El desodorante en barra y los pelos encarnados

1139

image
por Rogue

Esta es una teoría muy mula pero la verdad es que para mí ha sido efectiva. Por años odiaba mil axilas porque siempre tenía algunos pelitos encarnados y se me hacían unos furúnculos eternos. Probé depilándome con máquina y con cera y la cosa era igual, sólo empeoraba las veces que me pasaba la gillete. Y durante todos estos años al ducharme me pasaba un guante áspero como para ayudar a que los pelos no crecieran hacia adentro, pero nada.

Pero un día se me acabó mi clásico desodorante en barra y comencé a ocupar uno en spray que me habían dado como muestra gratis. Como me gustó que casi no tuviera olor y me servía para el tema de la transpiración, lo seguí usando y al cabo unas semanas no tenía ningún pelo encarnado.

Así que decidí cambiar definitivamente y aunque la experiencia del spray que inunda todo no me fascina, me ha dado resultados. Ahora de cuando en cuando se encarna algún pelo, pero en muchísima menor medida, así que estoy feliz.

Foto: Thomas Hawk vía Flickr

39 COMENTARIOS

  1. A mi nunca se me han encarnado pelos en las axilas ni en ninguna parte, y he usado todos los tipos de desodorantes que existen. A mi pololo por otro lado se le encarnan pelos siempre, especialmente en las piernas, porque pasa eso de que se encarnen los pelos? Aprovecho esta entrada para ver si alguien sabe algo.

    • http://www.vidaysalud.com/daily/mujeres-belleza/que-hago-con-los-vellos-enterrados/

      Pd: Sabían uds. que se baraja la idea de que los desodorantes en barra son los responsables de acelerar el cáncer de mama?. Todo, porque los desodorantes en barra tapan tus poros y “asfixia” tu transpiración sin dejar respirar, casi. Ergo, el cuerpo empieza a juntar esta transpiración y se aloja en la parte baja de tu axila y, por lo tanto, cerca de tu mama.

      Saludos!

      • No sólo los desodorantes en barra coadyuvan en la formación del cáncer de mama, son todos los antitranspirantes, ya que el elemento que se utiliza para esa acción es el “aluminio” y ése es el elemento que tiene efectos cancerígenos, ya existen en el mercado varios sustitutos, pero que no los encuentran en las góndolas de los supermercados. Entre ellos está el de Loccitane, de Laroche Posay, Lush entre otros, ojo tienen que leer la etiqueta por lo general dice aluminium.

      • Yo soy de vellos encarnados… una vez una dermatóloga me mando a hacer una preparación de ácido mandélico y me mejoré. El tema es que eso se puede usar sólo en invierno y en partes no sensibles como axila ni rebaje!

      • está cientificamente comprobado que los antitranspirantes no producen cancer de mama, ni aumentan sus probabilidades. (NCI)
        y segundo, si se encarnan los pelos puede que sea una foliculitis y puede que con tu desodorante en barra queda mucha humedad, es por eso que a la piel que es grasa les recomiendan el desodorante en spray.

  2. A mi se me encarnaban algunos pelitos en las axilas con desodorantes en barra y en spray y además con los spray me salían granos iuk, me cambié a desodorante roll on natura en verano y cuando hago ejercicio y en invierno uso el desodorante de piedra de lumbre que es un desodorante natural que se hace con el mineral de alumbre que trae aluminio que es lo que traen los desodorantes pero en en de piedra de alumbre los compuesto que traen aluminio son menos tóxicos y no trae alcohol y toos los cachureos que traen los desodorantes.

  3. Mmm, no es bueno exfoliar esa zona, les recomiendo un desodorante roll on de NATURA. Te sirve todo el dia, es suave y hay hasta sin aroma. Traten de usar cosas q no contengan aluminio. slds.

    • A mi me lo recomendaron y me hablaron maravillas, pero fue una pésima experiencia. Si bien servía para el olor, me picaba todo el día y después de unos días se me pusieron las axilas NEGRAS.

      Horrible.

    • Los desodarentes de roll on no me protegen, necesito usar en spray como mínimo. Los de roll on me dejan toda mojada con olor al perfume del desodarante xD

      Solo me funcionan los antitranspirantes no de roll on para estar verdaderamente seca, pero si realmente quiero un desierto en mis axilas uso el Rexona Clinical xD

    • odio los roll on de natura, ando transpirada todo el día, se me moja la ropa y se mancha y éso que el sur no es tan caluroso. Me quedo con los de barrita no más.

    • Yo utiliza uno de natura que es de la linea todo día y me ha funcionado perfecto, mis axilas no se irritan y están mas blancas.

  4. hola chicas,
    a mi me sucedió que al depilarme con la braun, me quedo la zorra en las axilas full irritadas, estuve casi un mes sin poder aplicarme desodorante y para remate me quedaron super oscuras y se ve refeo, así que si tienen aun dato para blanquearlas , se los agradecería

    saludos

    • uff yo tb tengo las axilas manchadas … me dijeron en un poco de blondon con limón dejarlo ahí unos 10 min una vez a la semana se van aclarando

      o también ponerse todos los días jugo de limón

      igual no lo he probado pero se supone que el limón aclara

      lo que si me ha funcionado es ir exfoliando las axilas de vez en cuando

    • A mi me pasó algo parecido, lo que usé es el “lady speed stick perfect tone” en el día y en la noche me echaba una crema lubriderm de renovación celular (es la de tapa naranja, tiene entre los ingredientes acido glicólico). El desodorante es super bueno, lo sigo usando como para prevenir que se me pongan las axilas de nuevo oscuras!

    • Amiga, mi hermana tenía un serio, pero serio problema con el olor a axila, probó de todo y lo unico que le funciona es una formula casera que casi que la inventó: jugo de limón y bicarbonato. Cero olor y lo mejor de todo que aclara el area magicamente. Pruebalo!

  5. Chicas, si pueden depílense las axilas con láser. Chao pelos encarnados, se aclaran mucho y quedan suaves. A mi el tratamiento de 8 sesiones me costó 90 lucas.

    • Oye y cómo es el proceso durante el tratamiento completo? Yo me hice 12 sesiones y la mina que me lo hizo me dijo que depilara de raíz entre cada sesión. El resultado fue ninguno, y ahora que compré otro groupon para hacérmelo de nuevo me dicen que no se debe depilar nunca, solo afeitar y por eso no pasó nada. Me siento tan estafada! Y obviamente Groupon se hizo el loco y me quieren devolver 15 lucas todas cagonas…

      • No tienes que depilarte con métodos que extraigan el vello de raíz, onda sólo puedes usar rasuradora o cremas. Qué mala onda lo que te pasó, yo después de las 8 sesiones quedé super… tengo como 5 pelos locos que me rasuro cuando me molestan (cada dos o tres meses)… Igual el láser no elimina el 100%, pero me dijeron que después podía comprar sesiones de mantenimiento una o dos veces al año… salen como 18 lucas creo.

      • Uff que mal lo que te pasó, cuando se hace la depilacion laser no hay que arrancar los vellos de raiz, ya que el laser tiene efecto sobre la raiz… lo otro, los tratamientos con luz pulsada son poco efectivos, de los que yo he probado funciona mejor el laser alexandrita y el soprano xl..
        Saludos

      • Yo me hice IPL hace 2 años, y efectivamente, una semana después de cada sesión, debía usar cera (me decían que para tirar todos los pelos cuyas raíces habían sido eliminadas…), dejar crecer, afeitar con rasuradora, e ir a la nueva sesión de IPL.
        Tenía pelos súper gruesos, compré 6 sesiones, pero a la 5ta (habiendo pasado como 7 meses desde el comienzo del tratamiento), ya no me quedaba nada, asi que guardé la 6ta sesión para usarla como mantención.
        Si bien fue IPL, que en teoría no tiene tan buenos resultados como el láser, han pasado 2 años y sigo sin nada 🙂

    • Yo fui una vez a una sesión de prueba… con tan mala suerte que se me irritaron las axilas y tuve que pasar medio verano prácticamente sin poder usar desodorante y echándome cremas para que sanara la piel… pésima experiencia la depilación láser en mi caso! (aunque supongo que soy una excepción a la norma)

  6. oye hay unos desodorantes de piedra lumbre o sal con aloe vera, los venden en la salcobrand, valen 2500 y duran 5 años. alitas impeques y sanas… y con producto natural que no utiliza animales en sus pruebas y está en constante campaña con el cáncer de mamas.

  7. LLevo más o menos 2 meses usando Rexonal Clinical y he notados que los vellitos de mis axilas crecen muchísimo más rápido que antes, usando los mismo métodos para extraer el vello. A alguna le ha pasado lo mismo?

  8. Ocupé de todo para las axilas negras y desde que me hice la depilacion con laser diodo, como no hay pelos, no hay oscuridad, ni pelos encarnados! Y eso que voy en la 4ta sesion de 6 y tengo como 80% menos de pelo!
    Es la maravilla! Y no es tan caro, en los groupones salen a cada rato esas promos 🙂

    • Yo uso el naturally fresh que es desodorante de piedra alumbre y lo compré en la salcobrand me costo como 3000-35000 por ahí

  9. holii.. una pregunta.. que método es mejor para la depilación “definitiva”? laser o ipl u otro q no conozca aun?
    se que no tiene mucho q ver con la publicación en sí, pero me surgió después de leer los comentarios =]

  10. yo uso desodorante en spray y se me encarnan igual. en las piernas me pasa igual con la depilación así que asumo que es por mi tipo de piel. la única solución que encontré fue la depilación láser, tampoco es un milagro. entre la segunda y tercera sesión en las axilas ( al cabo de unos tres meses) los pelos volvieron a salir con la normalidad y frondosidad de siempre, aunque ahora después de la tercera sesión volví a los buenos resultados.
    sospecho que después de la séptima sesión tendré que volver, pero aún así vale la pena porque por no poder depilarme estaba estaba condenada a la rasuradora todos los días. por si alguien se pregunta, el tratamiento me lo estoy haciendo en Belenus (sede Providencia). Iba a la del centro, pero la atención era muy mala (mala higiene y mala manipulación de las máquinas)

Dejar una respuesta