Tu piel: las reglas de oro para el día después del carrete

584

vichy3
por Michelle, experta Vichy

Pasó el año nuevo, ya hicimos los balances del año que se fue y proyectamos los buenos deseos del que viene. Prometimos un año más, que este año sí que haremos más deportes, comeremos más sano, y como dice el poema haremos más viajes, contemplaremos más atardeceres, subiremos más montañas, nadaremos más ríos.

Pero como la vida sigue y seguramente el verano no nos va a dar mucha tregua, les presento las reglas de oro del día después.

Tomar mucha agua
El alcohol suele deshidratar, por lo que idealmente debemos tomar mucha agua. Sabemos que el cuerpo humano está compuesto aproximadamente por un 70% de agua, y este líquido es tan imprescindible que no podemos estar sin beber agua más de cinco o seis días sin poner en riesgo nuestra vida.

Si nos mantenemos bien hidratadas, seguramente vamos a disminuir notablemente los efectos de una fiesta y la falta de sueño.

Sacarse el maquillaje
Aunque sea tarde y sintamos que es una tortura, hay que sacarse el maquillaje. No hacerlo, es el peor daño que le podemos hacer a nuestra piel, porque poco a poco va a llenarse de impurezas y va a impedir el proceso normal de regeneración. Consecuencia de ello, son las pieles opacas, con imperfecciones, con brillos.

Evitar las ojeras
No siempre las ojeras son signo de cansancio. Muchas mujeres tienen ojeras por un factor genético o por tener una mayor predisposición a generar pigmentación en esa zona.

Ya sabemos que la zona del contorno del ojo se compone de una piel muy fina que tiende a transparentar los vasos capilares. Al estar muy cansada las venitas del contorno tienden a resaltarse en relación con el resto de la piel, provocando una zona oscura.

Una buena solución es utilizar un contorno de ojos que sea además anti-ojeras. Éstos generalmente están formulados con activos descongestionantes  que permiten drenar la zona del contorno y eliminar el efecto oscuro. Son muy eficientes para evitar esa mirada cansada y además nos hidratan suavemente la piel.

Es importante que si las ojeras se mantienen, a pesar de que no estamos cansadas y hemos dormido bien, cuidarlas mucho del sol porque puede ser el responsable de pigmentar esa zona, agudizando el contraste. Para esto, un buen protector solar en barra es perfecto.

El rostro
Así como nuestro cuerpo se deshidrata después de una fiesta, también lo hace nuestro rostro. Es aquí cuando aparecen esas pequeñas arrugas que delatan falta de agua y el rostro se ve sin luz.

Si a esto le sumamos el sol, los agentes externos como el cloro de las piscinas, el agua de mar, el viento, tenemos una ecuación perfecta para un rostro agredido.
Para esto, nada mejor que un hidratante de base para mantener los niveles de agua estables y afrontar el día con un brillo especial. 

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post: cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad.

L@s ganador@s del post anterior son: Cris, Paola Andrea Huenchuleo Díaz y ali. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios. Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

 

41 COMENTARIOS

  1. Muy buenos consejos, la hidratación es vital y muchas veces no nos damos el tiempo para hacerlo. En mi caso, mi gran debilidad es el contorno de los ojos. Espero encontrar un producto que me funcione. Muchas gracias!!

  2. Hola!

    Yo soy de las personas que tienen ojeras oscuras por factores genéticos. Soy joven aún, pero siento que al ocupar tapa ojeras, se me ha ido arrugando la piel demasiado en la zona de las ojeras. Hay algún producto que pueda utilizar? . Actualmente ocupo una crema de vitamina E en la mañana antes de usar el tapa ojeras y en la noche antes de dormir.

    Muchas gracias!

  3. Un buen consejo es tomar un vaso de agua entre cada vaso de trago, evito mucho la resequedad de mi piel al otro día y reduce notablemente la resaca jajajaja, también aplico un hidratande de labios bien potente antes de dormir!

  4. A parte de todos esos tips, yo creo q falta comer muchas frutas y verduras. Por que nos hidratan, y si se puede hacer algo de ejercicio aunque sea salir a caminar. Dormir bien ademas.

    🙂

    Me encanta VICHY.

    slds

  5. Buenos consejos! , eso si me gustaría saber si existe algún producto para disminuir la hinchazón del rostro , a lo mejor se quita esta molestia siguiendo todos los pasos

    slds!

  6. buenos consejos y muy sencillos!. Mi piel es grasa en la zona T, pero la zona de contorno de ojos es muy seca y fina, además de tener tes blanca tengo 27 años y varias lineas de expresión a pesar que me protejo todos los días con FPS 30. Habrá alguna crema que sirva para mi piel o algún otro consejo para evitar las odiosas líneas?

    Saludos a Zancada =)

    • Hola Margarita, las líneas de expresión pueden ser producto de varias razones: El cansancio, la genética, la poca hidratación, entre otras. Para saber específicamente el motivo de tus líneas de expresión, es fundamental que conozcas con precisión el tipo de piel que tienes. Para eso, puedes acercarte a los Espace Santé de Vichy, ubicados en farmacias Ahumada, Salcobrand y Cruz Verde, donde una dermoconsejera podrá realizarte un Test de Piel gratuito, y recomendarte una rutina especial para ti.

  7. A pesar de que no sufro de ojeras, si sufro de bolsas después del carrete. Los productos anti ojeras ayudan a disminuir esto? qué me recomiendan?

    • Hola Karen, puedes usar Aqualia Thermal Bolsas y Ojeras de Vichy, complementando el tratamiento con varios pasos clave para que las bolsas no se queden por mucho tiempo en tu rostro. Para esto debes mantener una dieta sana, baja en sal y especies. Además, comer mucha fruta y verdura,
      tomar al menos dos litros de agua al día, dentro de lo posible dormir como mínimo ocho horas al día y evitar el tabaco y las bebidas alcohólicas en los días siguientes.
      Por último, mantener tu piel siempre limpia e hidratada te ayudará siempre a tener una mejor calidad de piel. Saludos!!

  8. Lo del agua no falla.
    Mi abuela que murió a los 85 años tomaba agua como endemoniada, porque le gustaba, y te puedo asegurar que sus arrugas no era la de cualquier abuelita, no no no no, eran geniales. (no es porque sea mi abuela, claro).

    Buenos tips, especialmente el de las ojeras, a mi me salen ojeras blancas, soy blanca, pero éstas se notan mas aun, y la dermatologa me recomendó un bloqueador y fíjate tu que han ido decreciendo.

    Saludos zancadas!

  9. Súper buenos los consejos! yo tengo el contorno de ojos muy seco y una noche de dormir poco y tomar trago les sienta fatal, se marcan todas las arrugitas. Creo que hidratarse por dentro y por fuera con las cremas adecuadas es lo mejor. Besos!

  10. Muy buenos consejos, justo los necesitaba ya que son cosas que uno costantemente olvida, me encanto la página ! 😉

  11. lo mejor es la hidratacion!! despues de las fiestas cambia mucho la piel con tanta comida y poca agua que se ingiere, a mi se me pone opaca :-/ pero ya empece mi plan detox porque mi cara y cuerpo lo necesitan!!!
    bsitos y gracias por los tips 🙂

  12. Hola, muy buen post, siempre leo los post de vichy, tengo una duda ojala me la pudiesen responder…. cuando me expongo mucho al sol me salen unas leves pecas en la nariz, no soy pecosa, solo es cuando me expongo al sol, ¿es normal? ¿se puede evitar?

    Saludos.
    Cristy

  13. Hola , muy buenos los consejos , el que me gusto mas personalmente fue el de sacarse el maquillaje en la noche , creo que es de suma importancia y debemos hacerlo todas las noches sin excepción.Gracias por los consejos , saludos!

  14. No hay mas desgastador para el cuerpo que la noche de carrete, asi que muy buenos consejos, en especial de las ojeras, todo lo demas lo tenia bien claro. Creo que empezare a utilizar algun producto para el contorno de ojos que prevenga el malestar en esa zona. Saludos y buen articulo!!

  15. Excelente el post!!!!…Es muy bueno recordar la importancia del consumo de agua, sobre todo en el verano, cuando nuestra piel transpira mucho y tendemos a estar más deshidratadas. Para el día, yo uso una crema que se llama Aqualia de vichy, que me refresca mucho!!!…además no se sale con el sudor (que es terrible en este tiempo). Uso además una crema que se llama Idealia, que me encanta, porque siento que da luz a mi rostro, además de hidratarlo…Mi consulta es la siguiente. Tengo 28 años, mi piel es muy muy blanca, por lo cual se nota más cuando está seca…por más que la hidrato, igual siento que todo el día está muy muy seca…qué producto de vichy sería recomendable usar???…por las noches a veces uso un producto natural, que hidratra previo a la crema, pero de todas formas en este tiempo mi piel sufre muchísimo. Además, me gustaría que pudieran comentar un poco cómo escoger el bloqueador adecuado…en el verano debemos protegernos del sol, pero hay tantas opciones en el mercado, que resulta complejo escoger cuando no se tiene los conocimientos para definir qué es más adecuado para cada rostro. Sería interesante que abordaran ese tema. Saluditoss y super bueno el post!! 🙂

  16. Aplicar frío, pueden ser cubitos de hielo solo o infusiones con manzanilla en cubitos, congelado,en zonas de ojeras. Y no olvidar bloqueador solar y reaplicar cada dos horas

  17. Holas, hace un año me volvi adicta a VIchy jaajjajaja los productos son excelentes y mas encima nos entregan consejos para complementar nuestra piel. El del agua es primordial y no solo para después del carrete, sobre todo ahora que hace tanto calor. Chicas prueben los productos Vichy no se arrepentiran.

  18. buenísimos consejos. ..sacarse el maqullaje debe ser una rutina de todas las nocres al igual que exfoliar la piel 1 o 2 veces a la semana.

    saludos

  19. Muy cierto los consejos. Yo me he desmaquillado siempre tras el carrete, aunque aún esté un poco con los efectos del alcohol 😛 tambaleándome y todo me desmaquillo!

  20. Tengo una piel muy muy sensible con venitas y manchitas rojas que puedo usar???me cuido y limpio siempre mi piel .Gracias por todos esos consejos!!!!!!espero su ayuda

  21. Que buenos consejos, muy utiles y pueden parecer dificiles de seguir pero si uno se acostumbra después es como lavarte los dientes y nuestra piel lo agradece.

    A mi me gustaría que dieran mas tips para las bolsas o que me digan que crema me puede servir

  22. Muy buenos los tips. El agua, definitivamente es lo mejor. Ahora me gustaría saber qué cremas o tratamientos naturales son los más efectivos para combatir las horibles ojeras, que son una clara muestra de cansancio acumulado y mal dormir. Saludos!!

  23. La verdad es que soy bien ojerosa, en este momento estoy usando bloqueador diariamente pero en la zona del contorno no aplico el bloqueador, porque no sé si se debe aplicar, y no conozco algún bloqueador específico de esa zona por lo cual me gustaría saber si ¿puedo usar cualquier bloqueador solar en la zona de contornos de ojos? ya que veo que recomiendan uno en barra…

  24. Hola! Muy buenos consejos, pero mi problema son las ojeras, he intentado todo, y no hay forma de que disminuyan, y soy joven, entonces me da ene lata andar por la vida con cara de haber dormido una hora. Duermo bien, me hidrato, uso crema y protector solar, y he usado diversas cremas y tapa ojeras, y no hay caso, no se que hacer! Algun consejo?

  25. Buenos los consejos! nunca se me había ocurrido protegerme las ojeras del sol… y soy la reina de las ojeras!!! ajjaja

    gracias!

  26. Hola, limpiarse el rostro cada noche es muy importante, además de darle un relajo a nuestra piel. Les recomiendo que utilicen hielo todas las mañanas sobre esa zona, es exquisito y refrescante y te deja la cara firme.

    ¡Saludos Zancada!

  27. Da una lataa sacarse el maquillaje cuando uno llega, sobre todo si es de madrugada, un poco ebria y acompañada! He amanecido muchas veces con cara de mapache xD
    Debo reconocer, que uno de mis hábitos de limpieza es lavarme bien la cara al levantarme y antes de acostarme, claro que con el agua aquí en stgo no se que tan bueno sea. Igual me ha costado ene encontrar algún desmaquillante que sea bueno y suave a la vez, ya que tengo la piel muy delicada… en fin.. es un tema el del carrete!
    Saludos-

  28. Hay que tomar agua antes de acostarse y en el carrete, eso ayuda mucho al otro día.

    También lo de sacarse el maquillaje, porque uno se siente pésimo cuando amanece como un mapache en la mañana.

  29. HOLA!!

    LES QUERIA COMENTAR QUE YO TENGO UNA PIEL SECA Y MAS ENCIMA CON PECAS :/ QUE HA SIDO MI LUCHA PERMANENTE JAJAJAJA, HE USADO DE TODO Y AL FINAL LOGRÉ COMPRENDER QUE ES DIFICIL HACER QUE DESAPAREZCAN MIS PECAS, ASI QUE, APRENDI A VIVIR CON ELLAS USANDO UN BUEN PROTECTOR SOLAR Y ADEMAS AHORA ESTOY USANDO LA IDÉALIA PRO DE VICHY… LA VERDAD LLEVO 2 SEMANAS Y NOTO MI PIEL MUY HIDRATADA Y SUAVE Y ESPERO QUE ME AYUDE PARA ACLARAR MIS PEQUITAS… JAJAJAJA

    P.D: SOY NUEVA EN LA PAGINA, LA ESCUCHE EN ROCK&POP Y ME ENCANTÓ 😀

    SALUDOS!!!

  30. Hola!!1 A pesar que tomo mucha agua… la piel de mi cara igual se reseca bastante y tambien se enrojece mucho…. recomiendas alguna base que hidrate y cubra imperfecciones a la vez?? Gracias!

  31. super buenos consejos, confieso que he dejado el maquillaje puesto despues de una noche de carrete…. y al otro día hay no que horror! asi que aplico plan B día de spa en casa comer bien y mucha agua hacen que vuelva a la vida…

    quisiera el regalo <3

    saludos.

  32. Yo soy de las personas que si no duerme mucho vive con ojeras dignas de un zombie y de esas que una buena capa de corrector sólo logra disimular levemente.. Sumado a eso, estudio Derecho así que leo y leo lo que me regaló una mirada cansada hasta ahora. Van disminuyendo con el paso del verano, debe ayudar mucho (además de descansar lo suficiente) usar los productos Vichy (que los amo pero sólo puedo comprar mi aqualia cada mes)

Dejar una respuesta