.

    • ORACION PARA QUE TE
      LLAME EN 10 MINUTOS.
      (MAGIA BLANCA) Piensa en la
      persona con la que quieres
      estar di su nombre para ti 3
      veces. Piensa en lo que
      quieres que ocurra con esta
      persona en la siguiente
      semana y repítelo para ti 6
      veces. Ahora piensa en lo que
      quieres con esa persona y
      dilo una vez. Y ahora di Rayo
      de luz, yo te invoco para que
      desentierres a (MVRM) de donde
      este o con quien este y le
      hagas llamarme hoy mismo
      enamorado y arrepentido.
      Desentierra todo lo que esta
      impidiendo que (MVRM) venga a
      mi (NFAB). aparta a todos los que
      contribuyan a que nos
      apartemos y que solo piense
      en mi (NFAB). que el me
      llame ..Gracias, por tu
      misterioso poder que siempre
      cumple con lo que se pide

  2. ¡A mí me dio resultado una vez!

    Jajajajaja sonará muy patético, pero tenía un amigo que tocaba en una banda de rock en la época de liceana y el bajista de su banda era *-* hermoso! yo le amaba (pero apenas le hablaba u.u).

    Un día por msn me enteré de que tocarían en un lugar que quedaba LO LEJOS.
    Me programé, produje estilo “Diva rock emo alternative” jajaj (que vergüenza!, pero era el estilo que llevaba por esos días) conseguí el permiso para que mi mejor amiga (canuta) me acompañara, y cuando íbamos saliendo, vi en su fotolog (que actualizaba al menos dos o tres veces al día) que la tocata se había caído, y que pa’ pasar el rato irían a la playa a beber. Cambio de planes!!! y de paso de vestuario, de peinado, de maquillaje, de vestuario de nuevo… llegamos a la playa media hora antes que el piño que acompañaba al joven de mis desvelos.

    En resumen: Se sorprendió mucho al verme ahí, preguntó desde que hora estábamos y dije: Hace unas 3 horas (tsaaa) me confesó que tenía ganas de verme y que le dio ene lata que se cayera el evento porque quería decirme algo, fingí no tener idea de la tocata y pregunté inocentemente: ¿Qué sería ese algo? Y pafffffffffff! me da el beso más rico que recibí en mi época adolescente :3 (Primero de muchos, pololeamos casi un año hasta que se fue a estudiar a otro lado).

    Ser cyber-psicópata ayuda, y más cuando eres adolescente perna-tímida… pero cuando estás soltera y a punto de abandonar el grupo sub-30, créanme, ¡es un salvadidas!

    • Que buena tu historia, da lo mismo como lo lograste, tiraste toda la carne a la parrilla para lograr lo que querias, que jugada y entrete todo lo que viviste.

  3. jajajaja A veces yo prefiero todo lo contrario, que no publique tantas cosas.. Osea claro que no sea un desaparecido de las redes. Pero prefiero descubrirlo por mi misma, ya que muchas veces me han tocado tipos que publican muchas cosas, y ahí yo quedo como, para qué tan público? Además no siempre l oque una persona publica es el reflejo de lo que es. Yo a veces hasta estando triste publico cosas “felices”, creo que las redes nos alejan de conocer a las personas como son en realidad, es una bonita herramienta de contacto, pero sólo eso para mi. Para conocer “un poco”, los gustos servirá… etc, pero nada que ver como es la persona en sí. Soy muy cuatica? jajajajajajajajajaja

  4. No sé ustedes, pero en mi caso las personas que menos publican su vida por las redes sociales son los más interesantes en la vida real.

    Yo a veces psicopateo gente que escriben cosas intedezantes pero nunca para obsesionarme ni nada, onda como un mini cyber-reality jajaja pero ni ahí con conocerlos, solo leerlos.

    • me pasa igual: menos red, mas interesante, es q cuando publican tanto y ventilan demasiado sus vidas no hay misterio! mientras mas carne y hueso le ponga mejor, a mi parecer.

  5. Bueno, no sólo las minas podemos llegar a ser psicópatas, me pasó un día que -para no dar el teléfono- mejor le di mi nombre a un chico en un pub para que me buscara, y resulta que sin saber mi apellido me encontró!!! Y cuando me agregó -lo acepté para ver cómo lo hizo- me contó que probó con muchos apellidos hasta que lo logró. WTF.

    Y tema aparte, aunque no puedo desconectarme de esta weá, odio facebook y sus dinámicas de “mírenme así soy yo”, con gente yéndose de vacaciones solo para mostrar en fotos lo cool de su viaje, la rica comida a la que puede acceder, lo bkn que es musicalmente y lo feliz que es con su pareja. Mientras más publicaciones felices, más mierda su vida, eso lo aplico en todas las redes sociales xD

    • jaajaja me dio risa el segundo párrafo pq yo ayer taba en las mismas, chata de ver los miles de panoramas, fotos de playa, de comida, de tragos, publicaciones en exceso de lo bkn de su vida, que cerré mi face, ademas de ver a una mina q publica cada 2 o 3 minutos sin exagerar, bueno q ahora me entero q se pueden restringir esas cosas y no verlas, en fin..juro q no soy envidiosa, pero hay amigos rayando la papa publicando todo y yaa esa necesidad de andar contando a todos lo bkn de tu vida es freak y me molesta

    • otra por acá. Me carga facebook, twitter y todas esas hueás, ése culto a la imagen y a la apariencia, qué paja. Me encantaría salirme de fb, pero no sabría jamás de mis amigos porque no soy de las que llaman por teléfono y me carga wasap.

      • si podi dejarlo! yo juraba lo mismo y lo logré (fue cuatico, volvia cada dos dias al principio, parecia en rehabilitacion) pero finalmente lo cerre. No lo necesitaba, mis amigos reales me llaman mandan mails, se adaptan a ti si no teni fb y es bacan. No critico fb, antes era lo odio me da asco, ahora entiendo que algunos quieran vivir en exposición sus vidas, es tentador ser el foco pero cansa y después de un rato uno se pregunta ¿para que? debo demostrarle algo a alguien? y es la liberación total no tener, es super rico en serio hazlo, te darás cuenta que al final facebook es tu CV social editado mil que no refleja nada la realidad

    • oye, pero uds. tienen amigos en FB? porque no entiendo eso de encontrar tan horrible las publicaciones y creer que son solo para sacar pica. Yo cuando veo a mis amigos (que son los que tengo en fb) van a lugares choros o viajes atómicos no me molesta para nada, me gusta ver sus fotos, sus guaguas, sus panoramas.

      Hay gente latera, claro, pero con ocultarla de las noticias basta. En verdad no entiendo ese odio por lo que haga otro en fb, menos si son amigos

      • No, obviamente no toda la gente que tengo en face es mi amiga, de hecho tengo compañeros de colegio, universidad y otros, a los que me da lata no aceptar porque finalmente siempre sirven de redes, sin embargo, la gente más cercana es la que sube más cosas de ese tipo y ya les he dicho. Por ejemplo, el otro día fuimos a acampar y subieron la típica foto grupal de playa, a lo que yo pregunté: “sinceramente ¿a quién le importa que estemos acá?”. No pienso que se suban cosas para sacar pica, pero si para alardear o para seguir el juego egocéntrico de “aquí estoy yo haciendo esto, comiendo esto, escuchando esto… etc.”

        • Bueno, es q yo no tengo mucha gente en fb, de partida es gente q conozco en la vida real, otro filtro es q les tengo cierto afecto y con quienes no hay mucha onda los acepto un rato y luego los borro y me imagino q a ellos tpco les importa 🙂
          Y será una cosa generacional, yo soy más viejita y salvo excepciones en mis contactos hay pocas selfies y actualizaciones de estado 10 veces al día. Y tengo amigos que han hecho viajes increíbles (tipo sudeste asiático, Europa del este, lslas Maldivas, no sé, lugares a los que no voy a ir por lo pronto) y me encanta ver sus fotos.

          Porque yo creo que la gracia de las redes sociales es precisamente interactuar, porque si no, para qué sirven?

  6. Yo creo que es muuuy entrete psicopatear jajjaja…sobretodo si quieres acercarte, tendrás un datos para saber que onda y si te acercas o no… Hoy justo conocí a un chico mesero, y en la boleta salía sólo su nombre 🙁 …como en el post de arriba tendré que probar con varios apellidos jaja… Yo creo q en el juego del amor todo lo vale… O mejor dicho en este jueguito de cuando te gusta alguien! 🙂 hay que atreverse! El amor puede estar a la vuelta de la esquina xD

  7. Debo confesar que me considero un poco sicopata,y utilizo face para hacerme una imagen de la persona que me llama la atencion; una vez me quede hasta las 3 de la mañana buscando el nombre de un chico que viajaba conmigo en el bus y siempre me preguntaba si me llevaba el bolso, ami me encantaba desde antes pero solo decia eso!! ” te llevo el bolso” asi que decidi investigar 😀
    y descubri que tenia polola y que era ultra fresco asi que hasta hay me llego mi ilusion!
    lo otro estupido que hice, fue cuando era mas chica me quede afuera de la biblioteca y cuando llego el chico que me gustaba espere que pasara antes que mi y al pasar su credencial en la pantallita aparecia su nombre completo y fui tan feliz 😀

  8. es un arma de doble filo de todas maneras! mi ex estaba viciado con las redes sociales, facebook, twitter, hasta por tumblr lo podia sicopatear. Claro que mientras estabamos andando era muy util, me sabia su vida entera y sabia perfecto sus gustos dado que publica toda su vida. El gran problema de eso es que actualmente sigue haciendo lo mismo, por lo tanto a pesar de querer borrarlo del mapa sigue ahi, toda su vida apareciendo en mi inicio

  9. También me pasó que sicopateo a la mina del mino que me gustaba antes y la encuentro taaaan malaaaaa, de las típicas minas rosadas, pero pone de perfil cosas estilo mickey mouse (y está pasadita de los 25 ya) y pienso, wn!! o sea mírame y mírala!! que le pasa a ese wn!!! está claro que la mina debe ser un dulce!!! pero onda, estilo… lo dudo. Lo único bueno es que él ahora está hecho una bola, menos que ella aún eso sí!

    Ahora abuchéenme, pero me pica demasiado!!

    • Ohh a mi me pasaba lo mismo con el mino que me gustaba, un par de veces vi fotos de su ex por la que estaba muy cagao, y era una narigona con la nariz operada, flaca con un cuerpo deforme, cara redonda como plato y además después sicopatee tanto que caché que además era cuma y que nunca consoguió un trabajo en su profesión y q era ejecutiva de bancoo, o seaaa, después de eso no quise saber más, o sea si estay tan cagao por una mina como esa, yo no tengo nada que hacer ahí.

  10. yo sicopateo a las minas que le postean cosas coquetas al mino que me gusta xD

    Han cachao cuando sicopateai por facebook a gente muy X, hermanos de wnes q te gustan, pololas de ex, etc y por esas cosas de la vida los ves en la vida real en la calle? ahi me siento REAL PSYCHO KILLER xD xq ellos ni saben q existo y mientras nos cruzamos como 2 desconocidos yo ya sé hasta las vacaciones q tuvieron xD D=

    • a mi me paso eso el dia de navidad. andaba comprando los ultimos regalos y derrepente veo pasar por al lado mio de reojo a la ex de un gallo del que hasta hace poco estuve pegadisima…obvio me sabia toda su vida, en q trabaja,etc..y mas sicopata aun..la segui!!! para verla de cerca ya q sabia q jamas la veria de nuevo (era modelo, se justifica un poco mi curiosidad o no?)

  11. Así descubrí que mi ex me cagó dos días después de nuestro aniversario… gracias a la vida por hacerme seca en el arte del sicopateo.

  12. yo quizás soy muy enferma, perro cuando pido hora al doctor, sobre todo ginecóloga, siempre saco hora por integra medica, y aparece el nombre completo y la foto, obviamente me fijo en el curriculum de carrera, y también voy un poco más revisándolos por facebook, una vez me tinco una doctora tenia un muy buen curriculum pero era de la u de los andes, la vi en facebook y era ultra upusdei (no se como se escribe) y pucha no quería llegar contando mis problemas íntimos con una persona tan religiosa jaja si que la deseche y fui donde una chica mas relajada, hasta el día de hoy lo agradezco.
    Hay ginecólogas que te hacen sentir muy mal 🙁

    • wajajaa yo psicopatié a mi kinesiólogo (era mino), todo bien hasta que llegué a las páginas que le gustaban y la primera era… Ricky Martin, cuec!!

  13. yo quizás soy muy enferma, perro cuando pido hora al doctor, sobre todo ginecóloga, siempre saco hora por integra medica, y aparece el nombre completo y la foto, obviamente me fijo en el curriculum de carrera, y también voy un poco más revisándolos por facebook, una vez me tinco una doctora tenia un muy buen curriculum pero era de la u de los andes, la vi en facebook y era ultra upusdei (no se como se escribe) y pucha no quería llegar contando mis problemas íntimos con una persona tan religiosa jaja si que la deseche y fui donde una chica mas relajada, hasta el día de hoy lo agradezco.
    Hay ginecólogas que te hacen sentir muy mal 🙁
    pero con respecto a hombres prefiero no psicopatiar si no sorprenderme, sea bueno o malo

  14. Psicopateo en nivel moderado…googlear el nombre y ver qué tal. En la u coquetaba en la biblioteca con un compañero con el que nunca había hablado y en internet encontré que era casi ideal… aparecía en una página de música que me encantaba, en sitios serios donde publicaban sus cuentos, y varias cosas donde se confirmaba que era un tipo talentoso e interesante. El problema?Si bien en Facebook no tenía casi nada de información personal y no tenía fotos, tenía muchos comentarios que le dejaba la polola, por lo que deduje que vivían juntos y tiraba para serio el asunto, así que hasta ahí no más llegó la magia.
    En ocasiones me gustaría saber más, como cuando conoces a alguien solo de vista, pero no me podría interesar alguien alguien tan inseguro que publica absolutamente todo por las redes sociales. Prefiero encontrarme con cosas que hablen de la vida y no con miles de fotos y frases “creativas” y “personales” que no aportan.

  15. Y pensar que uno se mete a ver el fb de las minas que le gustan pa puro ver si tiene fotos con poca ropa o en bikini y pajearse, jaja

  16. Yo personalmente prefiero el psicopateo real, ese cara a cara.
    Una vez fui a un café que me quedaba muy a la mano, y me encantó el barista. Era un mino guachón, alto, espalda ancha, piernas formaditas, medio pavo, en fin, de todo mi gusto.
    Fui tantas veces esa semana, que agoté a todos mis amigos, y todos mis ahorros.
    Hasta que un día me preguntó si quería hacerle yo el dibujito a la taza (sí, eran de esos café bacanes que vienen con tulipanes dibujados con la leche) y me enseñó a hacer UN OSITO en mi taza!! Después de eso, me regalaba café, intercambio de whatsapps, joteo intenso, etc, etc, etc.

    Salimos varias veces 1313 y hasta ahora seguimos amigos.

    • yo me psicopatié a alguien asi también jajaja me gustó un wachito rico q atendía un local de pizza, eso si q me gustó después de ir de casualidad con mi mamá a comer, yo sentí q me coqueteó asi que empezamos con las miraditas, empecé a ir seguido pero no tanto pq tenía q hacerla piola y resultó ser el dueño jaja, agregué la pagina de su local a mi face, empezaron los me gusta de su parte asi q le mande un msj cara de raja, de ahi tuve su face personal, salimos y estuvimos juntos un tiempo, pero resulta q el cabro estaba pololeando y a punto de casarse, triple cuek asi q chao no mas

  17. me da un poco de verguenza pero yo sicopateo a una mina que es amiga de mi novio jajaja, pucha es que igual la sicopateo con un poco de envidia y no sana, la mina era gordita luego se achico la guata y ahora es remina, y no se porque la sicopateo con un poco de rabia 🙁 …si lo seee soy mala persona.

    • yo sicopateo a dos amigas de mi pololo que siempre que se juntan a carretiar lo invitan solo 🙁 onda le dicen “vamos a celebrar tal cosa pero ven solo” … no quiero andar todo el día pegada a él ni que me lleve a todos sus carretes pero de vez en cuando, igual un equilibrio .. la semana pasada nos agarramos por eso era el cumpleaños de una de ellas, me dio la cuestión pq no me puede llevar a compartir con sus amigos? y no hablo de una junta cualquiera que se junten pq no se han visto (que por ultimo se entendería) si no es todo: juntas, celebraciones, comidas, cumpleaños….

      ad portas de los 30 si estoy con alguien es para compartir (con equilibrio) y pq no quiero ir a carretes y cumpleaños sola, si quisiera eso no estaría con él, si ya no somos pendejos … se lo hice ver … estaré exagerando??? yo lo llevo a todas conmigo (salvo cuando salgo a copuchar o sea algo exclusivo de cierto grupo) de hecho mis amigos me dicen vamos a hacer x cosa y me invitan con él y lo hacen sentir super bienvenido, en realidad mi circulo ha sido así con todas mis parejas anteriores… y a la inversa con los amigos de mis ex super buenas experiencias… por eso estoy un poco en shock pq nunca habia visto algo así

      no cacho que onda estas minas … igual las sicopateo pq me tienen metia

      soy mala persona?
      exagero pq no me incluye en su circulo?

      heeeeeeeeeeeelp!!!!

      • no no eri exagerada, no se trata como dices de estar todo el dia pegados, pero uno sabe cuando al otro le interesa compartir y si sus amigas no te incluyen y el no dice nada, es porque a el realmente le importa nada que tu vayas. Si te inquieta y te pone mal hazle caso a tu intuición porque quiere decir que no quieres un hombre así, de grupitos de ay no seai cuatica, sino uno honesto equilibrado en el asunto, que te haga sentir parte y bien.

      • No, no eres exagerada…es lo normal, sobre todo en relaciones que ya no son de cabros chicos. Como dices tú, hay ocasiones en que el pololo no pega, a veces en una junta con una amiga que tiene un drama, o quieren copuchar, etc…..pero que no te lleve a nada. Sorry pero mala onda él tb, prefiere quedar bien con las amigas???

        Y me acordé que tengo dramas con un amigo por eso. A veces nos juntamos solos dos, pero cuando hay cosas con pololo se pone cuático. Quiere que sigamos carreteando y reventándonos como universitarios….pero esa onda ya fue. Y no entiende, la última vez se la dije suavecito y se enojó….plop!!

      • yo tengo 29 y antes me pasaba como tu, según el q lo invitaban solo y eso me hacía sentir mal, está bien no me quiero ir a meter a la junta toby ni tampoco quiero llevarlo con mis amigas a copuchar, pero asi como q siempre tenga q ir solo? las amigas no pueden ser tan celosas, menos a esta edad, y q el les haga caso habla mal de el porque tiene q ver por ti, debería querer hacerte sentir bien, incluida en su grupo, q todos te conozcan, a no ser q alguna vez hayas tratado mal a alguna de sus amigas o amigos, pero pa mi q tienes q hablar con el seriamente po, uno siempre trata de incluir a su +1 en las juntas o cosas entretes, yo terminé con ese sujeto, casi sentía q estaba bien q no me invitara, pero ahora q ando con otro me di cuenta q eso q dicen es verdad, no tienes porque ir sola (igual se puede pasar bien pero si quieres estar con alguien ahi es pq lo necesitas y ta bien)

        • Gracias por sus comentarios … tenia miedo de estar siendo exagerada o paca!!!
          Igual no llevamos mucho 6 meses aprox…
          veré si se soluciona el tema, igual cuando vio que me afectaba la cuestión cambio un poco su actitud … ojala se solucione

          • Negra…no te sientas mal…es normal caer en eso de “no quiero ser mina cuática”, pero está bien examinarnos y tener claro lo que queremos y No queremos en una relación. Muchas veces transamos, pero la idea es no jugarse chueco a uno misma.

            saludos

          • A mi por “no querer ser mina cuática” me ha ido pésimo. Al final parece que es pa peor, y no lo entiendo, creo que a los hombres les gustan las brujas….

            Y no, no eres exageradas. No es de una relación adulta eso de las amigas cuáticas que no te quieren en los carretes, que onda que edad tienen????
            Muy bien que le cuentes como te sientes, si una está con alguien es para acompañarse regularmente. (sin caer en andar como lapas, no hay pa que irse al extremo, pero excluirte siempre es lógico que te haga sentir mal)

  18. Llega a ser patetico pero me cago de la risa de mi propia condición de psicopata. Una vez iba en el metro y vi a un gallo maravilloso, no sé, un hippiento rico, le hablé porque necesitaba llegar a un lugar que no estaba tan segura y me dijo: yo voy hasta allá. Conversamos en el camino y nunca le pedi el nombre, llegué a buscarlo a facebook como si el mundo se acabara, grupo de mechones, de universidad, centro de alummno de su carrera, una amiga me dijo que tenía un compañero que antes estudiaba ahi y la weá, en fin, pateeeeetico. Finalmente me contacté con un tipo X que era de la misma universidad, y mientras esperaba que él me hiciera la movida, terminé agarrandomelo a él un par de veces :'(

  19. Arma de doble filo chiquillas! al principio uno se siente perfecto! que podi saber lo que quieras, pero después o al menos en mi caso empiezan las comparaciones y lo pase super mal 🙁 . Así que si que el dicho ” el que busca siempre encuentra” es horriblemente cierto, muchas veces te enterai de cosas que pasaron hace siglos pero podrían llegar afectarnos.
    Saludos!

Dejar una respuesta